Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2048
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola tengo un hijo de 12 años, tiene bajo rendimiento

Pregunta del cliente:

hola tengo un hijo de 12 años, tiene bajo rendimiento escolar y hemos tenido muchos problemas por ello. ultimamento he observado que tiene baja autoestima, ademas moja la cama ocasionalmente. que puedo hacer para ayudarlo? yo no tengo mucha paciencia me
estresa demasiado, siempre soy la mala porque lo mando a bañar o lavarse los dientes y porque constantemente le estoy demandando tareas.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo. Aguarde, leo su consulta y paso a contestarle.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Evidentemente su hijo está necesitando ayuda psicológica, a través de lo que ud. relata, está claro que él no está desempeñándose de una manera saludable. Está en una edad particularmente difícil, el comienzo de la adolescencia y es bastante natural que los cambios a nivel físico y emocional alteren no sólo las conductas del chico, sino también a los papás. Aunque es necesario que ud. ponga límites de forma clara y precisa, pero siempre desde el amor, también debe intentar dialogar con él, y reforzar siempre sus buenas conductas, siempre que ayude con tareas en la casa , que saque buenas notas, etc. Le sugiero que hable con el psicó[email protected] del colegio para que le indique la necesidad o no de que acuda con un psicó[email protected] especializado en adolescentes para realizarle un psicodiagnóstico en primera instancia y ver que más se puede hacer para mejorar la situación.Mientras trate de no demandarle tantas tareas, sólo las imprescindibles y acordes a su edad y de reforzar los buenos comportamientos. Haga una lista con todo lo que él debe hacer cada día y al final del día juntos pueden revisarla a ver si ha cumplido. Espero que estas indicaciones le ayuden. Quedo a su disposición por si tiene alguna duda, estaré encantada de contestarle. Le llegará un servicio adicional de Justanswer que deberá aceptar para continuar en esta misma consulta. Saludos cordiales,
Cliente: escribió hace 1 año.
todas esas sugerencias ya las hemos hecho, yo trabajo de noche, no puedo revisar la lista hasta las 3 am que llego a casa y veo que lo que le deje escrito en un papel no esta hecho. estoy agotada, si no quiere hacer sus tareas de la escuela no las hace, yo tengo que trabajar. los videojuegos no se le olvidan y de eso no se cansa, sus cuadernos son una porqueria. en general su actitud es mala.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
También habló con el psicólogo del colegio?. Deben hacerle un psicodiagnóstico lo antes posible y seguramente necesite psicoterapia familiar para poder llegar a acuerdos y entenderse y comunicarse de mejor manera. Tenga en cuenta que el chico está sufriendo, de lo contrario no tendría bajo rendimiento ni sufriría de incontinencia ocasional. Ud. es la persona adulta y entiendo que está agotada y seguramente también sufre por todo esto, pero es necesario buscar la manera de que él sienta su cariño y comprensión además de que le ponga límites. Si llega a las 3am, obviamente a esa hora no va a despertarlo para revisar las tareas, pero pueden hacerlo cuando se levanten, por ej. o en el momento que considere más adecuado.Y por supuesto, si no cumple con las tareas, quítele sus videojuegos y déselos cuando las haga. Por favor, recuerde valorar con el mayor número de estrellas posibles, es importante para mi. Y es necesario que acepte el servicio adicional si desea continuar en esta consulta, de lo contrario deberá abrir una nueva para seguir. Gracias por su comprensión.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle