:
Hola tengo una crisis y no se que es lo correcto, tengo un bebé de cuatro meses y un niño de seis años estoy casada pero mi esposo radica en otro país y hablamos a diario y texteamos todo el tiempo, el problema está en que trato de ser optimista pero de repente explotó porque ya no puedo más y me desquitó con mi hijo mayor y con mi esposo porque no tengo quien me ayude a hacer las cosas más básicas como cocinar lavar etc mi bebé es muy demandante llora en cuanto lo suelto y mi hijo mayor igual es demandante quiere ser el centro de atención todo el tiempo y últimamente tiene problemas de conducta, por otro lado mi esposo también quiere que yo le ponga toda la atención y este feliz y elocuente todo el tiempo, y pues yo trato de no abandonar mi físico y autoestima pero todo esto me esta costando demasiado y lo peor es que ya no se que es lo que está bien no quiero resignarme a ser invisible entre mis hijos las casa y mi esposo o a callarme todo lo que siento, pero por otro lado lastimó a mi familia actuando como ahora actuo, por favor ayúdenme denme una guía

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenas tardes.Atenderé su consulta con mucho gusto.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias en verdad lo necesito
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
He leído todo lo que ud relató.Puede decirme, por favor, cuánto tiempo hace que está en esta situación?
Cliente: escribió hace 1 año.
Pues desde que nació mi bebé hace cuatro meses estuve sola mi esposo sólo vino una semana después de la cesárea y de ahí me las tuve que ver sola
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Queda muy claro que ud se encuentra expuesta a una situación de grandes responsabilidades, con el agravante de que está sola para hacer frente a todo, de manera que todo está llevándola a un malestar importante.Entiendo perfectamente su angustia ante todo esto.Y por lo que ud dice, hay alguna perspectiva de recibir alguna clase de ayuda de alguien, o no?Pues por lo que ud dice, tampoco puede contar con alguien de su familia, no es así?
Cliente: escribió hace 1 año.
Si la verdad mi familia no puede apoyarme y mi esposo no quiere pagarle a alguien para que me ayude
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Por un lado, el nacimiento del bebé normalmente genera muchas ansiedades y angustias, puesto que significa un gran cambio en la vida; además de tener en cuenta que ud ya tiene otro chico más grande.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Bueno, estimada joven, en este momento, ud necesita ayuda de alguien que esté con ud, pues ud sola ya no puede hacerle frente a todo.
Cliente: escribió hace 1 año.
La verdad hasta he pensado en divorciar me porque siento que mi esposo en lugar de ayudarme me estorba y el solo desea que yo ya este feliz y no me queje
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Fíjese que es lógico que ud esté desbordada por todo, y tampoco le puede brindar a los chicos el apoyo y la contención que ellos necesitan.Ud se siente mal, y está intolerante con ellos, lo cual, va en perjuicio de los chicos.Es momento de que ud tenga a una persona en quien pueda apoyarla con todo. Ud sola no puede.Su esposo quiere que ud esté feliz, pero la situación no se lo permite. De manera que él tendría que entender que ud está dando todo de sí pero tiene un límite.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Si ud continúa así, probablemente las cosas no mejoren, sino lo contrario; yd ud tiene dos niños que la necesitan y por quienes debe luchar, y a quienes tiene que atender y apoyar mucho en el desarrollo de ellos.De modo que ud tiene que estar bien, cuidar su salud física y emocional.Por tanto, lo indicado sería que ud conversara claramente con su esposo sobre todo esto; coméntele que ha solicitado asesoramiento psicológico, y la sugerencia es buscar alguna persona que le dé una mano. O en su defecto, buscar una guardería donde puedan atender al bebé unas horas, y de ese modo, ud estar algo más aliviada.
Cliente: escribió hace 1 año.
mi hijo mayor me ha dicho hace un rato que tiene esos comportamientos para hacerme enojar y no se si es porque yo estoy mal o si debo ser mas rígida con el
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es muy posible que el nene grande la vea mal a ud, y reaccione así, pues él también necesita mucho de su afecto.Y claro, el hermanito seguramente le ponga muy celoso.
Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces que cree usted que deba hacer con mi hijo mayor
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
De todos modos, ud tiene que ponerle límites claros a los niños; ninguno de ellos puede manipularla. Es ud quien debe dejar en claro lo que deben o no hacer, las cosas que permite o no y tiene que mantenerse firme.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Trátelo bien, siempre con afecto, pero déjele en claro que ud es la mamá y que él tiene que obedecerla.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Estimúlelo, celebre cuando le vaya bien en la escuela, cuando cuide sus cosas, cuando ordene sus juguetes o haga sus deberes; pero si él le falta al respeto, entonces, déle una recompensa acorde, por ejemplo, no le deje ver los dibujos en la TV, o quite por un rato la computadora, por ejemplo,Me explico? He sido clara con ud?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
El niño tiene que entender que la mami es ud, y él tiene que hacerle caso.Claro que ud necesita tiempo para jugar con ellos, para salir de paseo, para disfrutar, y no sólo que esté nerviosa y rezongando en casa, en un clima tenso.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si la entiendo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Pero es central que dialogue con su esposo, y le deje en claro que ud solicitó asesoramiento psicológico. Y que la sugerencia es que ud cuente con una persona para que le ayude con los niños, o de lo contrario, que ellos pasen más tiempo en la guardería y escuela, a fin de que ud tenga más tiempo para descansar y hacer sus tareas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Créame que lo plaricare
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
No se apresure a decidir divorciarse; dése tiempo e intente resolverlo de común acuerdo con su esposo.Si ud viera que él no le ayuda en nada, entonces plantéele la separación, pero no lo decida sola antes de haberlo conversado.Yo estoy a las órdenes para conversar con ud todas las veces que me necesite.De acuerdo?En ese caso, ud me escribe y al principio de su consulta escribe: Para Daniela. Yo le atenderé con mucho gusto y le seguiré ayudando.Le parece bien?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Se siente mejor ahora que conversamos?Muchas gracias por su confianza al consultar aquí.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud es una chica muy joven, y tiene mucho por delante; sólo que ahora se han sumado cosas que la tensionan mucho y se siente agobiada.Tenga confianza en ud misma y no baje los brazos.Sea muy bendecida y disfrute de sus hijitos, pues ellos valen la pena!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.Reciba un saludo muy afectuoso!Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 1 año.
Le agradezco mucho, si reflexione en muchas cosas y tomare acciones, me siento más tranquila al saber que mis sentimientos son normales
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Me alegra mucho haber sido de ayuda para ud.Cuenta con mi apoyo siempre que me necesite.Tenga mucho ánimo y fuerza; ser mamá es un privilegio que no se puede desaprovechar y tiene que animarla a seguir adelante a pesar de las dificultades que se le presenten.Reciba un abrazo!
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias que Dios la bendiga
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Que así sea! Muchas gracias a ud!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle