:
Mi padre ya esta internado, paradojicamente el lugar se llama Nuevo Hogar, recien acabo de comunicarme y dicen que paso bien la noche, durmio y tomo la medicacion. Mis hermanos dicen, que es un lugar muy lindo, con patios y jardines, medicos y enfermeras las 24hs. Los hacen hacer ejercicios fisicos. La enfermera me tranquiliza diciendo que ellos se adaptan, han tenido casos peores.
Yo me siento mas tranquila, aunque un poco inquieta por la situacion que ya no va a estar en su casa, pero lo pi

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenas noches Iris. Agradezco su confianza. Entiendo sus temores, sin embargo, dada la situación creo que es la mejor decisión que pueden tomar dado que ya en la casa no se podía controlar su accionar. Un residencial resulta adecuado porque estará atendido por personal sapiente, que saben lo que hacen y están habituados al trato con pacientes con esta enfermedad. Sé que igualmente resulta doloroso para ud. y el resto de la familia, pero uds. están haciendo lo mejor que pueden. En esta entrada no leo todo lo que había escrito, acerca de la situación con su hija, pero si lo leí en la anterior consulta. Sin dudas, como ud. bien sabe, tener una charla cuando los ánimos están inestables o hay enojo de por medio, no es lo ideal porque se puede ser hiriente y luego arrepentirse. Se termina discutiendo y de este modo es imposible dialogar, escuchar, intentar ponerse en el lugar del otro para así comprenderlo. Lo mejor es dialogar cuando cuando ambas partes están serenas.Tal vez sería prudente que pudieran encontrarse a tomar algo en un lugar público, una cafetería, por ej. y allí charlar sobre lo mismo pero expresándose en primera persona, "yo siento", "yo pienso", etc. Y no acusando al otro o reprochando sus actitudes porque de esa forma sólo logrará que su hija se sienta atacada y cuando esto sucede seguro se pone a la defensiva e incluso atacando ella también. Respecto a su esposo, sería oportuno que él vea que uds. están itentando dialogar para que él pueda también disfrutar de su cumpleaños y dejar a un lado las diferencias. No cree?.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ayer hable con mi padre por telefono, fue la primera vez que no me reconocio, fue doloroso. Pero parece que yo me estuve preparando para esto, no me hizo mal, no me decepciono. El se encuentra bien, dice que lo atienden muy bien, y cada vez se aleja mas de la realidad. A pesar de sentirnos un poco culposos todavia, por haberlo sacado de la casa, estamos mas tranquilos. El mes que viene, estoy viajando para alla, a verlo.
Con mi hija, las cosas estan mucho mas tranquilas, volviendo a las charlas y tratando de comunicarnos.
Yo mejor, ayer me junte con una amiga de la universidad, y charlamos y nos reimos mucho. Esta bueno.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buen día, Iris.
De acuerdo, es positivo que ud. ya estuviera preparada para lo que sucedió con su padre. Es parte de la enfermedad que padece, ud. ya lo sabe y aunque es difícil, hay que asumirlo.
Desde luego que deben estar tranquilos, ya no tenía caso mantenerlo en la casa y allí está mejor atendido.
Me alegra saber que todo va mejorando. Siempre hay que apostar a la buena comunicación aunque haya diferencias.
Le agradezco me haga saber como sigue.
Adelante, mantenga el buen ánimo!.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, mañana es mi cumple, mis 50 años... la verdad hoy es como que estoy medio bajoneada, creo que empece a sicopatearme. Hasta ultimo momento, mi familia me pregunta si mañana quiero hacer algo, y hace mucho que decidi que no queria hacerlo, pero lo mismo me generaba dudas, pero hoy estoy segura que no quiero hacer nada. Sera bienvenido el que quiera venir a saludarme, pero ya que no puedo viajar, como realmente queria hacerme ese regalo, quiero tomarme el dia solo para mi. en un par de semanas creo que viajo a San Juan a ver a mi padre, tambien al casamiento de mi sobrino y el bautismo de unas de mis sobrinas nietas. Como me cuesta viajar!!! Pero si no lo hago, creo que despues me voy a sentir peor. Ya tire mi porqueria afuera, ahora quiero tratar de ser feliz y disfrutar mi cumple!!!
Las relacione con mi hija, van mejorando, parece que realmente crecio, hizo varias entrevistas de trabajo y ya consiguio!!! no uno sino dos trabajos. me habia olvidado un poco que para alguien de 21 años, tiene un curriculum atractivo con todos los estudios que tiene... Ya esta averiguando de otras carreras. Espero que mi hija sea feliz y yo poder entenderla y acompañarla.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Hola Iris, un gusto volver a saber de ud.Por favor, abra una nueva consulta dirigida a mi o de lo contrario acepte el servicio adicional que le llega del sitio para que pueda responderle. Son las normas del sitio. Agradezco su confianza, como siempre.