Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2334
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, necesito asesoramiento, gracias.

Pregunta del cliente:

Hola, necesito asesoramiento, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenos días Idoia
Cuánto tiempo sin saber de ti.
Disculpa la demora, por favor. Quedo a la espera de tu consulta.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, buenos dias, la verdad es voy cada vez mejor, pero a veces vienen dudas. Hemos empezado a mudarnos a la,otra casa y dejar esta que es de alquiler, creo que el cambio me vendra bien. Suelo tener 3 o 4 comidas al año con una cuadrilla, ayer fue una, me lo pase muy bien, y hay otras dos a principios de año, ayer dije que iria a las dos, a una suelo ir siempre y a la otra ultimamente no porque me pilla con mucho trabajo y acabo cansada. El caso es que he cambiado de opinion y voy a ir a la que voy siempre y a,la otra no por ese motivo por cansancio. Ya les he dicho hoy a la,mañana y de momento nadie ha dicho nada. Pero me siento mal, porque a veces me precipito tomando una decision y luego me arrepiento, se que estoy en mi derecho de cambiar de opinion y rectificar pero me siento mal. Tambien me pasa que todavia siento un poco de envidia cuando veo complicidad entre dos amigas, ayer me paso, a veces me siento inferior, me veo inferior emocionalmente, como con menos personalidad.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Me alegra muchísimo que cada vez estés mejor.
No deberías sentirte culpable por cambiar de opinión. En primer lugar, esa cuadrilla sabe que tu primera intención fue ir, pues así lo manifestaste y en segundo lugar, saben cuál es tu trabajo y precisamente ésta es la época del año con más trabajo para ti. Por lo tanto, seguro que lo entienden. Por otra parte, no serás ni la primera ni la última en tener inconvenientes para quedar en un momento determinado.
Respecto a lo que comentas de la envidia, Idoia, sigues con la idealización. Las relaciones humanas jamás son idílicas ni necesariamente son lo que se manifiestan. Me explico. Tú ves complicidad entre dos personas en un momento dado e interpretas que es así su relación. Sin embargo, podría ocurrir que sólo sea una pose de cara a la galería o que, en el fondo, no exista tal complicidad y haya falsedad entre esas personas, por ejemplo. Las relaciones se manifiestan, como los icebergs, sólo en una pequeña parte. Cualquiera que os hubiera visto en un momento puntual a tus examigas y a ti, podría haber pensado que había mucha complicidad entre vosotras y sentir envidia. Tú sabes cuál es la realidad.
Así que, yo te diría que no te dejes llevar por esa idealización cuando ves a otras personas y que siempre tengas en cuenta que no es oro todo lo que reluce. Y por otro lado, que te centres en valorar lo que tienes, que es mucho, y no tanto en agobiarte por lo que no tienes. Las cosas llegarán cuando lo tengan que hacer, no crees?
Que tengas buena semana! Un abrazo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle