:
Buenas tardes.
Llevo 2 meses de casada, pero ultimamente me siento muy insegura. Yo soy la tipica persona que tenia un nivel de vida alto en la cual solo trabajaba y paseaba, sin embargo al casarme yo sabia que no pordria seguir mi nivel de vida y decidi tomar responsabilidades en mi nuevo hogar, hacer quehaceres y sin problema los hago, sin embargo no siento recibir ayuda de mi marido, la semana pasada le exigi que si queria que yo hiciera todo entonces no daria yo gasto y el tendria que poner todo economicamente, por lo que obviamente se enojo y acepto y ahora si no ayuda ni en recoger su ropa sucia. yo le apoyo en que le guste el ciclismo y hasta pagar sus carreras. El dia de hoy no traia dinero yo y le pedi que si me daba $ 30 pesos mexicanos, a lo cual fue un no y que si me los daba eran prestados.
cuando yo el fin habia gastado mas de 2700 en apoyarlo en ir a una carrera de ciclismol, sin cobrarle. Me enoje y al darme cuenta de no sentir ningun apoyo de su parte realmente n

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenas tardes, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Paso a leer, aguarde, por favor.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
El final de su consulta figura inconcluso. Dice "....Me enojé y al darme cuenta de no sentir ningún apoyo de su parte realmente" y allí no veo más nada. Por favor, termine su comentario. Y le pido que me diga cuánto tiempo llevan de conocerse y si él también trabaja.
Cliente: escribió hace 1 año.
realmente me enoje y no tome nada de su dinero, por que tengo demasida dignidad y realmente preferi ir a sacar dinero, realmente no siento apoyo y eso me hace sentir tan mal, por que siento que yo doy todo a cambio de nada, el trabaja y tenemos años de conocernos. De hecho nuestro estilo de vida que vivimos actualmente es bueno.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Mientras le comento que obviamente ud. tiene razón en pedirle a él que la ayude con las tareas de la casa. Ambos deben hacer aportes en la convivencia, económicos y/o haciendo los quehaceres. Son una pareja o matrimonio y es deseable poder hablar claramente de lo que cada uno considera que debe brindar al hogar y esto debe ser lo más equitativo posible. Desde luego no siempre se gana el mismo dinero, ni se tiene el mismo tiempo libre, pero siempre que sea posible deben ayudarse mutuamente y esto se debe acordar teniendo una charla en un momento adecuado, no cuando se está enojado, sino esperar a estar en el lugar y momento propicio para generar un buen ánimo entre ambos y charlarlo exponiendo cada uno su punto de vista. Entiendo perfectamente su enojo, pues entonces, lo que le sugiero es que espere a que se le pase, a que todo vuelva a la normalidad y recién allí invitarlo a conversar sobre este tema, de manera tranquila, tratando de dar su punto de vista sin echarle en cara a él lo que hace o deja de hacer. Para ello es importante que ud. hable en primera persona, que diga lo que piensa y siente y necesita sin acusarlo. Dígale que ud. desea sentirse más apoyada ya que ud. entiende que está dando mucho a la relación. Y luego que él diga lo que cree y lo que piensa y luego tratarán de llegar a un acuerdo que sea conveniente para los dos.En definitiva apostar al diálogo es lo primordial. De acuerdo?-.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Tenga presente que a pesar de hacer años que se conocen uds. hace sólo dos meses que se casaron y aún es posible que tengan que limar ciertas asperezas. Habrá puntos como este para charlar de buena manera y sobre todo tratando de colocarse uno en el lugar del otro para intentar comprender su punto de vista. Pero por otro lado, tenga en cuenta que uds. pueden y están llevando una buena vida, entonces, traten de disfrutarla y no quedarse enfrascados en enojos o discusiones que no les conduce a nada positivo. Si ud. le plantea en buenos términos que necesita sentirse más apoyada por él, logrará más que si se enoja, delo por seguro. Por favor, recuerde valorar con el mayor número de estrellas posibles para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindo.Culquier duda, estoy a sus órdenes.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Desde ya le agradezco que valore con tres o más estrellas para que el sitio me pague por mi trabajo con parte del depósito que ud. hizo al realizar la consulta. Si hay algo más que pueda hacer por ud., hágamelo saber. Desde el sitio le llegará una oferta de servicio adicional. Saludos cordiales,