:
Buenas noches quisiera que me ayuden a quitar mi forma de ser soy muy prepotente y muy celosa posesiva quisiera quitar eso de mi y ser mejor persona espero que me ayuden gracias. Elsie

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenas noches
Soy Carmen G. Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarla.
Le ruego que, por favor, sea tan amable de esperar unos 15 minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Muchas gracias por la espera.
En primer lugar, felicitarla porque ya dio el primer paso para su cambio. Reconocer puntos débiles en nosotros mismos y querer cambiarlos, es el primer paso para coseguirlo. A continuación, viene el entrenamiento diario para modificar la conducta.
Las conductas tienen mucha relación con los pensamientos. Cuando uno tiene una conducta controladora y celosa suele ser porque en su pensamiento aparecen dudas, sentimientos de inferioridad, que hacen que uno crea que es poco para la pareja y que habrá por ahí hombres/mujeres mejores y, por lo tanto, la pareja nos dejará por esas personas.
Es un problema de autoestima, por lo que precisa de tratamiento psicológico porque el trastorno sólo aumentará, haciéndole cada vez más daño, no sólo a ud, sino a cualquier pareja con la que esté. Su pareja, de entre todas las mujeres, la eligió a ud, así que él valora sus cualidades y es con ud con quien quiere estar. Pero es que, además, hay que asumir que todos somos libres y que no se puede retener a nadie contra su voluntad, por lo que, si su pareja quisiera irse con otra persona, lo hará, independientemente de lo que ud lo controle.
Así que, lo mejor es que acuda a terapia cuanto antes para empezar a modificar tanto su conducta como el pensamiento que está detrás, lo antes posible. Cada vez que le vengan ideas obsesivas de celos, por ejemplo, lo mejor es quitárselas. No se pueden pensar dos cosas a la vez y es mejor que los pensamientos sean neutros, aunque sean absurdo, porque no nos harán daño. Puede, por ejemplo, recordar nombres de países, de ciudades, de personas... cuaquier cosa para que desaparezca ese pensamiento obsesivo de celos.
Además, le recomendaré el libro Autoestima, de Rojas Marcos, cuya lectura de será de gran ayuda.
Espero haber sido de ayuda para ud. Si tiene alguna pregunta, por favor, siéntase libre de hacérmela aquí mismo.
Le agradeceré tenga la amabilidad de marcar una valoración con el mayor número de estrellas posible. Para mí es muy importante.
Muchas gracias. Reciba un afectuoso saludo
Cliente: escribió hace 1 año.
Como puedo controlar esa conducta que tengo en mi?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Ha recibido la respuesta?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Básicamente le doy tres recomendaciones * modificar el pensamiento, pues antes de su conducta, se genera ese pensamiento obsesivo en ud de duda, y por eso le indicaba la técnica de cambio de pensamiento - acudir a terapia cuanto antes pues cambiar la conducta y el pensamiento requiere de un proceso de entrenamiento - la lectura de Autoestima de Rojas Marcos Si no le llegó la primera respuesta, por favor, hágamelo saber y se la reenvío. Muchas gracias
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle