:
hola! Me vuelvo a comunicar, estoy en la busqueda de psicopedagoga/o par poder resolver el problema de que quiero estudiar. Mientras tanto en mi casa las cosas han sido muy dificiles, ya que mis padres creen que estoy tirando mi vida a la basura y estoy desperdiciando mi tiempo y esfuerzo. Todo esto a traido muchos conflictos peleas que me hacen sentir que estoy tomando la desicion equivovada y que tengo que estudiar cualquier cosa para que ellos no se sientas decepcionados de mi.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Muchas gracias por tu confianza
Te ruego esperes unos minutos mientras redacto la respuesta. Gracias!
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera
Te felicito por animarte a buscar un psicólogo experto en orientación vocacional, pues es el mejor modo de saber los estudios que aúnan tus capacidades con tus preferencias. Seguro que te servirá
Respecto a lo que comentas de tus padres, seguro que ellos quieren lo mejor para ti, como es lógico y tener unos estudios es muy recomendable para tener acceso a un mejor trabajo y, sobre todo, porque te ayudarán a ser más independiente y tener más seguridad en ti. Es normal que ellos quieran que tengas esa formación y tú, en realidad, también la quieres, pero lo que estás buscando es tener los estudios que realmente te hagan sentir bien y en los que tengas éxito, lo que, en mi opinión, es muy maduro por tu parte.
No sé si les has explicado lo que hablamos, pero sería bueno que lo hicieras y les dijeras que una carrera universitaria implica un gran esfuerzo y es preciso estar seguro de que nuestras capacidades y gustos coinciden con esa carrera porque, además, una vez terminados los estudios, trabajarás en ese área, lo que sería un tremendo error si no te gusta.
Yo creo que si tú les explicas a tus padres todo lo que comentamos la otra vez (incluso podrías dejarles leer los correos anteriores), lo entenderán. Estoy segura de que no se sienten decepcionados ni tú debes pensarlo así. Ellos te quieren y lo único que desean es lo mejor para ti, pero ese miedo a decepcionarlos es tuyo, no es la realidad. No lo pienses así porque te estás haciendo daño tú sola.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, pregunta lo que necesites y no olvides valorar con el mayor número de estrellas posible pues mi remuneración depende de eso. Muchas gracias. Un abrazo!
Cliente: escribió hace 1 año.
Las conversaciones las leyeron justamente para ver di asi podian entender mi postura, tienen miedo que desperdicie mi vida y no terminan de entender que quiero teber nuevas experiencias laborales para así encintrar la carrera correcta para mi. Hay mucha tencion sn mi casa , con la cual no se estar y lo que hago es irme temprano y volver tarde para evitar peleas o discuciones, ya que cada vez que intentamos hablar terminamos en discuciones muy fuerte
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Comprendo lo difícil que esto tiene que ser para ti. Desperdiciar tu vida sería seguir insistiendo en unos estudios que no podrás terminar o que, si los terminas, te abrirían camino hacia una salida laboral que no te guste. Normalmente, a nivel laboral, se suelen tener diferentes trabajos hasta poder definir exactamente qué nos gusta. Por eso, en mi opinión, estás bastante acertada.
Creo que, aunque sea difícil, deberías contárselo a tus padres. Verás, te propongo que escribas una carta donde puedas expresar que precisamente porque no quieres desperdiciar tu vida, estás intentando encontrar aquello para lo que realmente estés más capacitada y que te haga feliz. Diles que lamentas mucho no haber acertado a la primera pero que no estás perdiendo el tiempo porque lo que quieres es que te hagan una valoración profesional y además, tener diferentes experiencias laborales. Diles que sólo les pides una oportunidad para poder encontrar tu camino, no para perderte en él.
Escribiéndoles evitarás las discusiones y las peleas y te quedarás tranquila porque habrás dicho lo que quieres decir y ellos podrán leerlo y, ojalá, también recapacitar.
Intenta calmarte y buscar cuanto antes ese profesional que te haga la orientación profesional.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle