Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola! Bueno tengo un problema y necesito ayuda Espero hacer

Pregunta del cliente:

Hola! Bueno tengo un problema y necesito ayuda
Espero hacer un buen trato por este medio y evitar que al final usted me diga que tengo que ir a una asistencia personal ya que no lo deseo por el momento
A mediados del 2014 termine con mi ex novia, tenia una vida sexual muy activa, luego conoci a otra chica y el dia que concrete sufri una disfuncion erectil, no paso nada lo deje pasar, pero sabia que no era normal, ya que tenia mucha actividad y jamas me fallo como tambien se que no es por alimento u otras cuestiones relacionada al habito, despues de otros encuentros no hubo mucho problema y pude tener relaciones sin problema alguno hasta enero del 2015, comenzando el año ya empeze a analizarme internamente y al di ade la fecha que tengo altos y bajos en relacion a este tema, pero ahora no se si es mas preocupante porque me esta matando en cuanto a lo social, es decir voy a un boliche y al no tener buena reaccion sexual, no directamente a la ereccion porque tampoco es asi pero no siento nada, es decir veo una mujer y me encanta pero no puedo ir mas alla porque inconsientemente es como que tengo esa barrera paralela y encima me hace actuar de mala manera y ya siento que no estoy siendo yo o no avanzo con otras cosas por este tema, ahora hice hincapie en el sentido de estar con mujeres, y ya para mi es muy muy importante, necesito ayuda de verdad para encontrar una solucion a esto, en mi cama tirado pensaba, porque pienso tanto en mi ex habre terminado esa relacion y todavia quedan cenizas? porque despues ya de un tiempo como que "extraño ese yo de ese momento y tal vez lo remonto relacionadolo con ella" espero que se entienda, yo tambien soy muuy analitico y me estoy volviendo crazy ! gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Por favor, aguarde, leo y paso a contestarle. Tal vez necesite alguna información y si es el caso se la pediré y espero que me la brinde. Ok?
Cliente: escribió hace 1 año.

Si estoy aca

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo su situación. Ud. es muy joven y tuvo una vida sexual con su novia muy activa, por lo tanto debe estar tranquilo en cuanto a que no se trata de nada físico, no es un problema médico el suyo. Supongo que ud. no es hipertenso ni tiene ningún problema hormonal, ni de tiroides ni diabetes, cierto?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Si descartamos los problemas médicos, entonces debemos ahondar en lo emocional, tal cual ud. ya viene haciendo, porque está autoanalizándose y pensando en lo que puede estar bloqueándolo. Por un lado, es obvio que está sufriendo de lo que se llama ansiedad anticipatoria, ud. ya cuando tiene la posibilidad de conocer a una chica y que pase algo a nivel sexual, se bloquea , piensa que sexualmente no será capaz de satisfacerla o que no alcanzará su mejor desempeño y eso hace que no siga adelante. Está de acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Le agradeceré que me vaya diciendo si está leyendo y si va entendiendo. Si le surgen preguntas o comentarios, por favor hágalos.
Cliente: escribió hace 1 año.

el unico sintoma negativo que tengo es este, lic. usted hace referencia a esas patologias eso me hace saber que tengo que ir hacer un estudio? !! pero no, hipertenso no, tiroides, diabetes descartado. Problema hormonal tampoco, nunca me diagnosticaron nada de lo anterior jaja

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Es muy posible que ud. aún siga "enganchado" a su ex-novia. Y eso haga que inconscientemente sienta culpa al acercarse a otra persona. Puede decirme quién dejó la relación y más o menos cuál fue el motivo, así como cuánto tiempo estuvieron de novios?
Cliente: escribió hace 1 año.

Si perfecto voy leyendo el tema que no es como chat es pregunta a pregunta y tengo que ir actualizando tengame paciencia jaja, si me pasa eso pero previamente me falta como esa energia o confianza que tenia es como que voy perdiendo algunos "dotes" que tenia mi personalidad y yo siento que viene por este problema sin duda

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Pues mire, cuando se es tan joven, es mucho menos probable que se trate de algo orgánico. Y en su caso si nunca le han diagnosticado nada de lo mencionado y ud. se hace controles o tiene carné de salud, no debe preocuparse en ese sentido.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Desde luego, no se preocupe, entiendo que si fuera chat sería mucho más rápido. Espero, escriba tranquilo.
Cliente: escribió hace 1 año.

en cuanto a mi ex novia, yo la dejé fue un motivo dentro del mundo del "amor" muy estupido hablo con un hombre a escondidas se notaba que no habia muchas intenciones de llegar a algo pero me molesto y busque la excusa para dejarla e ir por otro rumbo, porque habia otras cuestiones en la pareja que no compartia, no tanto por la personalidad de ella si no por el estilo de vida que ella queria y el que yo queria, es decir a largo plazo no funcionaria, despues era muy cambiante y cosas de la relacion, acepto que fui muy terminal, otras cosas tambien me saturaron a lo ultimo. Despues la volvi a ver y hubo mucha tension sexual y termine teniendo relaciones normalmente es increible mi cabeza

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Bien, entonces por lo que ud. comenta, está teniendo baja autoestima, es decir, su autoestima se ha visto afectada. Ya no se tiene la misma confianza. Esto suele suceder cuando el desempeño sexual disminuye o no es como antes. Pero frente a ésto ud. debe posicionarse con mayor confianza, debe pensar que si antes le fue muy bien, es capaz de volver a eso. Es mucho mejor que cuando nunca se logró un buen desempeño, ok?. Y no debe dejar que esto se transforme en un círculo vicioso. Debe pensar que ud. es capaz porque antes lo fue y debe trabajar en algunas pautas que le iré dando. Leo su último comentario y paso a contestarle.
Cliente: escribió hace 1 año.

perfecto, usted entonces puede deducir que tengo un problema de confianza, sabe tambien que muchas veces estoy negativo, yo se que voy a poder ponerme 100% siempre tuve potencial mental y hasta compare dias que me levantaba a pleno y todo resultaba bien y dias que yo sabia que algo andaba mal y todo resultaba mal jaja espero su rta para proceder con su grata ayuda

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo la situación con su novia, ud. actuó de manera muy madura al dejar la relación porque entendía que a largo plazo no eran compatibles en muchos temas. Pero de todos modos, entre uds. había mucha "química", tenían una vida sexual muy satisfactoria, de ahí que al volver a verla tuvieron relaciones y su desempeño fue adecuado. Pero tal vez, ud. sienta algo de confusión o como le dije antes, algo de culpa porque fue ud. quien decidió terminar la relación. También está el tema de ese otro hombre que fue el desencadenante de su decisión, aunque ud. considera que no hubiera llegado a más, ella tuvo esa instancia de hablar con él....y eso pudo haber hecho que ud. se sintiera comparado con él e incluso que su autoestima se debilitara, no le parece?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
El hecho de estar negativo no ayuda en absoluto. Lo primero es cambiar ese "chip" y pensar en positivo. Los pensamientos negativos de alguna manera lo programan para no estar bien, para no disfrutar. Trate de hacerlos a un lado y traer pensamientos útiles a su mente.
Cliente: escribió hace 1 año.

mmm no, parami no me siento debilitado por esa comparaciòn no creo que eso me haya afectado, ademas soy de los que dice "el hombre ese no tieen la culpa si no la mujer que esta conmigo y le dio lugar"... entiendo que ella actuo asi porque no le di suficiente atencion ese dia y ella fue la actuo de mala manera... asi que po rese lado no estaria afectado. Habia muchisima quimica era ya absurdo le juro se va a reir pero me acuerdo y despierta algo de interes, cosa que no me sucede en la mayoria de los casos con las mujeres que me llaman la atencion ejemplo en el boliche y antes si

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Pues entonces, además de pensar en lo que le dije de su relación con su ex, de "programarse positivamente", hay ejercicios para trabajar la autoestima y puede leer sobre ello en Youtube, por ej. o comprar algún libro de autoayuda como puede ser "Cómo desarrollar la autoestima" de Nora Rodríguez, que justamente es argentina.También debe hacer unos ejercicios
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
De acuerdo, mejor si no se siente afectado por lo de esa otra persona. Es un tema menos sobre el cual ocuparse. Pero de todos modos si le afectó el hecho de que ella actuara como lo hizo.Son posibilidades que estamos viendo para que luego ud. pueda ahondar más, reflexionando, ya que veo que es un hombre inteligente y tiene buena capacidad de insight, de mirar hacia dentro.
Cliente: escribió hace 1 año.

perfecto, voy a ir nuevamente por el camino de la autoayuda jaja.. espero que vuelva a estar como antes :(..y sabe usted cuando me veo debilitado mis amigos lo deben notar porque hay uno que nunca tuvo exito con las mujeres y el otro dia se dio el lujo de descalificarme con una mujer adelante o hacerse el macho alfa.. jaja me toco mucho el ego

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Le estaba mencionando lo de hacer los ejercicios Kegel, que son para reforzar la musculatura pélvica y que encontrará en el siguiente enlace:www.ejercicioskegel.comSé que no padece exactamente de falta de erección, pero siempre pueden ayudar. Por lo que comenta, es obvio que ud. necesita sentir mucha atracción sexual para lograr tener buenos encuentros sexuales, y esto nada tiene de malo. Cada persona es distinta. Ud. puede ser un hombre muy selectivo en ese aspecto y eso es algo que debe aceptarlo, no le parece?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
En cuanto a los comentarios poco afortunados de su amigo, posiblemente sea por lo que ud. comenta, que está mostrándose tal vez inseguro y eso le genera más inseguridad. Pero debe tomarlo como de quien viene. Seguramente este chico estaba proyectando en ud. sus propias dificultades. Espero que ponga en práctica lo que le mencione, que trabaje en ud., en sus debilidades y que acepte que puede ser una persona selectiva en cuanto a con quien decide tener sexo. Si tiene alguna pregunta o coemntario, hágalo aquí mismo. Por favor, recuerde valorar con el mayor número de estrellas posibles para dejar constancia de su conformdiad con la atención que le brindo.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Excelente ya la califique, gracias por su ayuda y en cuanto a lo que comento de que necesito mucha atracción para el encuentro le acertó de acá a la china jaja impecable felicitaciones por el servicio brindando y tiene su licenciatura muy bien merecida ! Saludos
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Muchas gracias!. Es muy amable!. Sinceramente le deseo lo mejor y estoy segura que todo estará más que bien para ud. Quiérase, acéptese como es y respete sus gustos y necesidades. Saludos cordiales!.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología