Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2039
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Se encontrará algún psicólogo para hablar por chat?

Pregunta del cliente:

¿Se encontrará algún psicólogo para hablar por chat?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenas noches
Soy Carmen G. Olid, psicóloga clínica.
Habitualmente la atiende Mónica y no está conectada en este momento. No dude que tan pronto esté en línea la atenderá.
Gracias por su paciencia. Un saludo
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias, entonces esperaré que la Dra. me contacte.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Quédese tranquila. Lo hará.No obstante, si es urgente, yo misma podré atenderla. Un saludo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenos días, cómo está?. Gracias por esperarme. Ya estoy en línea. Me alegra saber de ud. después de tanto tiempo. Agradezco su confianza y solicitud.Escriba aquí mismo, por favor, ya que el modo chat no está en funcionamiento y este es el método que más se le asemeja.
Cliente: escribió hace 1 año.
Dra. que gusto saber de ud. Pues la he contactado porque quiero platicar con ud. algunas cosas que siento pero ahora mismo no tengo tiempo para hacerlo. ¿Podría por favor decirme a qué hora puedo contactarla mas tarde?Saludos
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
No hay problema, estaré conectada por unas 7 horas más. Asi que estaré atenta a contestarle lo que ud. me comente aquí mismo. Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias Dra. más tarde vuelvo a contactarla. :)
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ok. Hasta luego!.
Cliente: escribió hace 1 año.
Buen dia Dra.¿podría ahora conversar con ud. ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Hola, disculpe, en una hora estare libre para poder atenderla. Si quiere escriba lo que la preocupa y a penas termine la consulta q estoy atendiendo le contesto.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias Dra., pues bien quiero platicarle que en estos ultimos meses me encuentro en un proceso conmigo misma, sin darme cuenta empece a analizar mi pasado, las circunstancias q en su momento me llevaron a tomar decisiones drásticas y no las mejores. Estas decisiones han marcado mi vida y han sido aprendizaje sin embargo no me hacen una mujer plena. He aprendido a aceptar ese pasado y perdonarme ya no me culpo mas. Sé q mi lugar es donde ahora estoy con mi hijo y un hombre al q le agradezco mucho lo bueno q ha hecho por mi pero al q no amo.Entiendo ahora q estoy a su lado por gratitud y solidaridad en cuanto a su enfermedad pero no lo amo.Mi frustracion ahora es q no soy un robot. Desafortunadamente tengo hormonas y sentimientos de amor hacia alguien q aun no conozco. Sueño con ese amor y vivo actualmente como si estuviera en un convento y en celibato total. Esto a veces me resulta muy dificil pues yo soy todo corazon . Tal vez lo q busco ahora es una palabra de aliento. Lo unico q tengo claro es q quiero ser una buena madre para mi hijo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Me alegra escuchar que en este proceso de autoconocimiento, ud. haya comprendido que más allá de que no siempre pudo tomar las mejores decisiones, hizo si lo mejor que pudo en ese momento. Ahora, con la sabiduría que esas experiencias le han dejado, es que comprende que podría haber tomado otras decisiones que tal vez hubieran sido mejor, pero es ahora después del aprendizaje que obtuvo que hubiera elegido distinto. Por eso es que ha logrado perdonarse y desculpabilizarse. En cuanto a su hijo, tenga presente que si ud. es feliz él también lo será. Ud. no tiene por qué dejar de ser mujer para ser buena madre. Son roles distintos que uno tiene en la vida y que hay que aprender a compatibilizar, rol de madre, de pareja, de amiga, de hija, etc. Ud. tiene derecho a enamorarse, a sentirse deseada, a tener deseos por un hombre que la ame y la respete. Su esposo está siendo un compañero de vida, es y será siempre el padre de su hijo, pero ya ud. no tiene sentimientos de amor hacia él como mujer, amante y esposa. Y está en ud. elegir qué camino tomar para revertir o no esta situación, está en ud. buscar un cambio si realmente lo desea. Ud. puede hacerse un espacio y un tiempo para ud. misma, para hacer actividades que le resulten gratificantes, para conocer gente nueva, para divertirse y salir, al menos alguna vez a la semana. No permita que nadie le haga recriminaciones, ud. es dueña de su vida. Desde aquí cuenta con el apoyo que pueda brindarle, de acuerdo?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Sabe Dra. creo q esta vez he decidido no buscar nada ni a nadie porque siempre que lo hacia encontre lo q no queria encontrar o bien no lo mejor para mi. Creo q esta vez dejare q Dios ponga los caminos para mi. Hoy me doy cuenta q soy unica y valiosa y no por eso soberbia como me han dicho tambien. Estoy consciente de mis defectos y quiero trabajarlos antes , si es el caso, de q el amor me encuentre a mi otra vez... Siento q lo q hago es lo correcto y q tal vez mas adelante haya un espacio para otra cosa si Dios asi lo permite. Mas q nada queria compartirlo con ud. porque normalmente no hablo con nadie de mis sentimientos, sólo con Dios y como no me contesta literalmente pues a veces solo quiero confirmar q no estoy loca.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por sus comentarios, ha sido muy importante para mi su apoyo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Comprendo, es buena decisión querer trabajar primero sobre los aspectos de uno mismo que incomodan. Estoy muy de acuerdo en que esa es una excelente prioridad. Y volcarse a Dios, que es omnipresente en su vida, sin dudas la fortalece.Me alegra que lo comparta conmigo, le agradezco su confianza y sabe que siempre que necesite hacerlo, será un gusto para mi.La felicito porque veo que está ud. mucho más serena en su posición frente a la vida.Muchas gracias a ud. !. Como siempre, le deseo lo mejor y estaré encantada de saber como sigue. Reciba un afectuoso abrazo.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2039
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Un abrazo muy fuerte para ud. también y gracias por estar :) Dios la bendiga.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Gracias!. Muchas bendiciones para ud. y flia.!. Hasta otro momento!.