:
Buenas, espero que estén bien. Quisiera saber como darme cuenta si soy hipocondriaca, es que tengo a menudo pensamientos de enfermedad recurrentes, a raiz de unos ataques de panico, ahora por ejemplo me duele la cabeza y penso muchas coas negativas y me
atemorizo. Muchas gracias por la ayuda.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Estimada joven, es un gusto poder atenderle nuevamente.Comprendo su preocupación por su estado de salud.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
La hipocondría consiste en una patología en la que se cree que se está padeciendo de alguna enfermedad, donde no hay una causa física que pueda ser corroborada, sino que se cree que se padece de cierta enfermedad a punto de partida de algunos sintomas que se presentan.Claro que hay una gran preocupación de la persona por su estado de salud, de la mano del miedo a estar enfermo, a padecer de enfermedades graves.En su caso, ud me comentaba acerca de los síntomas de ansiedad que estaba presentando, los cuales ud misma consideraba que podrían apuntar a una crisis de pánico.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
De todas maneras,si bien considero muy válido que ud intente buscar respuestas a los síntomas y malestares que está presentando, le sugiero que procure calmarse ya que esta actitud no le favorece, sino que incrementará sus niveles de ansiedad y ésto puede ir en perjuicio del control de la misma, quizás llevándola a una intensificación de los síntomas que ud presenta.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Quiero decirle además que, trate de centrarse en los resultados de los controles médicos que ud ha realizado, donde su médico ha descartado patologías con causas físicas, es decir, diagnostican que desde el punto de vista físico ud presenta un estado saludable. De modo que eso tiene que tranquilizarla.Lo que sí hay que atender entonces, son los aspectos afectivos, emocionales que pueden estar comprometidos, y están disparando los niveles de ansiedad y generan no sólo los miedos que ud tiene, sino algunos síntomas físicos, como los dolores de cabeza, las palpitaciones, entre otros.
Cliente: escribió hace 1 año.
Tiene toda la razón Daniela, muchas gracias por su ayuda y paciencia, es mas quisiera saber si tiene facebook o algún contacto mas directo para ver si usted podría tratarme. Muchas bendiciones, saludos desde Costa Rica.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud sabe que los pensamientos negativos son característicos de las crisis de pánico, de modo que no tiene que dejarse llevar por ellos.Cuando éstos vengan a su mente, realice algún ejercicio de relax, salga a dar una caminata, póngase a escuchar algo de música que le agrade, busque la compañía de alguien de su confianza, converse, en fin, busque hacer un cambio de tarea, y céntrese en algo que le agrade.
Cliente: escribió hace 1 año.
Es que si vieras como me ha afectado todo esto, a veces me despierto por las noches, sin motivo, me dan crisis de ansiedad y siento como que tengo algo y al final gloria a Dios se que no es nada, pero si deseo ayuda! Y gloria al Señor que usted me está ayudando.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Sabe que desde acá no ofrecemos tratamiento, pero sí seguimiento.No estamos autorizados a pasar vías de contacto más personal, pero en caso que ud lo desee, lo que sí le puedo ofrecer es tener alguna llamada telefónica (es un servicio adicional que puede ofrecer JustAnswer), lo cual quizás le pueda ser de ayuda.De todas maneras, me alegra mucho saber que el conversar conmigo de este modo le es de mucha ayuda.Ud es creyente, y sabe que Dios no nos deja solos ante una dificultad que no podamos superar. Siempre nos está respaldando.Piense de ese modo, estimada joven.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud acostumbra leer alguna Palabra?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Acostumbra orar?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Siendo una persona de fe, sabemos que la oración es muy eficaz, siempre que se realice con fe.Ud puede reforzar su vida espiritual, siempre que así lo sienta, y eso realmente le será de mucha ayuda, no le parece?
Cliente: escribió hace 1 año.
Si claro yo leo la biblia casi todos los días y me he refugiado en las promesas del Señor poco a poco. Asisto a la iglesia y le soy sincera: voy salgo llena de la palabra del Señor pero aun así me siento mal y no sabe como le he pedido para que me sane y poder seguir adelante.
Cliente: escribió hace 1 año.
Claro que oro siempre prácticamente y soy una persona de fe y deseo confiar en que Dios y se que ese es mi destino de que el cumplirá su propósito en mi
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Pues eso es muy positivo, estimada Joven, no deje de hacerlo.Claro, sabemos que, los recursos médicos son necesarios también, y en su caso, no pueden eludirse.De manera que, anímese y piense de manera más positiva.No se deje amedrentar por los pensamientos negativos, oscuros, ni se deje oprimir por esas luchas que está teniendo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Dios no le abandonará en esta situación.En cada desierto, él abre camino!Lo hará en tí también.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Te sientes mejor ahora que hemos charlado?Tómate unos minutos para relajarte, ora, pide con fe, sin dudar, y procura descansar.Has tomado la medicación que te indicó tu médico?
Cliente: escribió hace 1 año.
Amén Daniela así es lo recibo en el nombre de Jesús, y claro que me he sentido mucho mejor con esta conversación, la verdad honestamente puedo decirle que Dios utiliza estos y otros medios para hacer el propósito en cada uno de nosotros, la Bendigo enormemente. Y no, no me he tomado la fluoxetina, porque cuando la empecé a tomar a las 3 semanas me puse peor de los ataques de pánico
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Bien.Pero dime, entonces no estás tomando medicación.De manera que lo que falta es que hagas una nueva consulta con el médico, le expliques lo que te ha sucedido con la medicación que te indicó, y él evalúe qué es lo que corresponde darte, de acuerdo a tu estado actual.Yo sé que tú te esfuerzas, pero mira, muchas veces es necesaria la medicación, y claro que no todos los organismos responden igual; tal vez eso no te hizo bien, pero hay otros fármacos que pueden ser de ayuda para ti.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Yo te propongo que mañana, tranquila, pidas una nueva hora para el médico.Y seguiremos conversando, si estás de acuerdo. Recibirás una oferta de Servicio Adicional, y mañana volvemos a charlar, y me cuentas cómo te vas sintiendo.Te parece bien?
Cliente: escribió hace 1 año.
No ahorita lo que estado tomando es gotas de hierba de san Juan y cápsulas de valeriana antes de dormir, la medicación me la mandaron por tres meses pero solo aguanté 3 semanas y lo dejé
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Bueno, pero esa medicina natural te está haciendo bien o no?Tú notas mejoría?
Cliente: escribió hace 1 año.
Esta bien perfecto. En eso quedamos estimada Daniela, mañana si Dios quiere hablamos; mi nombre es Allison para servirle, y si he notado una mejoría leve con esos suplementos naturales.
Cliente: escribió hace 1 año.
Esta soy yo me presento.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Allison, muchas gracias por tu confianza!Me gustaría que pudiéramos ir charlando un poco más de otros aspectos de tí, para poder comprender qué es lo que está generando tanta ansiedad en tí y te lleva a esos síntomas.Lo vamos charlando poco a poco, y confiemos que te irás sintiendo mejor.También te estaré apoyando en oración, Allison.Recibe un saludo muy afectuoso!Atte. DANIELA I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Agradezco puedas valorar esta consulta, para dejar constancia de mi tarea en la Administración de JustAnswer.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Muchas gracias, Allison, por tu confianza.Eres joven y bonita.Confía en tí y no te desanimes.Dios te bendecirá y recompensará su perseverancia y tu esfuerzo!