:
Buenos días.
Necesitaria saber como se puede salir de una situacion tal como no poderte mover de la cama a causa de una fuerte depresion agravada por no saber cortar una relacion en la que me meti hace cuatro año por error. No era relacion para mi. No vivo con el, no me quiere como pareja. Yo me he equivocado y he pagado muy caro el error con mi salud. Apenas puedo explicarme mejor. Me siento morir, quiero morir, dejar mi trabajo, hundirme. Pasado mañana me incorporo al trabajo despues de una semana de vacaciones. Creo que no voy a poder hacer frente al trabajo. No estan las cosas para tonterias, debo centrarme, no puedo me ahogo. No puedo mas. Me ha llamado cobarde. Somos bastante incompatibles. No nos complementamos en nada. No quiero criticarle, solo quiero salir de su vida pero es un apego ridículo. Como salir de esto?? Muchas gracias un saludo

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Por favor, aguarde a que lea para poder contestarle.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenos días. Entiendo que la situación la ha desbordado y ha sido el desencadenante de una depresión. Por favor, dígame si está ud. en tratamiento psiquiátrico y/o psicoterapia. Y si la depresión ha sido diagnosticada por un profesional. Aguardo sus comentarios para continuar orientándola.
Cliente: escribió hace 1 año.
Tengo tratamiento de psiquiatria. Un antidepresivo y un ansiolitico
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Perfecto. Es un gran paso estar en tratamiento psiquiátrico porque frente a una depresión debe tomarse medicación, al menos por un tiempo hasta lograr recuperarse.Sin embargo, para que el tratamiento sea completamente eficaz, también necesita comenzar una psicoterapia, ya que para aprender a manejar sus emociones a partir de entenderse, comprenderse, conocerse, es que logrará los cambios necesarios para salir de esa situación de apego que ud. menciona. Evidentemente, ud. razona que la relación la hace sufrir, que la daña, la lastima, y sin embargo, no es capaz de manejar sus emociones y de cortar de raíz el vínculo porque justamente hay una dependencia emocional hacia esta persona. Pero también podría ser hacia alguien más. Cuando se sufre de dependencia emocional, si no se hace una verdadera modificación de nuestra forma de pensar y de actuar, a través de un proceso interno ayudado de un profesional, ud. puede continuar repitiendo este tipo de vínculo una y otra vez, donde nunca consigue complementarse y siempre está luchando contra la corriente. De ahí la necesidad de la psicoterapia, para la propia exploración y el cambio verdadero, junto con el tratamiento farmacológico para lograr salir de la depresión. Si desea puede comentar o preguntar aquí mismo que le contestaré con mucho gusto. Ahora si le parece le daré algunas pautas para que pueda poner en práctica, ok?.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle