:
Me separado esta semana con un hijo de 4 años. hemos estado en terapias pero no le dejado su espacio y la agobiado mucho creo que es lo mejor darle un tiempo haber si esto se arregla. que le parece saludos. Julio.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenas tardes, soy la Ps. Mónica Araújo y pasaré a leer su consulta y a contestarle, aguarde.
Cliente: escribió hace 1 año.
Quiero recuperar a mi pareja, según dijo psicologo, he ya esta totalmente bloqueado por que la agobiado muy llevamos mas de un año con esta crisis.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Desde luego, Julio, lo mejor es que ud. le de un espacio y tiempó para que ella pueda pensar con calma. El hacerla sentirse agobiada es contraproducente. Mejor es tomar un poco de distancia, plantearle que ud. respetará la posición de ella y que aunque la ama desea que se den un tiempo para pensar y reflexionar acerca de cómo continuarán sus vidas.Deberán estipular un tiempo que puede ser de dos o tres semanas para luego volver a hablar y ver qué sucede. Sé lo doloroso que es para uds. pero a veces es necesario una separación temporal para ahondar en los sentimientos y necesidades de cada uno. Estoy de acuerdo con lo que le ha dicho el psicólogo. Por favor, si tiene más comentarios o preguntas, hágamelas acá mismo,estaré encantada de contestarle.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Mientras va leyendo, le comento que lo mejor es que ud. trate de mantener la calma, se ocupe de su hijo que los necesita mucho porque es muy pequeño y merece ser feliz y que uds. le brinden el mejor bienestar posible. Para ello lo mejor es no discutir frente al niño, jugar con él, que siga su rutina lo más posible, que siga yendo a la escuelita, que vea a su mamá, cuidar sus horarios de alimentación, sueño, etc. De esa manera el niño estará emocionalmente estable. En cuanto a los adultos, ud. trate de distraerse, de hacer alguna actividad que sea de su agrado, salir con algún amigo, etc.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Julio, le comento que aquí ud. puede y debe plantear sus dudas, porque como profesional estoy para ayudarle en todo lo que desde aquí me es posible. Pero para ello, necesito que ud. me diga la información que necesita que yo le de, comprende?.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ud. preguntó que opinión tenía respecto a darle tiempo y espacio a su esposa. Le dije que eso es lo mejor que puede hacer y le brindé algunas sugerencias. Qué más necesita saber para considerar que respondí a su pregunta?. Aguardo a sus gentiles comentarios para proseguir ayudándole.
Cliente: escribió hace 1 año.
ok