Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2041
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

ES QUE mi angustia es que el martes 27 cumplio años cumplo

Pregunta del cliente:

ES QUE mi angustia es que el martes 27 cumplio años cumplo 40 y siento que voy a pasarlo sola y yo me habia ilusionado pasarlo con el de hecho me habia ilusionado con tener alguien especial y ayer descubro que me estuvo poniendo a pruebo y cuando la llame
y estaba mal no me contesto estaba de fiesta y no le importo mi salud le importa los terceros y se va los años para formar una familia una pareja y me siento sola con un gran dolor de alguien que dice y repite que me quiere pero no lo demuestra no le nace
porque los demas le dicen que no soy para el y eso me humilla mas es una mezcla de sensaciones que no me dejan parar de llorar
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Comprendo, el día del cumpleaños es una fecha especial y ud. ya tenía expectativas para pasarlo con él, y tal vez aún puedan pasarlo juntos.
Pero el tema es saber lo que ud. desea para si misma, si prefiere pasar un cumpleaños con alguien que en definitiva no le ha demostrado en hechos que ud. es una persona especial para él o si prefiere estar realmente sóla o con alguna persona de su familia o amistad que en verdad la quiera por quien es ud., aunque sea un amor fraternal.
Trate de pensar en si misma, en ponerse bien y fuerte para recuperarse para ud. y disfrutar aún estando sóla. No se trata tampoco de formar una familia sólamente, hay que intentar que esa familia esté bien constituída y que haya amor, confianza, respeto, etc. De lo contrario, podrían ser desdichados el resto de sus vidas.
A veces es mejor aprender a ser feliz con la propia compañía antes de intentar ser feliz con alguien más. Hasta ahora, por todo lo que ud. me viene contando, uds. han pasado más tiempo disgustados, dañándose que siendo felices y disfrutando uno con el otro.
No se desanime. Todo tiene solución. Aunque sé perfectamente que ahora mismo ud. se siente muy desdichada, eso pasará. Trate de focalizarse en todo lo bueno que ud. tiene, salud, trabajo, etc. etc
Cliente: escribió hace 1 año.
pasa que vengo de perder a mis padres hace 5 años y supere con años de terapia sola, no tengo hnos, logre una hermana de la vida y esta con cancer de mama luchandola y se por lo que esta pasando y es como que no cuento con ellas otras amistades no tengo, son conocidos del baile no mas perdi hace 4 meses a mi mascota de 13 años por una leucemia fulminante vengo de otro desamor peor que este que ese si me queria vivir este no se que quiere aun, y no quise por dos años estar con nadie ni dejarme conocer con nadie y con el me deje querer al principio y despues me termine enganchandome o acostumbrandome a que alguien se acuerde de mi yo antes de conocerlo yo disfrutaba de mi compañia y es cierto que ya no quiero y fue lo ultimo que le dije que no quiero su compañia por lastima ni pienso hacer absolutamente mas nada para mantener algo que debe ser de a dos no porque yo este atras, y es cierto que no creo que nada cambie para mi cumple y seguramente la pase sola con la nueva gatita que adopte para no sentirme tan sola, porque ni se va acordar de mi cumple lo se.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Lamento muchísimo por todas las pérdidas que ha pasado en los últimos 5 años, es muy doloroso. Pero ud. está viva y debe vivir lo mejor posible. Cada pérdida ha ido asumiéndola, aceptándola y superándola. Estuvo en terapia y seguramente siente que la ayudó mucho. Tampoco debe verse como una víctima, sino como alguien que la vida le ha puesto muchas pruebas y de las que sin duda va saliendo fortalecida. Entonces, esta relación no debe devastarla porque ha pasado por situaciones mucho más duras. Entiendo que ahora mismo está muy sensible porque se acerca su cumpleaños y tal vez no tiene con quien festejarlo, pero si puede hacer que de alguna manera sea un día distinto para ud. haciendo algo diferente, tal vez visitando algún lugar de su interés, haciendo un paseo, aunque sea sóla, tomando una excursión....algo que se le ocurra y le guste. Y sino, tiene la compañía de su gatita nueva que es un ser que la necesita y seguro le demuestra su afecto.
Estoy plenamente de acuerdo en que ud. se valore y que por lo tanto no va a mantener un vínculo ud. sóla, es de a dos. Si él no hace su parte, por el motivo que sea, no tiene caso continuar luchando por una relación que no le aporta lo que ud. necesita. En ese caso, más vale continuar sóla. Ud. es fuerte y puede, estoy segura. Y siempre que me necesite, y en cuanto puede le contestaré. Cuenta conmigo, por lo menos desde aquí, sabe que estoy para apoyarla y ayudarla en lo que pueda, por lo menos brindándole mi "escucha" y algunas sugerencias. De acuerdo?.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
gracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Gracias a ud. por abrirse y confiar en mi!.
Confíe en ud.,siempre que ud.quiera, tendrá personas que la ayuden y la apoyen.