hola mi nombre es Carolina xxxxxxxxxxx y me siento cansada y hay momentos en los que ya no se que decir o como enfrentar los problemas y para eso tiendo a mentir...pero quiero cambiar en lo que sea que me estoy convirtiendo he investigado pero en cada investigacion encuentro qu esto se tiende a dar en edades de infansia y yo ya tengo 23a y claro q no me hace feliz....solo me deprime no lo he hablado con nadie pero mi novia ya se dio cuenta y ella no sabe como ayudarme, no cree que sea algo para tratarse con un psicologo siempre me dice que el problema soy yo y que yo soy la tengo que saber que hacer pero esa es toda mi ayua y me siento desepcionada, frustrada

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenas tardes
Soy Carmen G. Olid, psicóloga clínica y estoy encantada de atender su consulta.
Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos 15 minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Muchas gracias por la espera, Carolina
Por lo que explica, podría padecer mitomanía. Es una enfermedad por la que se tiende a mentir de forma compulsiva. La persona que la sufre no miente por gusto sino que no puede evitarlo. Esto no tiene que ver con etapas de la infancia en la que los niños tienden a mentir o conductas en las que se miente, por ejemplo, como consecuencia de padres demasiado exigentes.
Como tal enfermedad, es normal que se sienta tan mal porque ud es consciente del problema y no puede evitarlo. De hecho, las mentiras a veces son sobre cosas sin ninguna importancia y otras, en cambio, sí que llegan a temas más serios.
Es fundamental que acuda cuanto antes a una valoración psicológica porque es necesario que se haga el diagnóstico preciso y no exista ninguna otra patología asociada, aunque lo más frecuente es que se asocie, por ejemplo, a algún trastorno de la personalidad.
Así que, haga caso a su novia y acuda cuanto antes a consulta. Un adecuado tratamiento debe aplicarse tras un diagnóstico clínico correcto.
Espero haber sido de ayuda para ud. Si tiene alguna duda, le ruego por favor que la formule aquí mismo. Estoy para ayudarla.
Una vez resueltas sus dudas le agradeceré tenga la amabilidad de marcar una valoración con el mayor número de estrellas posible. Es muy importante para mí.
Muchas gracias. REciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola Carmen muchas gracias por su tiempo...dejeme comentarle que acudi a este medio porque ya mi alma o espiritu esta cansado y economicamente no puedo dirigirme a un psicologo en mi ciudad porque es muy caro, existira alguna otra manera de seguir con esta secion si tener la necesitad de acudir a otro psicologo, perdone a usted pero honestamente quiero, necesito sentirme tranquila
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Muchas gracias a ud por su amable valoración y por permitirme ayudar.
Carolina, desde aquí puedo darle una orientación pero ud necesita que se le haga una evaluación, pasándole pruebas diagnósticas por lo que es necesario que se haga de forma presencial. Básicamente es porque la mitomanía suele asociarse a otras patologías y se debe hacer el diagnóstico correctamente. A distancia, no es posible.
Lo que puede hacer es acudir a su médico de cabecera por si él puede remitirle a psiquiatría. El psiquiatra puede realizarle la misma evaluación y determinar su diagnóstico.
Cliente: escribió hace 1 año.
muchas gracias Carmen por la informacion
una consulta mas yo creci en un hogar al cual llegue desde los 9a y sali aproximadamente a los 20a no tenia a donde ir y desde entonces he vivido sola y existieron muchos momentos en mi vida en los que quise platicarlo con alguien porque la depresion me afecta, he dejado de lavorar porque me siento incapaz de saber hacer algo que me guste que sienta q estoy saliendo adelante...perdone usted si estoy llena de tantas dudas pero como le comentaba es la primera vez que hago esto por mi cuenta, de buscar ayuda
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Y la felicito por ello, Carolina. Es buenísimo que busque ayuda porque es el primer paso para la curación.
Seguro que vivir experiencias tan duras tan joven le afectan a su estado de ánimo. Razón de más para ponerse en tratamiento cuanto antes. La inactividad es el principal enemigo para l.a estabilidad emocional y psicológica. Es necesario mantenerse activo porque así se sentirá mucho mejor. Busque ayuda cuanto antes, Carolina. Acuda a su médico y explíquele cómo se siente. Tal vez considere oportuno prescribirle medicación mientras realiza terapia, para ayudarle en su estado depresivo
Si ud desea comentarme cómo evoluciona, estaré encantada de ayudarla. Sólo tiene que abrir una nueva pregunta en el enlace
http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-olid/?rpt=3800
y yo la atenderé lo antes posible.
Le deseo una pronta recuperación. Un abrazo, Carolina
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias otra vez. pase feliz tarde Carmen.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Igualmente, Carolina