Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2546
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Otra pregunta la niña pedece estreñimiento al grado que cuando

Pregunta del cliente:

Otra pregunta la niña pedece estreñimiento al grado que cuando le dan ganas de hacer popo ella se aprieta para no hacerlo y despues de 3 o 4 dias hay que estimularla o aplicarle un enema para que pueda hacer. Como la motivo para que sepa que ir al baño no es malo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Le responderé con mucho gusto.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
También tienen que encarar este tema con la mayor calma posible.Evite que ella vez que ud se pone muy nerviosa o se altera ante esta situación.Hagan todos los estudios médicos que el pediatra indique.Revisen la dieta; que sea rica verduras y frutas. Preséntenle alimentos vistosos que las contengan.Determinen un momento del día para poner a la mena en la pelela o el water infantil y darse ese tiempo sin presiones.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Inviten a la niña a llevar algunos juguetes para entretenerse en ese momento, y estén con ella, un rato, jugando, mientras ella está sentada.De vez en cuando pueden abrir un poco la canilla para explicarle que, así como el agua sale suavecito por la canilla, así sale tanto el pichí como la caca sale de su cuerpito, sin lastimar nada, y eso es algo que todas las personas hacen, y ud como mamá se queda muy contenta cuando ella lo hace.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Los enemas seguramente son con indicación médica, no es así? Pero explíquele que eso no es necesario hacerlo siempre, pues ella no necesitará de eso para que salga su materia.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Pueden poner un poco de música en un volumen suave mientras está en la pelela.No se enoje si no hace; anímela siempre y dígale que ya va a salir.Revise que no tenga ninguna lastimadura en la zona del recto, pues puede suceder que se haya lastimado un poquito y eso le duela, lo cual debe ser revisado y atendido por el médico de inmediato.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Insista todos los días a la misma hora, y dedique ese tiempo para ella, sea ud u otra persona de la familia.He sido clara con ud?Tiene alguna otra duda ahora?
Cliente: escribió hace 1 año.

Todo claro. Muchas gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Agradezco mucho su confianza al consultarme.Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.Reciba un saludo afectuoso.Me vuelve a escribir, siempre que me necesite, colocando mi nombre la inicio de su pregunta.Con mucho placer le orientaré.Atte. DANIELA
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle