Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...

Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2099
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, mi novio y yo peleamos demasiado, el es 10 anios menor

Pregunta del cliente

Hola, mi novio y yo peleamos demasiado, el es 10 anios menor a mi, el en los 26 y yo en los 36. El desde el inicio fue muy formal y quiere que nos casemos rapido y que tengamos hijos ya. Salimos desde hace un anio 9 meses, desafortunadamente nosotros fuimos amigos desde hacia 10 anios atras, los mejores amigos, conocemos yo todo respecto a el y con que mujeres ha andado, 3 de las mas importantes relaciones que el tuvo incluyendo su primera novia lo enganiaron. Por el contrario el sabe algunas personas pero la que mas ha significado algo para mi quien salio conmigo antes a el y se caso con otra mujer. Desde hace un anio atras mi novio ha recibido muchos mensajes txt a su celular anonimos donde le estan diciendo que yo lo enganio, que todas las personas que estan en mi medio profesional hablan mal de mi, que tienen ruebas etc; el es demasiado posesivo y quiere que yo ceda en todo, termina la relacion a cada semana y a veces hasta dos veces por semana desde hace un anio atras, no confia en mi y quiere que todo el tiempo libre que tenga este pegada a el. Yo tengp una familia en donde he sido la cabeza pues he mantenido a mi fam por enfermedad d mi padre, yo cedo mucho con el, incluso todo el dia le tengo que estar hablando por el watsapp diciendole cuando entro a reuniones con clientes o que estoy haciendo incluso cuando viajo porque si no le hablo se pone histerico y yo he cedido, incluso una cena o cualquier cosa donde el no esta como mi iglesia tengo que estar diciendole que hago. Este domingo estuve todo el dia con el despues de haber estado del miercoles al sabado de viaje, ayer lunes trabaje y hoy martes que era feriado le dije que queria quedarme en mi casa, mi mama y mi hna fuerom a comprar un regalo por mi cumple y yo me quede atendiendo a mi papa. Le dije que no podia y no tenia ganas de salir todo el dia, que si queria lo iba a traer lo llevaba a la casa de su abuela y tomabamos cafe con ella, pero el se puso histerico y decidio una vez mas terminar la relacion porque yo no quise salir para irme a la casa de sus papas a ver peliculas todo el dia. Mi mama y mi hna no lo aceptan, mi hno no se mete, aparte sus papas tampoco estan de acuerdo pero son mas hipocritas y me reciben en su casa, a el no. Y como a mi iglesia va mi hna el no ha querido ir y alega que yo se lo prohibo pero no es cierto. Cuando esta molesto se pasa mucho con lo que dice, y yo tambien le contesto cada vez peor, no quiero lastimarlo y en verdad lo amo y no se como solucionar esto porque se que seria un buen papa pero no quiero que mis hijos crezcan en un ambiente donde el y yo no nos toleramos y yo no me puedo dejar manipular no tampoco me siento bien que no confie y que no me de mi espacio, nos vemos una vez a la semana todo un dia y emtre semana son pocas hrs que pasamos juntos pero si existen, como hago que esto funcione?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Cliente: escribió hace 1 año.
Correo***@******.***
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Hola. Soy Carmen G. Olid, psicóloga clínica y sexologa y estoy encantada de atenderle. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos 20 minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera.
Comprendo y lamento su situación pues es evidente que es una relación que le está aportando mucho sufrimiento.
Su novio se siente inseguro y por eso se está volviendo controlador. El control es una intención de dominar a la otra persona y, por lo tanto, una forma de maltrato psicológico, lo que convierte la relación en patológica. Su relación ha llegado a un punto en que no les hace felices a ninguno y ambos están sufriendo.
Aunque es comprensible que la primera reacción sea ceder e intentar hacer cuanto la pareja pide para que esté contento, es un auténtico error. Él no va a confiar más en ud porque ud lo llame constantemente o le dé cuentas de sus actuaciones. Es más, ud no debe hacer eso porque es permitir que la controle. En una relación no hay que perder nunca la independencia ni permitir el control porque la relación de pareja ha de ser igualitaria no de dominio de uno sobre otro.
Su pareja es quien tiene un problema de inseguridad y exceso de control y ud, con la mejor de sus intenciones, está contribuyendo a aumentárselo. Él debe confiar en ud porque en eso se basa la relación de pareja, en el respeto y la confianza, pero el control, el dominio y el castigo, son herramientas de maltrato. Cada vez que él rompe la relación, es una forma de castigo, para hacerle daño a ud.
Verá, la mejor forma de hacer frente al problema es no contribuir a mantenerlo más. Hable con él y dígale que el amor no puede ser algo que hace sufrir permanentemente ni que hace que él tenga que controlarla continuamente y ud sentirse controlada. Dígale que es necesario que ambos se sientan libres porque así conseguirán tener la certeza de que están juntos porque se aman y porque así lo quieren. Propóngale acudir a terapia. Inicialmente, podrían ir juntos a un psicólogo experto en terapia de pareja, para que él pueda hacer una evaluación. Tal vez determine que uno de los dos o ambos, precisan terapia individual. Deben aprender a tener confianza y a relacionarse de forma sana y positiva.
Si él no quiere hacerlo, mi recomendación es que la próxima vez que él rompa la relación, ud lo acepte y no se ponga en contacto con él, para que vea que no le funcionará ese castigo. Si él decide cortar, tendrá que aprender que las decisiones tienen consecuencias y no puede servirle como chantaje emocional para conseguir lo que desea de ud. Si es él quien vuelve a ud después, dígale que no va a seguir en ese juego. Si él no quiere hacer nada por arreglar la situación, ud no podrá seguir así porque esto les está haciendo mucho daño.
Seguir adelante así sólo aumentará su conducta y tal vez sea cada vez más agresiva al ver que ud le consiente esa forma de actuar. No debe consentir un dominio y un control porque eso la convertiría en dependiente emocional y la acabaría destrozando la autoestima llegando a generarle problemas de ansiedad o depresión.
Le dejo un enlace sobre esto que tal vez puede ayudarle
http://psicopedia.org/2588/dependencia-emocional-una-adiccion-destructiva/
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, consulte lo que necesite. Estoy aquí para ayudarle. No se quede con dudas.
Le agradeceré que una vez satisfecha con la respuesta, marque una valoración con el mayor número de estrellas posible. Para mí es muy importante.
Muchas gracias. Reciba un afectuoso saludo y ojalá todo mejore para que pueda ser feliz
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración que precise. Le ruego que, por favor, tenga la amabilidad de valorar con el mayor número de estrellas posible. Si ud no hace esa valoración, el sitio no me paga por mi trabajo y se queda con el importe íntegro que ud pagó por la consulta. Muchas gracias. Un afectuoso saludo

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología