Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2007
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenos días e terminado una relacion con mi esposa despues

Pregunta del cliente:

buenos días e terminado una relacion con mi esposa despues de 4 años vividos y por medio esta mi bebe me ciento deprimido noce que hacer los amo mucho a mi esposa y a mi bebe
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta con mucho gusto. Por favor, dígame cuánto hace que terminaron la relación. Están divorciados o se separaon temporalmente o definitivamente?. La relación se terminó por común acuerdo, la terminó ella o ud.? Aguardo sus comentarios para asesorarlo.
Cliente: escribió hace 1 año.
recin 3 dias se termino todo es por intereces de su mama y noce si es definitivo o indefinido
Cliente: escribió hace 1 año.
se fue de mi cuarto sin motivo alguno
Cliente: escribió hace 1 año.
estoy muy muy mal noce que hacer pido ayuda por favor
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo perfectamente su situación, sin dudas es muy doloroso y más aún si ud. la sigue amando.Pero debe mantener la calma, no tomar ninguna decisión apresurada ni impulsivamente. Es mejor actuar reflexivamente, aunque sé que en estos momentos eso es difícil. Por eso creo que ha hecho bien en consultar para que desde aquí podamos pensar juntos en los pasos a dar. Su hijo siempre será su hijo aunque la relación de pareja no exista, siempre compartirán el ser padres deese niño y por eso lo mejor es tratar de mantener una relación lo más cordial y sobre todo respetuosa entre los adultos. Entiendo que su hijo es muy pequeño y necesita de ambos padres y es fundamental que no existan discusiones frente al niño ni malos tratos. Veo que escribió que pide ayuda, y lo sé, ya le estoy atendiendo y cuanta más información ud. me brinde, será mejor la orientación que pueda darle, comprende?. Por eso le pido que responda lo que le pregunté antes, ud. lo pudo leer?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Estoy en línea para ir orientándolo en todo lo que ud. necesite en la medida en que me brinde esa información , por eso es importante que se mantenga tranquilo y me explique más al respecto, ok?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Disculpe, no veía yo sus comentarios por un error del sistema.
Entonces es una separación muy reciente y el desncadenante ud. considera que es la mamá de ella.
Pues tres días es muy poco tiempo para saber si no hay marcha atrás.
Creo que lo primero es que ud. respete la decisión de ella, pero dejando claro que ud. considera que deben hablar cuando ambos estén calmados para lograr llegar a un acuerdo para ambos. Es importante que ud. en esa charla le diga cuanto la ama y que desea que regrese, pero también deben tratar de acordar todas las diferencias que los llevó a esta situación para que no se repita. Seguramente habrá puntos para cambiar de ud., de la relación y ella también deberá hacer algunos cambios, de lo contrario, aunque vuelva, en un tiempo podrá suceder lo mismo, entiende?
Cliente: escribió hace 1 año.
si doctora que puedo hacer por mientras es triste y doloroso vivir cuando de un momento a otro se termina .
Cliente: escribió hace 1 año.
como puedo tranquilizarme o que debo de hacer para poder enfrentar todo con calma
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Mientras, trate ud. de reflexionar sobre lo sucedido, de recapacitar si hay algo que ud. pueda cambiar. Si los motivos por los cuales ella decidió alejarse, dependen de ud. modificarlos. Siempre en una relación, la responsabilidad de lo que sucede es de ambos integrantes de la pareja. Entonces, ud. debe utilizar este tiempo en que está solo, para ver qué cambios está dispuesto a realizar para mejorar. Y también pensar acerca de lo que puede molestarle de las actitudes de su esposa para hacerle saber que también algunas cosas a ud. le incomodan, como el que la mamá de ella se inmiscuya en la relación, por ej. y así poder hablar como personas adultas, sin discutir, sin faltarse el respeto. Al contrario, deben comunicarse de buena manera para ver qué posibilidades hay de regresar como una pareja y una familia. Y también es importante que ud. se mantenga fuerte, piense en estar bien, en no huir a través del alcohol o cualquier otro vicio que sólo hará que todo empeore. Trate de contar con algún familiar o buen amigo para que le ayude a pensar, si lo cree útil. De lo contrario, yo estoy acá para saber de ud. y continuar asesorándolo. También le sugiero que haga algún ejercicio físico, deporte o aunque sea salga a caminar, esto le distraerá y hará que esté algo más positivo. Piense de manera positiva, útil y haga a un lado todo pensamiento que no le aporte nada productivo. Manténgase sereno dentro de lo posible, puede ayudarle hacer ejercicios de relajación y respiración que encuentra en Youtube con toda facilidad. Todo tiene solución, no se desanime. Esta ruptura no tiene por qué ser definitiva, sólo pasaron tres días. De tiempo a que los ánimos se enfríen. Cuando se está muy molesto no es posible tomar buenas decisiones.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Póngase metas, la primera es intentar que ella regrese. Pues cómo puede ud. conseguirlo?. Esta es la pregunta que debe hacerse. Y qué está dispuesto ud. a hacer para que eso suceda?. Estas preguntas es para que ud. reflexione, de acuerdo?. Evite el alcohol, los estimulantes como la cafeína, haga deporte, coma sano y distiéndase. Le aseguro que logrará superar esta situación. Espero que todo se solucione para el bien de ambos. No se precipite, tenga paciencia y cuando vea que ella está más tranquila, propóngale esa conversación que ya le mencioné y que es mejor que sea en un lugar neutral como puede ser un parque o una cafetería para evitar discusiones y poder cambiar opiniones. Por el momento le han quedado claras mis recomendaciones?.Está algo más tranquilo?.
Cliente: escribió hace 1 año.
muchas gracias doctora
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Muchas gracias a ud. Culalquier duda o si tiene novedades y desea, me las hace saber, siempre le contestaré lo antes que pueda. Le deseo lo mejor!. Mucha fortaleza de espíritu!.
Cliente: escribió hace 1 año.
yo estaba con un proyecto a ejecutar este mes era para postular a la asimilación de la policía y creo que no sera posible me siento mal .
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Es natural que se sienta mal, pero también piense en sus prioridades y en lo que depende de ud. hacer. El trabajo siempre es un tema primordial y tal vez aunque ud. se sienta mal anímicamente por lo que está viviendo, piense si el volcar sus energías en el tema trabajo puede tomarlo como una distracción y un buen aporte para ud. y para la relación.
Cliente: escribió hace 1 año.
tengo todas las ganas de superarme estaba muy decidido cuando ella y mi bebe estaba a mi lado pero todo se trunco cuando se fue sin motivo alguno
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Pero ella algún motivo le habrá dado para decidir irse. Esté ud. de acuerdo o no con ella en la decisión de irse, algún desencadenante hubo para que se fuera. O acaso ella no le dijo nada, tomó sus cosas, a su hijo y se marchó?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por otro lado, está muy bien que ud. quiera superarse y esas ganas de superación no debe dejarlas, al contrario, debe incentivarlo a salir adelante en primer lugar por ud. mismo, eso le hará sentirse mejor consigo mismo, no cree?.
Cliente: escribió hace 1 año.
nada no menciono nada se fue sin llevar nada se fue como visitar a su mama y se quedo ahi nada mas y ya pues me dijo que mi mama quiere conversar contigo fui y lo primero que me dijo su mama es que donde le vas a dejar a mi hija cuando ingresas y que no podra salir mi hija hasta que tu no tengas seguro que es lo que quieres.
Cliente: escribió hace 1 año.
apesar que yo y su hija tenemos un bebe y vivimos 4 años
Cliente: escribió hace 1 año.
antes de yo platique con mi pareja las cuales le pedi que me ayudara que me motivara mas para poder ingresar ella me dijo ya estaba desidida pero de un momento a otro cambio de idea radicalmente y desfavorablemente
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entonces, la mamá de ella está preocupada por el bienestar de la hija. Sin embargo, uds. ya llevan mucho tiempo de relación, entonces qué ha cambiado para que ella actúe así?. El hecho de que ud. está planeando un cambio de trabajo para mejorar?.Sinceramente, creo que la mamá no debería tomar decisiones por ella y que es su pareja quien debe decidir lo que quiere hacer con su vida y con su relación. Entiendo que es una persona adulta, mayor de edad y que debe hacerse cargo de su propia vida. Pero eso es algo que ella misma debe entender. Si en verdad existe amor entre uds., deben hablar y ponerse de acuerdo en los pasos a dar, en cuanto a la pareja y en cuanto a cómo vivir sus vidas de la mejor forma posible. Porque uds. conformaron una pareja y una familia y es natural que se hagan cargo de su situación como mejor consideren. Pueden escuchar opiniones , consejos, pero nadie va a vivir sus vidas, son uds. quienes deben plantearse como vivirla y ser felices.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entonces, la mamá de ella está preocupada por el bienestar de la hija. Sin embargo, uds. ya llevan mucho tiempo de relación, entonces qué ha cambiado para que ella actúe así?. El hecho de que ud. está planeando un cambio de trabajo para mejorar?.Sinceramente, creo que la mamá no debería tomar decisiones por ella y que es su pareja quien debe decidir lo que quiere hacer con su vida y con su relación. Entiendo que es una persona adulta, mayor de edad y que debe hacerse cargo de su propia vida. Pero eso es algo que ella misma debe entender. Si en verdad existe amor entre uds., deben hablar y ponerse de acuerdo en los pasos a dar, en cuanto a la pareja y en cuanto a cómo vivir sus vidas de la mejor forma posible. Porque uds. conformaron una pareja y una familia y es natural que se hagan cargo de su situación como mejor consideren. Pueden escuchar opiniones , consejos, pero nadie va a vivir sus vidas, son uds. quienes deben plantearse como vivirla y buscar el modo de ser felices. Por favor, recuerde marcar el mayor número de estrellas posibles para que el sitio me pague por mi trabajo con parte del depósito que ud. ya realizó. Del sitio le llega una oferta por servicio adicional que deberá aceptar para continuar en esta consulta. De lo contrario deberá abrir una nueva que con gusto le contestaré.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle