Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenos dias, necesito asesoramiento, gracias.

Pregunta del cliente:

Buenos dias, necesito asesoramiento, gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenos días, Idoia
Muchas gracias por tu solicitud
Quedo a la espera de tu consulta.
Cliente: escribió hace 2 año.
Hola, estoy mejor,he estado haciendo repaso con los jercicios que me comento la ultima vez, y viendo desde otra perspectiva la situación, un poco mas realista, en relación a la familia de mi pareja. Desde el principio me han aceptado, es lo que he visto yo, todos, me han contado cosas de la familia y yo tambien, incluso a una cuñada le comente lo que me habia pasado con las examigas, pero hay que poner las cosas en su sitio, ellos se conocen desde hace muchos años, y yo he sido la ultima, entonces, aunque me tengan confianza, no es lo mismo porque ellos han vivido juntos otras circunstancias, y tampoco voy ir yo invadiendo ni forzando las cosas, en otra reunion familiar estuve viendo las cosas de otra forma y estando agusto con los que tenia a mi lado, es así, quizá si a veces, pero ya en general fuera de la familia siento a veces un poco de soledad, tengo una suerte tremenda con mi pareja que me entiende, me apoya, me ayuda, y ahora tenemos otras ilusiones. Hay otra cosilla, en la ultima reunion familiar comente unos disgustos que tuvimos en mi familia con unos familiares directos, y me ha quedado la cosa esa de que entre que a una le comente lo de mis examigas y luego conté eso, espero que no piensen que siempre hablo de problemas, mi novio me dijo que no, que solo hice ese comentario puntual de algo que me habia pasado, gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Qué bueno! Me alegra, Idoia, que te encuentres mejor y te ayuden los ejercicios.
Respecto a que a veces sientes un poco de soledad, probablemente se deba a las expectativas. A ti te gustaría tener más amigos y otro tipo de relación con ellos, pero siendo realista, amigos de verdad, de los que no son sólo para salir y divertirse, hay muy pocos Idoia. Tienes la suerte de entenderte muy bien con tu pareja y tampoco es que estés completamente sola, sin nadie más.
En relación a lo último que comentas, me parece bueno que hayas contado alguna de las cosas que te preocupan, pues así estrecharás lazos con ellos. No creo que ninguno vaya a pensar que sólo cuentas problemas. Ten en cuenta que hablas de dos problemas puntuales cuando, seguro, llevas horas de otro tipo de conversaciones con ellos a lo largo de todo el tiempo que los conoces. No te sientas insegura porque, en mi opinión, nadie pensará así.
Espero haberte ayudado.
Que tengas una buena semana, Idoia. Un abrazo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle