:
Buenas tardes. Me gustaría que me ayudaran un poco con este tema. Verá; desde hace 6 meses y medio, mantengo una relación con un amigo. Esta relación se basa en las relaciones sexuales pero poco a poco ha ido aumentando un poco más hasta el nivel de que sus amigos son mis amigos y viceversa, a veces salimos en grupo y también vamos a cenar, al cine,etc. Prácticamente como una pareja.
El problema surgió una vez hace 2 meses cuando yo le pregunte que cuales eran sus planes conmigo, a lo q el me respondió q no tenia planes. Que estábamos "conociendonos"y que ya se vería de aquí al futuro. Yo no le quise dar más importancia. La semana pasada, me deje llevar por mis emociones y le dije que lo quería. El me respondió lo mismo y me dio un beso de esos que salen del alma, lo noté. Por último, ayer, después de nuestra cita estuvo hablando me sobre ese te quiero, sobre el cual, según el, lleva tanto tiempo pensando, y me dijo que el necesita ser libre, en todos los ámbitos, incluido el sexual y el acostarse con otra persona si se le presenta la oportunidad, lo cual no quita que me quiera menos o me deje de querer, sino que el siente que es así como debe vivir su vida en estos momentos. Cabe destacar que tiene 36 años, que nunca ha tenido pareja estable, y que no es una persona dada a las fiestas nocturnas, además de ser muy timido, sobre todo en su relación con las chicas. Todos estos factores me hacen pensar que tiene miedo a comprometerse conmigo porque piensa que va a perder su libertad, cosa que no es así, y que yo le expuse claramente. Aunque si exigiría un respeto y fidelidad, que por otro lado, creo que tiene muy difícil el hecho de que se le presente esa oportunidad de acostarse con otra.. pero a mi me aturde. Porque yo estoy feliz con el, lo quiero mucho, y quiero continuar con el, pero no en esos términos. Quiero que sea capaz de enfrentarse al miedo y que llegue a comprometerse. Pero no se que tengo que hacer para hacerle reflexionar sobre ello, ni tampoco que decirle.
Me preocupa lo de la situación de posible infidelidad que el comenta,pero por otro lado pienso que solo le sirve de excusa para alejarme de su lado. Usted que piensa? Puede aconsejarme algo por favor? Gracias.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenas tardes.
Soy Carmen G. Olid, psicóloga y estoy encantada de atenderle.
Le ruego sea tan amable de esperar unos 20 minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera.
Comprendo y lamento su situación. Realmente es duro cuando uno tiene unos sentimientos y expectativas y no es totalmente correspondido por el otro.
Efectivamente, parece que este chico tiene miedo al compromiso o que directamente no lo quiere. Por mucho que ud quiera, las personas cambiamos cuando queremos hacerlo. Seguro que él tiene sentimientos hacia ud porque de lo contrario, no tendrían relación ni habría sido tan sincero. Pero también es cierto que durante este tiempo él ha tenido todo lo que desea pues la tiene a ud cuando quiere pero no existe un compromiso con ud.
Lo que él le plantea no tiene que ver con la posibilidad de ser o no infiel. Lo que le dice es que él no quiere obligaciones ni compromiso, es decir, quiere exactamente lo que tienen.
Una recomendación es que si ud no es esto lo que desea, no siga dándole juego porque él no verá la necesidad de cambiar. Tal vez si ve que para estar con ud necesita un compromiso entonces valoraría lo que pierde.
La otra opción es seguir como hasta ahora pero dejando claro que esa libertad va en doble dirección y que ud también puede estar con otros hombres. Esto puede hacer que él se plantee si esta dispuesto a tolerar que ud sea infiel también.
Se que no es esto lo que quisiera leer pero verá, el éxito en las relaciones es aceptar al otro tal cual es y que no le hagamos cambiar. Si encaja así con nosotros, estupendo y si no, pues no es la persona idónea para tener una relación.
Tome la opción que tome lo que sí le recomiendo es que los cambios los haga ud pues eso hará que él reaccione.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor no se quede con dudas y pregunte cuanto necesite. Estoy aquí para ayudarle.
Le agradezco sea tan amable de marcar una valoración con el mayor número de estrellas posible. Es muy importante para mi.
Muchas gracias. Ojalá pronto se solucione. Reciba un afectuoso saludo
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchísimas gracias por ser tan amable. Pero lo que no entiendo es una cosa. Hasta ahora, y a efectos prácticos, hemos sido prácticamente una pareja, porque me consta que no ha habido otras mujeres en su vida, (ni en la mía otros hombres), ya que pasamos casi todos los fines de semana juntos y los que no, los pasa con sus amigos, que algunos de ellos también son los mios. Entonces no entiendo porque me plantea la posibilidad de infidelidad ahora y no antes. Puede ser que lo este utilizando de excusa para hacer que to me aleje y así no tener que ser el, el q tome las riendas de dejar nuestra particular relación?
Un saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Es una opción, por supuesto, pero yo me inclino simplemente a que quiere sentir él que es libre y que el hecho de haberse dicho que se quieren no implique compromiso. Yo me inclino hacia que él quiere seguir como hasta ahora, prácticamente como pareja, pero sin compromiso
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenos días, de nuevo necesito su consejo u opinión.
Esta mañana he estado hablando con el abiertamente del tema. Me ha dicho que quiere estar conmigo, que quiere intentarlo, pero que lo que el me expone no es el hecho de ir buscando sexo en las demás cada fin de semana y aprovecharse de mi. Sino más bien el hecho de que sabe que es humano, y de que en cualquier momento puede "caer" en alguna tentación poniéndose en el peor de los casos. Y quiere prevenirme de esto porque no quiere sentirse "culpable" de no haberlo hablado antes. Que no quiere prometerme nada, porque no quiere jugar conmigo, pero que no descarta la posibilidad de que pase. Que ahora mismo no siente esa necesidad ya que tiene todas sus necesidades cubiertas conmigo, incluida la sexual. Pero que quien sabe de aquí a un futuro lo que puede pasar, en cuanto a la rutina, la vida familiar, los hijos...
No se, pienso que si me ha hablado de un futuro de ese tipo es porque quiere comprometerse pero no quiere prometer me cielo y tierra si no sabe si será capaz de darme lo para toda la vida.
Yo no sé si es porque estoy muy enamorada o porque dice la verdad, pero sentí que estaba siendo honesto y lo creí, dado que en cualquier pareja puede pasar esas cosas, solo le pedí que si algún día pasaba, que yo necesitaba saberlo para poder decidir y no vivir en una mentira.
El me dijo que si alguna vez pasaba no sabría si seria capaz de contármelo, ya que le parecería difícil, ya que eso no significaba que ya no m quisiera, aunq esto me parece una actitud bastante cobarde.
Pero que si algún día me dejaba de querer, me lo diría.
No se, yo he decidido apostar por lo nuestro , vivir el día a día y ver que es lo que sucede en un futuro.
Usted que piensa? Me ayudaría mucho una opinión más objetiva. Muchas gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenos días Encantada de atenderle pero, deberá aceptar la oferta que le envía la página
Cliente: escribió hace 1 año.
Creo que ya la he aceptado
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
No figura que haya aceptado la oferta adicional. Puede comprobar el correo que le han enviado hoy y volver a marcar que la acepta por favor?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Si lo desea, también pueden enviarle una oferta por la que, en vez de escribirnos, yo la llamaría por teléfono ahora mismo y hablaríamos más directamente. Si quiere, por favor, hágamelo saber para que le llegue ahora mismo esa oferta.
Cliente: escribió hace 1 año.
No es necesario ,gracias.
He abierto una nueva pregunta en la que indicó que es para usted. No se hacerlo de otra manera,creo que el correo me esta dando problemas.
Aunque no he vuelto a escribir toda la pregunta porque es muy larga