Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2384
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Para Carmen G.Olid. Buenas tardes. Estoy hecha un lio y tengo

Pregunta del cliente:

Para Carmen G.Olid.
Buenas tardes. Estoy hecha un lio y tengo un mar de dudas. Ayer volví a hablar con el, yo solo le estaba expresando mis sentimientos de amor hacia el, cuando me dijo q se sentía mal por todo lo q me dijo el otro día. Me dijo q no sabia si el era lo q yo merecía, pero q solo desea q yo pueda ser feliz con el a pesar de q no pueda darme una relación convencional. Yo le dije q no se sintiera mal, y q esa posibilidad esta en todas las parejas, a lo q el me dijo q prefiere q yo piense q va a pasar seguro antes de creer en la posibilidad de q nunca vaya a pasar. Me imagino q me lo diría X si acaso pasara alguna vez, que la decepción sea menor. Yo le dije q me asustaba la seguridad de sus palabras, Xq me da la sensación de q va a hacerlo a conciencia, en lugar de q alguna vez pueda caer en tentaciones. No se. Y me ha dicho, que piensa q si estoy asustada por esa idea, mejor que dejemos ahora la relación antes de que avancemos más. Q me quiere mucho, y q por eso quería q descubriera su parte "oscura ", antes de que siguiéramos hacia delante, pero q a veces se pregunta si me quiere tanto como piensa, ya que me dijo en una ocasión que si se le ofreciera la oportunidad, no pensaba frenar sus impulsos. No se porque me dice eso ahora, y no se q hacer. Yo quiero intentarlo, pero tampoco me quiero sentir un juguete de usar y tirar, que opina usted?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Buenas tardes. Carmen no figura en línea, pero en cuanto pueda seguro le contesta con mucho gusto.

Si ud. no puede esperar, quedo a su disposición para contestarle si así lo desea.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Hola. No sé por qué te dicen qué no estoy en línea. Estaba bloqueada por quién te respondió y no me dejaba darte respuesta.
Por favor, espera unos minutos mientras la redactó. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Te agradezco la espera.
Comprendo tu desconcierto. Realmente resulta difícil de saber exactamente a qué sé refiere este chico, pero, en mi opinión, más que proponerse ser infiel, lo qué ocurre es que no quiere que, sí llega a pasar, no quede como que no te lo dijo.
En mi opinión, debes pensar qué quieres hacer. Tengo la impresión de que estás enamorada por lo que difícilmente dejarás de estarlo así como así. Por otro lado, no sabemos sí pasará seguro pero tampoco lo sabrás con certeza con ninguna otra relación que empieces. Este chico te quiere, obviamente, pues de lo contrario no sé preocuparia por ti ni tampoco te habría dicho nada de esto, sino que, llegado el caso, habría sido infiel y punto.
Yo creo, sinceramente, que deberías valorar si estás bien con él, si te sientes querida, si te gusta cómo es y si es así, seguir adelante. Romper algo así por un posibilidad, no parece razonable. Si en un futuro te fuera infiel, entonces podrías decidir dejarlo, pero y si eso no llega?
No hay que anticiparse a hechos que pueden no llegar y sí hay qué valorar lo que él es y cómo te sientes tú.
Por favor, pregunta cuanto necesites. Estoy para ayudarte. Un abrazo!
Cliente: escribió hace 2 año.

Yo si estoy feliz con el , y estoy muy enamorada, pero a veces sus palabras no me dan seguridad y me crean desconfianza, es por ello por lo que a veces recurro a usted. Ya que hace poco le dije que si alguna vez era infiel yo querría saberlo, a lo que el me pregunto, y para que quieres saberlo?para decidir cómo reaccionar o que hacer con la relación? Y mi respuesta fue: si, claro. A lo que el me dijo; entonces, de q me sirve?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Y es muy normal que te sientas así. Es perfectamente razonable que le digas que si te es infiel, te lo cuente porque tienes derecho a decidir si sigues o no con la relación. Dile que igual que para él es importante dejar claro que no te promete fidelidad, para ti es importante que él sea sincero si ocurre. Si él no está dispuesto a eso, yo te recomendaría que lo pienses bien pues podría ocurrir que estuvieras siempre mosqueada pensando que te está engañando, lo que te haría sufrir constantemente.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2384
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Quisiera comentarle por último lo que me respondió ayer:

"A mi lo q me inquieta es q si veo a una chica guapa por la calle, u otras cualidades, no me repele. Sin embargo siento q mi corazon sigue contigo. Y esa misma pregunta me hago yo: "será que no estoy enamorado?" No lo se. Lo q si se es q no eres un juguete y no quiero hacerte daño. No se trata de acostarme con toda la q pille, toda la q me atraiga,toda la que lleve escote... no es eso. Sólo se trata de darle al cuerpo, alma y corazón lo q pidan. Aguantarme y no hacer cosas que en ese momento necesite no seria beneficioso para mi. Para mi ser fiel es estar contigo en el sentido literal y no pensar en otras. Para mi la fidelidad es no engañar. Y de eso se trata esto. De no engañarte ni a ti ni a mi.

Me preocupa como te sientas y yo solo te digo lo que hay para que escojas el camino q te haga feliz.

Yo personalmente doctora, opino lo mismo q usted. Para q seguir preocupándonos por algo q aun no ha pasado y q quizás no pase? Pero me inquieta un poco eso de "Darle al cuerpo alma y corazón lo q pidan"

Me gustaría recibir su opinión una vez más si no es mucha molestia. Gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenos días
No es molestia en absoluto! Al contrario. Estoy encantada de ayudar.
Cada vez me afianzo más en lo que te dije. Creo que un exceso de sinceridad es lo que le lleva a decir esto. Lo que dice es muy razonable. Todos tenemos ojos y podemos reconocer la belleza. Esto no significa que vaya acostarse con otra porque, entre otras cosas, tendría que querer la otra persona.
Creo que no merece la pena darle vueltas a una posibilidad que podría o no materializarse. De los problemas hay que ocuparse y no pre-ocuparse.
Que tengas buen día!