Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2148
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Me separado esta semana con un hijo de 4 años. hemos estado

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Me separado esta semana con un hijo de 4 años. hemos estado en terapias pero no le dejado su espacio y la agobiado mucho creo que es lo mejor darle un tiempo haber si esto se arregla. que le parece saludos. Julio.
Buenas tardes, soy la Ps. Mónica Araújo y pasaré a leer su consulta y a contestarle, aguarde.
Cliente: escribió hace 2 años.

Quiero recuperar a mi pareja, según dijo psicologo, he ya esta totalmente bloqueado por que la agobiado muy llevamos mas de un año con esta crisis.

Desde luego, Julio, lo mejor es que ud. le de un espacio y tiempó para que ella pueda pensar con calma. El hacerla sentirse agobiada es contraproducente. Mejor es tomar un poco de distancia, plantearle que ud. respetará la posición de ella y que aunque la ama desea que se den un tiempo para pensar y reflexionar acerca de cómo continuarán sus vidas.Deberán estipular un tiempo que puede ser de dos o tres semanas para luego volver a hablar y ver qué sucede. Sé lo doloroso que es para uds. pero a veces es necesario una separación temporal para ahondar en los sentimientos y necesidades de cada uno. Estoy de acuerdo con lo que le ha dicho el psicólogo. Por favor, si tiene más comentarios o preguntas, hágamelas acá mismo,estaré encantada de contestarle.
Mientras va leyendo, le comento que lo mejor es que ud. trate de mantener la calma, se ocupe de su hijo que los necesita mucho porque es muy pequeño y merece ser feliz y que uds. le brinden el mejor bienestar posible. Para ello lo mejor es no discutir frente al niño, jugar con él, que siga su rutina lo más posible, que siga yendo a la escuelita, que vea a su mamá, cuidar sus horarios de alimentación, sueño, etc. De esa manera el niño estará emocionalmente estable. En cuanto a los adultos, ud. trate de distraerse, de hacer alguna actividad que sea de su agrado, salir con algún amigo, etc.
Julio, le comento que aquí ud. puede y debe plantear sus dudas, porque como profesional estoy para ayudarle en todo lo que desde aquí me es posible. Pero para ello, necesito que ud. me diga la información que necesita que yo le de, comprende?.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Ud. preguntó que opinión tenía respecto a darle tiempo y espacio a su esposa. Le dije que eso es lo mejor que puede hacer y le brindé algunas sugerencias. Qué más necesita saber para considerar que respondí a su pregunta?. Aguardo a sus gentiles comentarios para proseguir ayudándole.
Cliente: escribió hace 2 años.

ok