Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2415
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenas noches, Carmen G. Olid, puedo volver a formularle otra

Pregunta del cliente:

Buenas noches, Carmen G. Olid, puedo volver a formularle otra cuestión?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas noches
Por supuesto!
Quedo a la espera
Cliente: escribió hace 2 año.

Verá, estoy dándole vueltas a la conversación de esta mañana y no se si me ha quedado claro o estoy confundiendo términos. .

Este chico, además de decirme que no puede prometerme fidelidad, Xq no sabe que pasará en un futuro, me volvió a decir que necesitaba ser libre. Y q yo también lo fuera, pero si llegaba a serle infiel no quería enterarse porque le dolería. Me puso el ejemplo de que en los veranos, yo me voy de vacaciones, sin el,y si veo a un hombre que me atrae, y se dan las circunstancias, pues me animaba a hacerlo pero sin llegar a contárselo a el. Al igual que otro ejemplo que me puso: "yo cuando salgo con mis amigos, que salgo poco, no voy buscando sexo, pero no descarto que algún día se pueda presentar la posibilidad y que yo me deje llevar por el momento aunque luego me arrepienta"

Con eso no se si se refiere a lo que yo le comentaba esta mañana, o a que desea tener una relación liberal.

Además, me dijo que sabe que el va a salir perdiendo porque yo soy muy guapa y el no lo tiene tan fácil, pero que lo único que le importa es que yo sea feliz. Yo ahora mismo no comparto esa visión, porque no me veo acostandome con otra persona, claro que nunca se sabe ni hay que poner la mano en el fuego.

Ya hablamos de que si alguna vez eso pasara, yo quiero sinceridad y todo eso. Pero es que no se en que tipo de relación me estoy involucrando. Aunque por otro lado pienso que puede que esa situación no pase nunca, y eso es lo que me motiva a arriesgar y apostar por lo nuestro.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Parece que él tiene miedo de sentirse "atrapado". Es como si él no quisiera prometer fidelidad porque no cree en ella. No en el sentido de que crea que todo el mundo tiene que ser infiel, sino en el sentido de que es posible serlo y entonces él lo acepta así. El hecho de no querer enterarse si fuera ud la infiel, indica que no es una de las llamadas relaciones liberales, pues este tipo de relaciones se caracterizan porque uno o ambos tienen aventuras con otras personas y se lo cuentan entre ellos.
Efectivamente, puede que esto no pase nunca. La cuestión es que ud podría estar con otro hombre que le jurase fidelidad eterna y no darse así. Desgraciadamente esto pasa, como ud sabe. Es decir, nunca tendrá la seguridad absoluta porque todos somos libres y todos podemos caer en tentaciones. La cuestión está en que este hombre se atreve a abordarlo abiertamente. Él lo que no quiere es que, en caso de que fuera infiel, ud le recrimine. Por otro lado, es lo más racional. Si él es infiel y ud se entera, estaría en su perfecto derecho de cortar la relación, pero nunca puede obligar a nadie a actuar como ud desee.
Así que, resumiendo, creo que él no está planteando que "VAYA" a ser infiel, sino que no puede garantizarle fidelidad absoluta ni espera que ud la tenga. En definitiva, lo que ocurre con todas las parejas, si somos sinceros. Nadie puede decir de este agua no beberé...
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Espero haber sido de ayuda para ud. Quedo a su disposición para cualquier otra consulta.
Por favor, no olvide marcar una valoración con el mayor número de estrellas posibles, pues es imprescindible para que el sitio me remunere por mi trabajo.
Muchas gracias y un abrazo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.

Si me necesita, sólo tiene que solicitar mi atención en el enlace

http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-olid/?rpt=3800

Muchas gracias

Cliente: escribió hace 1 año.

Disculpe Carmen, se me ha olvidado preguntarle una última cosa y no quisiera pagar más cantidad por ello, ya que esta pregunta quedó abierta.

Usted dice que para que va a cambiar, si esta persona es hedonista y siempre consigue lo que quiere. No cree usted que si el esta tan interesado en mi, y yo cambio mi actitud, (no haciéndome la dificil que ya se ve que no ha funcionado, sino hablando las cosas claras), al ver que yo lo rechazo una y otra vez, puede modificar su conducta? Por otro lado, he de decir, que mientras que nos hemos estado viendo durante este mes, no ha habido nada de sexo, por tanto, sigo sin comprender su actitud.

Disculpe de nuevo, y disculpe mi ignorancia. Ya se que soy yo la q debe cambiar el rumbo, pero ahora mismo me resulta imposible

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Las normas me impiden responder en una pregunta que es de hace tantos meses. Le responderé en la que abrió ayer.
Cliente: escribió hace 1 año.

De acuerdo