Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenos dias, necesito consultar, gracias.

Pregunta del cliente:

Buenos dias, necesito consultar, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenos días
Cuando quieras, Idoia. Te espero
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, tengo que hacer un nuevo reajuste en el trabajo, resulta que bueno hasta hace una semana mi jefe me ha dejado en paz, pero ha vuelto a la carga otra vez, ya se lo que tengo que hacer....por otro lado ha empezado a hacer cosas que ya habia dejado de hacer, como avisar a alguno de sus hermanos si el se tiene que ir, y se quedan conmigo, por supuesto utilizan la misma tecnica que el, se meten en mi trabajo...entonces llegado a este punto, me veo en un momento decisivo de alguna forma. Yo no puedo hacer nada si sus hermanos vienen y se quedan, no me caen mal y puedo estar con ellos siempre y cuando no me empiecen a dae ordenes de mala manera porque a,todos les gusta mandar. Por otro lado mi jefe se queja mucho de sus hermanos por muchas cosas, pero ya le he pillado varias veces que les decia a sus hermanos por lo bajo que vengan o cualquier otra cosa, es como que quiere que este su parte pero se va con ellos, y quiero desmarcarme de eso, tener mi propia,opinion sin que me influyan ellos con sus ideas, ademas, mi jefe esta todo el dia quejandose del dinero y de sus dolores, es un poco toxico. Lo que tengo pensado es ir a,mi aire y si se me queja de sus hermanos no entrar al trapo y el resto de sus quejas intentar cortarle, no se, que mas puedo hacer?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Idoia, es evidente lo muchísimo que has aprendido a gestionar estos problemas.
Efectivamente, la solución es no entrar al trapo y darle a entender con tu actitud, que son cosas de ellos y que tú no vas a opinar. Si te preguntase directamente, pues le dices que tú crees que son cosas de familia y que a ti no te corresponde hablar sobre eso. De este modo, también marcas la distancia para que vea que tú sólo trabajas allí, no eres su amiga.
Cuando los hermanos estén no podrás evitar su comportamiento maleducado, igual que con tu jefe por lo que lo mejor es adoptar la misma postura que con él y pensar que son unos pobres payasos que por mucho que lo intenten no van a amargarte la vida.
Estate preparada pues se acerca la época de más trabajo y supongo que se intensificará la presencia de estos personajes. Además, tu estrés puede aumentar por lo que debes ayudarte y no permitir que esta gente aumente tu agobio. Recuerda que está en ti pasar de ellos porque ellos no van a cambiar.
Mucha paciencia Idoia y sigue como vas, que lo haces muy bien.
Un abrazo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle