Se puede considerar a un enfermo afectado de Trastorno Bipolar de largo recorrido, diagnosticado y medicado.
Como privado de manera permanente de autonomía ???
En determinados días eutímicos quizá si. Pero la pregunta es en el general de la ENFERMEDAD

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenas tardes, soy la Ps. Mónica Araújo y contestaré su consulta.Desde mi punto de vista como psicóloga, el Trastorno Bipolar no afecta de manera permanente la autonomía. Cada caso es particular, pero no tiene por qué estar privado de autonomía de manera permanente, en absoluto. Es más con tratamiento psiquiátrico y psicoterapia, se puede lograr una calidad de vida aceptable como en cualquier otra enfermedad mental, siempre y cuando se tengan la contención familiar y médica necesaria. Vuelvo a repetirle, cada caso es único y particular y es difícil generalizar. Quedo a su disposición. Saludos cordiales,