Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1842
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola buenos dias, escribo este mensaje porque estoy pasando

Pregunta del cliente:

Hola buenos dias, escribo este mensaje porque estoy pasando por una crisis emocional de pareja. Desde hace varios meses mi novio comenzo a portarse mas indiferente a momentos y eso yo lo comence a resentir y comenzamos a tener algunas peleas. El exploto y dijo que necesitaba un tiempo que no era sano el rencor que le tenia, por lo que terminamos cortando. Nos vimos semanas despues de eso y todo como antes mucha quimica, risas, amor, y felicidad. El me dijo que me ama que soy todo lo que busca en una mujer que no me pone ningun pero, sin embargo, el siente que hay algo que le impide dar ese 100% que me merezco para que la relacion vuelva a ser como antes ya que llevamos 3.7 años de novios y antes de eso mucha historia. Tambien se asusto porque estabamos hablando de temas muy serios ya de tomar el siguiente paso que es el matrimonio. El renuncio a su trabajo, tiene problemas familiares y se fue a viajar como que tiene muchos problemas existenciales que le impiden estar bien conmigo y dice que cuando habla conmigo siente que el mundo puede ser perfecto pero que no quiere regresar conmigo hasta que el se sienta capaz de darme ese 100% que yo me merezco y ya dispuesto y sin las preocupaciones ni dudas para dar el siguiente paso. Dice que no sabe expresar eso que siente y que ahorita si me ve en su futuro pero no sabe si despues seguira sintiendose asi. Dice que no le interesa conocef a nadie mas ni empezar otra relación. Yo no se en que posicion estoy, no se que vaya a pasar, no se si en verdad es para mi o si se va a llegar el momento en que se aclare y ya vuelva conmigo para dar el siguinte paso sin que vuelva a entrarle crisos existencial. No se que hacer, que siente el. El dice que quiere sentirse capaz pero que no puede ahorita.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Aguarde, leo su consulta y paso a contestarle.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si gracias, tambien es la segunda ven en el año que corto el la relacion por las mismas razones, que a momentos tenia dudas y se sentia raro pero que basicamente todo el tiempo feliz y enamorado y que cuando estaba conmigo todo eso se eliminaba. Llevamos la relacion a distancia creo que eso ha influido tambien.
Cliente: escribió hace 1 año.
Y ahora ya le dije que tengo 24 años que yo no estoy jugando que ya no se puede salir de la relación cada que sienta dudas. Por eso no quiere regresar hasta que se aclare 100% y este dispuesto a dar todo para la relación y hasta que se sienta capaz y ya seguro de dar el siguiente paso.
Cliente: escribió hace 1 año.
Dice que no se le hace justo decirme que es lo que el cree que pase pero dice que esta abierto a la posibilidad de regresar y que cree que entre nosotros siempre habra oportunidades.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Comprendo tu situación, sin dudas debes sentirte agobiada, desorientada, angustiada ya que después de varios años de noviazgo, incluso de tener ciertos planes de casarse, él te ha planteado que no está al 100% y que hasta no lograrlo no quiere continuar con la relación. Pues mira, entiendo tus ganas de estar con él, de llegar a una relación formal de matrimonio y de querer que sea el hombre con quien pasar tu vida, pero eso es algo que no sólo depende de ti. Ambos deben querer lo mismo para poder continuar construyendo una relación fuerte y duradera. Y si él ahora no puede brindarte lo que tú necesitas, debes dejar que él esté sólo un tiempo para que tome una decisión. Entiendo y agradezco tus comentarios. Evidentemente, él está siendo contradictorio, entre lo que dice y lo que hace. Y tú debes mirar más lo que hace que lo que dice, porque las palabras son sólo palabras, por muy lindas que sean.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Tú eres muy joven, no debes preocuparte por tu edad, porque seguro que si no es con él, será con otro hombre que realizarás tus sueños. Aunque aún él te da esperanzas, y tú las quieres, debes también pensar en ti, y con esto me refiero a que tú mereces que él esté contigo como tú quieres, pero si pasa el tiempo y él no se decide, entonces tú deberás ser más fuerte y seguir tu camino. Por lo tanto, creo que está bien que tú respetes el alejamiento que él te pide. Pero te sugiero que pongas un tiempo límite para que él piense, aclare sus pensamientos, sus dudas y tome una decisión.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Él ha sido honesto contigo, y eso es positivo, pero tú no tienes que esperar indefinidamente a que él tome una decisión porque tal vez no lo pueda hacer, porque por lo que comentaste, él tiene otros problemas que le afectan , tu dijiste existenciales, y eso puede estar estrechamente relacionado con este ir y venir en la relación.Por lo que tal vez, hasta que él no resuelva sus dificultades existenciales, no pueda encarar una relación de compromiso como la que tú deseas y él entiende que mereces.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Sé que lo que te digo puede dolerte, porque tú deseas que las cosas sean de determinada manera, quieres luchar para que él finalmente regrese y quiera estar contigo para siempre. Pero debes tener en cuenta lo que él necesita, y lo que él puede o no puede brindarte. A veces no es falta de amor, o de pasión, sino que hay otros temas que pueden estar haciendo que él no quiera o no pueda dar ese paso que lo asusta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Estás leyendo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Te sugiero que cuando hables con él, le pidas que piense en acudir a una psicoterapia para que él pueda ver los temas que le preocupan con un profesional.De acuerdo?. Por favor, recuerda valorar la respuesta con el mayor número de estrellas que figuran arriba para dejar constancia de tu conformidad con la atención que te brindé.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si claro eso si lo se y el lo sabe, dice que quiere hacerme la mujer mas feliz del mundo pero que ahorita no se siente capaz. Dice que no se va a quedar asi de confuso toda la vida pero que no sabe cuanto tiempo pase hasta que aclare sus dudas. Yo a como lo siento creo que si va a llegar un punto en el que se va a aclarar y va a volver a querer tener lo que teniamos. Porque no quiere empezar otra relacion ni salir con nadie mas dice que eso no es lo que a el le interesa
Cliente: escribió hace 1 año.
Ya le sugerí que fuera con un psicologo pero dice que no es necesario que el solo puede con todos esos problemas que han tenido su mente ocupado y desviado de lo de nosotros. Es cuestion de que aclare su vida y tambien son miedos del tema de matrimonio se asusto. Incluso me dijo que a un amigo de el tambien le esta sucendiendo esto.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si le dare un tiempo pero si despues de cierto tiempo no se decide yo ya seguire con mi vida. Le ha tocado ver situaciones similares a esta? En que terminan siempre?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo, pero tú hasta cuándo estás dispuesta a esperar?. No sabemos cuánto tiempo le llevará a él despejar sus dudas, terminar con sus temores. Por eso mismo es que creo que debes tú ponerte un límite de tiempo y planteárselo a él, porque no es justo para ti esperar sin saber por cuánto tiempo. En cuanto a que él no quiere acudir a un psicólogo, porque puede con todo, no creo que sea una buena opción, ya que en definitiva, por ahora no está demostrando que puede con todo, y es un ser humano que puede estar necesitando de una ayuda y nada tiene de malo que así sea.
Cliente: escribió hace 1 año.
Yo tengo pensado darle hasta enero. Si ya para ese entonces no se aclaro ya hare mi vida.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Desde luego que es una situación que se da, pero cada persona es distinta y cada situación tiene sus propias particularidades. Por lo que generalizar no es lo mejor. Me parece perfecto que le des hasta enero, y que se lo hagas saber. Eres muy joven, y mereces ser feliz y estar con la persona que también quiera ser feliz a tu lado. Ojalá sea él, pero si no es así, será alguien más. Estoy segura de eso.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si ojala que asi sea. Si no se decide para enero-febrero maximo ya yo me encargare de seguir mi vida y proponerme olvidarlo. Muchas gracias!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Muchas gracias a ti por tu confianza y solicitud. Si en otro momento necesitas, estaré encantada de ayudarte en lo que desde aquí pueda.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1842
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología