:
octora nuevamente me angustie porque me acaba de avisar por wsap que cambiaron las prioridades y como viene su hija a estudiar aca a la argentina y va a vivir con el su hija es su prioridad y eso implica que nunca vamos a volver a ser algo ni estar bien
y eso implico para mi el final de todo y me cuesta mucho y me duele dejar ir esta historia que siempre me hizo mal es como otra perdida para mi pero tengo que dejar ir y aceptar que se termino, evidentemente nunca le importe porque sino que tenga pareja teniendo
una hija grande no deberia ser impedimento si quisiera algo conmigo eso me di cuenta pero me duele mucho cerrar esta historia no se porque si porque si realmente me enganche o en el fondo la soledad se aferro a el, no se que hacer pensar me la paso llorando
para dejarlo ir pero me cuesta horrores cerrar esta historia y me hace mal seguir asi pero tambien me hace mal pensar que ya fue sincero que cambiaron sus prioridades implicitamente me saco de su vida. que me aconseja hacer para poder cerrar esta historia
lo mas sanamente psiquicamente posible

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Hola, aguarde por favor, ya paso a contestarle.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Agradezco su solicitud, como siempre es un gusto atenderla. Comprendo perfectamente, es natural que se angustie frente a esa noticia. Sin dudas ud. tiene toda la razón, una cosa es la relación con la hija y otra muy distinta una relación de pareja. Son dos relaciones que no deben compararse por lo que una no tiene que ser ni más ni menos importante que la otra. Si bien es cierto que algunas personas opinan sobre esto y creen que los hijos deben ser su prioridad frente a una pareja, no creo que esto deba ser así porque creo que cuando realmente se ama y se quiere se puede hacer tiempo para compartir con hijos, con pareja, con amigos, con familia. Cada relación tendrá su espacio y su tiempo. Y si se trata de una chica ya grande, con más razón, esto es más fácil porque ella tendrá sus propias actividades de estudio, amistades que irá haciendo, salidas con pares y tal vez hasta novio, por lo que los padres suelen quedar rezagados y muchas veces hay que insistir para poder realizar actividades juntos.Sea como sea, este hombre siempre tiene una excusa para no dedicarle el tiempo que ud. merece, por lo tanto estoy también de acuerdo con ud. en que lo mejor es cerrar esta historia, para poder continuar mirando hacia adelante. Es muy probable que al sentirse ud. tan sóla, se haya aferrado a él aún sabiendo que no es la persona indicada para ud.Paso a darle algunas pautas para superar esta pérdida. Ok?.
Cliente: escribió hace 1 año.
si por favor porque no paro de llorar
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Lamentablemente no hay duelo sin dolor, cualquier pérdida ud. mejor que nadie sabe que implica tristeza, angustia, dolor, enojo, rabia, desesperación, hasta que finalmente se llega a aceptar lo sucedido y se continúa. Toda separación es un proceso de duelo y ud. lo superará, pero deberá transitar por este estado de ánimo que ahora está sintiendo, pero sabe que pasará. No se desanime, ud. tiene fortaleza interior y ha superado situaciones muy difíciles y peores que esta.Está bien llorar, es una forma de sacar su angustia, luego de llorar, ud. se sentirá algo mejor, algo más tranquila.Continúo..
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Y por momentos se sentirá más aliviada, y en otros se preguntará por qué le sucedió ésto a ud. y se volverá a angustiar. Pero trate de pensar en positivo, haga una lista de lo bueno que le daba la relación y lo malo que tuvo que tolerar y recurra a ella cada vez que flaquee. También haga una lista con las virtudes de este señor, y con los que considera sus defectos y releala cada vez que necesite y vaya agregándole lo que se le ocurra.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Trate de distraerse, salga, vaya a un cine, camine, haga actividades al aire libre, vaya a una cafetería, a ver vidrieras, etc. No esté todo el día pensando en lo mal que está, sólo dedíquele un rato al día a pensar en esta persona. Ud. trabaja, esto hará que en ese tiempo ud. esté atendiendo otros quehaceres y eso es positivo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Cuide su arreglo personal, maquíllese, haga algún cambio que le agrade, por ej. un corte de pelo o cambie el color, etc. Todo lo que tenga que ver con mejorar aunque sea el aspecto externo, hará que ud. se sienta mejor internamente. Haga ejercicios de respiración y relajación que encuentra en Youtube fácilmente. Harán que ud. se tranquilice y se sienta más en armonía. De acuerdo?. Podrá hacer las sugerencias que le digo?
Cliente: escribió hace 1 año.
si nada bueno ni positibvo tiene la lista...de este señor creo que lo mas sano es bloquearlo y mi consulta es que compartimos el mismo lugar para ir a bailar ya ambos bailamos salsa en el mismo lugar y no se que sentire al verlo
Cliente: escribió hace 1 año.
se me parte la cabeza no paro de llorar no se si es mejor que llore largue todo o me tome algo para tranquilizarme pense entrar en los chats para conocer gente nueva pero creo que no me ayudaria seria una escapatoria barata
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Y si, ud. tiene claro que nada positivo tiene, entonces, no le de más vueltas, bloquéelo y enfóquese en ud.Trate de no ir a ese sitio por un tiempo, porque obviamente no le hará bien verlo, pero esa es su decisión. Si ud. tiene algo que ya viene tomando para tranquilizarse, puede hacerle bien, pero si no está indicado por un médico no se lo recomiendo. Llorar ayuda, pero desde luego, si la angustia es desmedida puede recurrir a un medicamento. Lo de los chats, seguramente sería una escapatoria, pero si a ud. la hace sentirse algo mejor, intente, pero sin generar expectativas en relación a las personas que allí puede conocer. Tómelo más bien como un entretenimiento, sería mi sugerencia.
Cliente: escribió hace 1 año.
si empiezo a salir mas dias en la semana para olvidar para despejarme aunque vaya con menos horas de descanso bailando que mas me gusta me haria bien o mal
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Toda actividad que a ud. le genere disfrute, sin dudas le hará bien, porque en esos momentos se distraerá, podrá sentirse bien, pero siempre y cuando no esté siempre esta persona, porque si va pensando en verlo o si lo ve con otras chicas bailando , eso puede molestarla y echar para atrás lo que ud. vaya logrando en cuanto a aceptar la separación.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Sería ideal si ud. pudiera ir a bailar a un sitio nuevo para asegurarse de que él no estará allí e incluso que podrá conocer gente nueva, no cree?.
Cliente: escribió hace 1 año.
si estaba pensando en salir algunos dias en la semana por un tiempo asi me olvido y me distraigo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
De acuerdo, hágalo, vaya viendo como le resulta.Ahora trate de descansar, haga los ejercicios de relajación que le indiqué antes y si tiene alguna tizana de tilo por ej. la ayudará a serenarse y conciliar el sueño.Se siente algo más aliviada?.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
me llore todo mientras hablaba con usted me alivio voy a tratar de comer algo porque ni ganas de comer tengo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Bien, coma algo liviano aunque no tenga ganas, es normal perder el apetito en estas situaciones. Y relájese como le dije.Muchas gracias por su confianza de siempre. Manténgame al tanto de como sigue.Buenas noches, que descanse.