:
Buenas espero y estén bien. Quería saber cómo saber si sufro realmente de ataques de pánico y como estos se pueden tratar y curar? Gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenas noches, es un gusto atender su consulta.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
En primer lugar para hacer un diagnóstico certero, lo indicado es una consulta presencial con un psicólogo o con un médico psiquiatra.De todos modos, le daré algunas pautas para que ud las tenga en cuenta.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Una crisis de pánico inicia de repente y sin motivo alguno aparente.Generalmente suelen aparecer algunos de estos síntomas: molestias o dolores a nivel del tórax, sensación de mareo, falta de aire, dificultades respiratorias, adormecimiento de los miembros y/o de la cara, náuseas, incremento de la frecuencia cardíaca, temblores, sensación de pérdida del control, miedo a la muerte, desmayos, entre otros.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud está pudiendo leerme?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
La vivencia de la persona es de un elevadísimo nivel de angustia, donde, como le decía anteriormente, el miedo principal es a estar padeciendo de un ataque cardíaco de muerte inminente.
Cliente: escribió hace 1 año.
Exactamente todos esos síntomas que usted describe de palpitaciones aceleradas, escalofríos, sensación de peligro inminente, hasta incluso ver borroso me ha pasado varias veces, y en la clínica me recetaron fluoxetina y me dijeron que si tenia ataques de pánico.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero lo que deseo es ver cómo puedo tratarme esto, porque hasta se me han venido pensamientos de muerte, enfermedad, ansiedad, pánico y me he sentido muy mal por elllo. Gracias por su consulta y claro que le sigo en lo que me escribe.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Bien; entonces ud ya está recibiendo tratamiento psiquiátrico, no es así?Lo conveniente es que realice el tratamiento tal cual lo tiene indicado por el médico que le ha asistido.Pero además, le sugeriré que en cuanto le sea posible, inicie un plan de ejercicio controlado y moderado, pues el ejercicio suave, respiratorio, le será un muy buen recurso para ayudar a controlar la ansiedad.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Si lo desea, puede comenzar a asistir a algún centro, dos o tres veces a la semana, a hacer ejercicio, por ejemplo hidroterapia.Asimismo, desde acá podría sugerirle un plan de ejercicios de respiración, los cuales ud podrá realizar en su casa, diariamente.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ejercicios de respiración: para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm. • Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo. • Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen. • Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración. • Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente. • Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Luego será fundamental hacer una consulta con el psicólogo, donde se pueda hacer una evaluación de los aspectos emocionales implicados, características de personalidad, mecanismos defensivos que pone en juego la estructura psíquica, características de las relaciones interpersonales, situaciones en las que se disparan los niveles de ansiedad, inseguridades, condiciones familiares , laborales, entre otros. Todo esto permitirá llegar a precisar un diagnóstico preciso acerca del trastorno de que se esté tratando y en función de eso, se instrumentará una estrategia de tratamiento adecuada.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
He sido clara con ud?Tiene alguna otra duda en este momento?Estoy para ayudarla en todo lo que está a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
El tratamiento de las crisis de pánico suele dar muy buenos resultados, siempre que se abarquen tanto los aspectos médicos como los psicológicos en forma paralela.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud es una persona muy joven y tiene que encarar esto que le sucede con mucha confianza en ud misma y mucha fe, sabiendo que con ayuda y un poco de paciencia logrará mejorar, pues lógicamente se necesita ir dando tiempo, para que las distintas intervenciones vayan dando resultados.De acuerdo?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tenga mucha fe y no se desaliente!Cualquier duda, escríbame lo que necesite, en el momento que sea, y con mucho gusto le asesoraré.Agradezco pueda marcar tres estrellas o más a fin de que el sitio reciba constancia de mi trabajo.Sea muy bendecida y fortalecida!Atte DANIELA I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Que excelente psicóloga y persona se denota que es usted. La bendigo enormemente en el nombre de Jesús; no sabe como le agradezco su ayuda, su tiempo y su disposición para con los demás. Claro que me ha quedado muy bien planteado toda su ayuda, y no dude que si tengo alguna otra consulta, primero Dios la contacto de nuevo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Estimada joven, me alegra muchísimo haber sido de tanta ayuda para ud.
Recibo sus bendiciones. Dios las recompense muy ricamente en su vida!
Siempre que ud necesite volver a contactarse conmigo, por favor al inicio de su pregunta escriba mi nombre, a fin de poder atenderle tal como ud lo merece.
Un saludo muy afectuoso y un renuevo de fe para ud!
Atte. DANIELA I.