:
Tengo un hijo que esta casado con una mujer dificil tiene una nina pequena que adora , pero su esposa no lo valora el trabaja para que ella estudie hace 6 anos , Ella exigue mas y mas pero su caracter es bien dificil :por todo ofende , inventa ofensas , grita en vez de hablar , no quiere relaciones intimas y cdo no es sin amor Solo se queja de todo y realmente es bien dificl .En el ultimo cumpleano de el fuimos a su casa con un kake y a la hora de cantar y picar lo ella no paraba de hablar con una amiga.Ahora el tiene otra y ella esta furiosa con ofensas , insultos etc .El esta todo confundido y anda deprimido.Como puedo ayudale.Temo haga un disparate.
eano

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenas tardes, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Paso a leer y le contesto.
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenas tardes espero por su respuesta y si necesita mas informacion se la propircionare con mucho gusto .Gracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo la situación y sin dudas es muy difícil ya que su hijo parece haber ido acumulando situaciones de maltrato de parte de la esposa durante los últimos 6 años y no han podido charlar sobre lo que iba sucediendo para intentar limar asperezas.Él encontró una vía de escape a través de una tercera persona y esto parece haber empeorado la situación de ellos.Pues entonces, lo primero que ud. debe hacer es hablar con él, a sólas y brindarle su apoyo, comprensión tratando de mantener una posición lo más neutral posible, o sea, sin entrar en detalles de cómo es la relación con la esposa y sobre todo sin juzgarla. Es importante que él sienta que tiene en ud. a una persona que lo escucha pero que también lo ayudará a ver la manera de resolver toda la situación de la mejor forma posible.Para ello, lo ideal sería que él intente ser honesto y ver si en verdad tiene sentimientos de amor todavía hacia la esposa y entonces si fuera así, hablar con ella, en un lugar fuera de la casa y a sólas, de buena manera, explicarle sus sentimientos y decirle que en estos años no se ha sentido comprendido ni querido y que entiende que eso no justifica su decisión de estar con alguien más, pero que tal vez esto sea motivo para darse cuenta de lo que sienten uno por el otro.Le envio para que vaya leyendo y continúo con el asesoramiento.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ella también deberá ser honesta con sus sentimientos y si realmente ella lo quiere y ambos desean intentar restablecer y mejorar la relación, deberán acudir a una terapia de pareja para poder exponer cada uno su punto de vista, y llegar a acuerdos que sean beneficiosos para ambos. Porque es obvio que deben modificar sus actitudes, y su postura frente al vínculo porque no está habiendo una buena comunicación entre ellos y la relación está muy deteriorada. Deberán trabajar mucho para fortalecerla y esto será posible siempre y cuando aún exista amor entre ellos. De lo contrario lo mejor sería separarse para que cada uno logre buscar su felicidad. Sé que hay una niña de por medio y por eso es que es más necesario que la relación de pareja,si decidieran dejarla, sea en los mejores términos posibles porque siempre los unirá el vínculo de padres. Por favor, si tiene preguntas o dudas respecto a lo que le he escrito hágamelo saber aquí mismo que con gusto le contesto enseguida.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ud. sabe cuáles son los sentimientos de su hijo respecto a la esposa?. Él quiere intentar que la relación se restablezca?. Ellos han tomado alguna decisión, están actualmente separados, siguen viviendo juntos?. Estoy a su disposición para continuar charlando si tiene dudas.De lo contrario, le agradezco que marque el mayor número de estrellas que figuran arriba para que el sitio me pague con parte de lo que ud. depositó para hacer su consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Muchas gracias por valorar y por la propina. Ha sido muy amable.
Deseo que todo se solucione lo más pronto posible y que puedan tener en cuenta las sugerencias brindadas.
Siempre que me necesite estaré encantada de ayudar en lo que desde aquí pueda.
Saludos cordiales,