:
Hola, estoy destrozada, la persona de la que me enamore me confezo que no sabe que hacer por que quiere olvidar a su ex con la cual tuvo muchos problemas y necesita ayuda. El dice que quiere estar conmigo por que de verdad me quiere que no quiere estar con ella pero aveces le vienen los recuerdos que lo atormentan (el duro 6 años con ella) esto me duele mucho. Amar a alguien que ama a otra persona, quiero ayudarlo, ayudarlo a que busque ayuda y se olvide de ella, pero es algo que me afecta a mi, no se que hacer, si tener la esperanza de que el se olvide de ella, y se quede conmigo... quisiera que me amara asi como a ella, no se si dejarlo por que el no quiere, por mi felicidad... o ayudarlo en esa ex-relacion enfermiza y toxica, dejarle saber que aqui estoy para el... que es mejor para mi? Ayuda

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenas noches, atenderé su consulta y le asesoraré.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Entiendo tu gran preocupación por lo que pasas en tu vida amorosa.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Puedes decirme cuánto hace que estás en pareja con él?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tú estás enamorada de él, pero él no está seguro de lo que siente.Considera que ha sido sincero contigo al confiarte lo que le está pasando, pero lógicamente eso no es argumento suficiente para seguir adelante con él.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tendrías que tener en claro que en este momento, él no te transmite seguridad en cuanto a sus sentimientos.Por un lado dice quererte, pero aún no ha olvidado a su ex pareja, lo cual significa que no ha resuelto plenamente la separación de ella.De todos modos, no es lo mismo recordarla simplemente, que recordarla y aún seguir sintiéndose atraído por ella.Voy siendo clara?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Desde mi punto de vista, en este momento sería bueno que tú pensaras en qué tipo de relación deseas y necesitas y pienses si con él es posible lograrlo en este momento, y aún si sientes el afecto y comprensión que necesitas de parte de él.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Estás pudiendo leerme?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Mira, no se trata de que tú aceptes una relación que no te hace feliz, con la ilusión de que un día él llegue a corresponder a tus sentimientos; quizás él aún sufre por lo que vivió antes y puede sufrir por la ruptura, pero tú no eres ni responsable de ello ni tampoco quien va a tener que hacerse cargo de luchar para que él olvide todo aquello.Yo te sugiero que medites tranquila, y que le propongas una charla al chico, a fin de que tú misma puedas dejar en claro lo que sientes por él, lo que necesitas y tu disposición a emprender una relación juntos.Pero siempre que él esté de acuerdo contigo en que van a intentar una nueva relación, algo que sea diferente, y que no va a ser ni mejor ni peor a aquella, simplemente será distinta, por lo cual, no corresponderá en absoluto que haga comparaciones.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Hay cosas que solamente él debe aclarar y definir, por ejemplo, qué es lo que aún siente por aquella chica, qué es lo que siente por tí, si está deseoso de construir algo contigo, en fin.Quizás si él aún se siente perturbado por aquella relación, sería aconsejable que acudiera a un psicólogo a fin de tener algunas entrevistas para recibir algunas orientaciones específicas, en función de la etapa de resolución de la ruptura en la que se encuentre.
Cliente: escribió hace 1 año.
Todo empezo asi... el tiene 25 y yo 19, yo lo conoci cuando iba a cumplir 17 años. Todo empezo con una amistad pero desde el principio hubo una conexion, el tenia su pareja y aun asi saliamos aveces sabiendo que estaba mal...( yo era su amante) el me comentaba desde un principio que su relacion estaba muy deteriorada por que tenian muchos problemas y la novio tambien le habla sido infiel, ya llevaban como 6 años juntos pero el me decia que tenian muchos problemas.. el años pasado como en septiembre termino con ella ya que se canso de la situacion y se quedo conmigo... yo estuve clara que una relacion de años no se olvida facil y aun asi me arriesgue y segui con el, ya lleva un año sin ella y esta conmigo pero no formalmente, me hizo amarlo y el jura que me ama, pero hasta hace unos dias me confezo que se le hace dificil por que el la tiene en las redes sociales y la ve a ella y le vienen los recuerdos pero no puede volver con ella por que el esta consiente que no tiene futuro, me dijo que quiere ir a un psicologo por que quiere ayuda eso quiere decir que no la ha olvidado, dice que quiere estar conmigo pero lo de el es algo enfermizo con ella, eso es lo que me duele, despues de un año de haberse dejado sigue atado a esa relacion y no sabe que hacer, dice que quiere seguir conmigo pero de verdad me duele mucho sabiendo lo que el siente por ella... a mi me pede querer pero no se si me ama de verdad, el quiere que me mude con el pero pienso que me esta usando olviddarse de ella y me dijo qje no que yo soy una persona demasiado importante en su vida.... no se si seguir con el porque quizas no tengo futuro con el ya que no se si la pueda olvidar, quizas yo este perdiendo mi tiempo con el pero de verdad no quiero dejarlo, lo quiero demasiado
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Entonces, esa ayuda profesional será muy útil para él, y permitirá esclarecerse algunos aspectos que hoy día pueden estar impidiendo que avance en la separación de afectos que aún pueden mantenerlo ligado a su ex pareja.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Gracias por tus aclaraciones!En absoluto considero que éste sea un momento oportuno para que vivan juntos, pues tú te está sintiendo muy mal por lo que él te ha comentado.Es como te decía antes: necesita ayuda psicológica para esclarecer y procesar algunas cosas, y luego entonces, poder dedicarse a una relación firme entre uds.No quiere decir que no te quiera; lo que sucede es que é l se está sintiendo turbado por cosas que ha vivido y aún no logra superar.Te animo a que dialogues con él, que le pidas sinceridad y la propongas que acuda a un terapeuta lo antes posible.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Piensa que él es una persona joven, y siempre es posible superar una ruptura de pareja, de modo que aunque hoy día esté ligado a ese pasado, es muy probable que logre superarlo con ayuda profesional.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ya hablamos todo y fuimos sinceros a lo que sentimos, ahi fue cuando me aclaro todo y me dijo que va a buscar ayuda lo antes posible, lo que me tiene confindida es el no saber si seguir con el, tratar de ayudarlo y dejarle saber que estoy aqui para lo que necesito, o alejarme dee el
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
No te apresures a tomar una decisión.Si tú lo quieres, de pronto puede ser posible que te des una oportunidad, apoyándole para que él busque ayuda profesional y además, que haga algunos cambios en relación a ella, como por ejemplo, quitarla de sus contactos en las redes, cortar todo vínculo con ella, en fin.Eso te demostraría si él está verdaderamente decidido a cortar con todo aquello.Ahora, si tú vieras que él no se esfuerza por ello, entonces las cosas son diferentes.Me explico?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tal vez si no estás convencida ahora, puedas proponerle darse un poco de tiempo uds, para afirmar lo que cada uno siente por el otro e incentivar que él haga esos cambios que necesariamente tiene que hacer para desvincularse de ella.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si, ya voy entendiendo, pero tambien me da miedo que el no logre olvidarse de ella ya que en el corazon no se manda... si el esta buscando ayuda es por que de verdad quiere salir de esa relacion toxica
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Coincido contigo en que él quiere salir de esa relación, lo cual, es muy positivo y de buen pronóstico.Sólo que él se ha dado cuenta que no puede sin ayuda, y sabiamente está en busca de ayuda profesional.Como te decía antes, es muy probable que él logre superar lo sucedido; pero piensa que se trata de parte importante de su vida y no se puede hacer como si no hubiese ocurrido nada. Lo que sí se puede es superar el afecto que lo liga a esa etapa, a esa persona.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Puedo ayudarte en algo más?Tienes alguna otra pregunta ahora?
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por los consejos, me ayudo bastante, tomare las cosas con calma... eso seria todo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Me alegra haber sido de ayuda para ti.Antes de retirarte, por favor valora esta charla, a fin de dejar constancia de mi tarea profesional.Cualquier otra duda,yo quedo a las órdenes para ayudarte siempre que me lo solicites.Recibe un saludo fraterno!Atte. DANIELA I.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok, gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Muchas gracias a ti!
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Has sido muy gentil por tu reconocimiento de mi trabajo.
Muchas gracias!
Quedo a las órdenes.
Atte. DANIELA I.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola
Cliente: escribió hace 1 año.
Me puede explicar un poco acerca de este programa no lo entiendo, me descuentan 45 mensual? Como cancelo mi tarjeta de aqui
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Por favor, escribe a***@******.*** y en Administración te explican el funcionamiento y los costos.Muchas gracias por tu confianza!