:
Tengo 33 años de matrimonio. Mi marido no tiene ningúna atención para mí , no recibo ninguna muestra de cariño de parte de El , nunca lo hizo. Además hace tiempo no volvió a tocarme sexualmente, parece tener problemas para mantener la erección, practicamente me sacó del dormitorio con sus actitudes. Ahora me siento muy atraída por otra persona que está mostrando interés en mí, estoy muy confundida pues no quiero ser infiel.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenas noches; atenderé su consulta y le asesoraré en todo cuanto esté a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Comprendo su preocupación por lo que está pasando en su pareja.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Evidentemente la relación ha tenido desencuentros desde hace mucho tiempo, motivo por el cual uds han asistido a terapia de pareja, no es así?
Cliente: escribió hace 1 año.
Sí, desde el comienzo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Y como ud comenta, las intervenciones terapéuticas han sido infructíferas pues su compañero no ha aceptado poner en marcha las sugerencias que han recibido, las cuales de seguro fueron determinadas en función de las necesidades de uds como pareja.De modo que la dinámica de la relación se ha mantenido y sin cambios.
Cliente: escribió hace 1 año.
Así es.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es perfectamente entendible que ud haya tolerado por muchos años el no colmar sus expectativas ni necesidades afectivas, pero como es de esperar, todo tiene un límite y hoy día ud está fijándose en otra persona, pues es claro que en su pareja ud no encuentra lo que necesita, no es así?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud no quiere ser infiel, lo cual es muy sensato y da cuenta del respeto con que ud encaró su vida matrimonial, pero en este momento ud no se está sintiendo plena en la relación y tanto ud como su esposo merecen estar con alguien con quien se sientan felices.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Han evaluado en algún momento el separarse?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud lo ha planteado a su esposo?
Cliente: escribió hace 1 año.
En el área afectiva no encuentro nada, es como estar buscando agua en un pozo seco. Me siento sola y como un mueble más en mi casa, además el rechazo que sufrido en el área sexual me afecta mucho mi autoestima .
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Le entiendo perfectamente y es totalmente lógico que así se sienta, pues de parte de su esposo ud no está recibiendo ninguna demostración de afecto.Y como decíamos antes, quizás en algunos momentos ud ha podido sobrellevar esos vacíos, pero tal vez ahora vive las cosas de otro modo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Uds han dialogado últimamente acerca de estas actitudes de su esposo y de sus necesidades afectivas?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Pues mire, el primer punto es poder dialogar nuevamente sobre ello y determinar hasta dónde cada uno está dispuesto a hacer algún cambio; en este caso, ver si su esposo llega a comprender lo que ud siente y vive, y ver si en verdad él está dispuesto a modificar algunas conductas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Le he planteado en varias ocasiones la separación a mi esposo, pero nunca lo acepta , me dice que si no estoy satisfecha que me vaya de la casa , pero no el divorcio.
Sin embargo me da mucho miedo enfrentar la vida , porque económicamente dependo de El hace más de 20 años que dejé mi trabajo y me dediqué a mis hijos, ellos ya no están en la casa.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud es tolerante, y lo ha sido, pero, si él no logra modificar nada considerando lo que ud siente y necesita, si él no está dispuesto, entonces el matrimonio tiene pocas posibilidades de ser la relación que ud necesita en este momento. Y lógicamente, le toca a ud evaluar hasta dónde y cuándo está dispuesta a seguir tolerando esa relación que le hace infeliz.Entiendo que la situación económica pueda ser determinante, y ejercer presión en ud, pero ud se está haciendo daño al sostener esta relación de este modo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tal vez ud tendría que evaluar una separación de tiempo limitado, quizás un mes o mes y medio, por ejemplo, como para id viendo cómo se va sintiendo, e ir hallando alguna estrategia para ir resolviendo su economía.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Me explico?
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero cuando trato de que hablemos El siempre dice que no es momento, y se retira al dormitorio , cierra la puerta , en esos momentos yo me molesto entonces el pone el volumen de la pantalla tv al máximo y así acaba todo. El no quiere hablar.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
De pronto ud podría conversar con alguno de sus hijos sobre esta situación que están pasando, pues sin llegar a involucrarlos a ellos, evidentemente son personas maduras y ellos también puedan comprenderla y ayudarla, eventualmente acercándose al padre para ver si él logra escuchar y comprender lo que está pasando.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Y otro recurso que ud tiene, podría ser escribirle detenidamente sobre todo lo que está pasando, sus necesidades, también sus deseos de entenderlo a él y ayudarlo si él lograra expresar detalladamente lo que le está pasando.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ellos conocen muy bien al papá, y saben que no es posible hablar con El. Lo que me dice mi hijo mayor cuando le comento es que ya lo he aguantado toda la vida , que siga así.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Pues está más que claro que acudir a una nueva intervención terapéutica difícilmente sea algo que él acepte, teniendo como antecedentes las experiencias anteriores.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ya lo hice.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Sí, entiendo la postura de su hijo, pero el punto es que por lo que ud me ha comentado, ud no está dispuesta a continuar de este modo. Entonces, puede haber tolerado 33 años, pero hoy es otro momento de su vida y ud tiene que luchar por lo que desea y no resignar más.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Nadie puede forzarla a seguir junto a alguien con quien ud no se siente feliz.
Cliente: escribió hace 1 año.
Sí , pero necesito el valor.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es lógico, le entiendo.Sería un cambio muy significativo en su vida, que llevaría a que ud tomara otras decisiones, pero en verdad, ud tiene que evaluar muchos aspectos.Y todo ello, considero que ud tendría que evaluarlo dentro de un proceso de psicoterapia focalizado estrictamente en todo lo relacionado a su matrimonio.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
No es una decisión sencilla, ni nada fácil de tomar; hay muchas cosas implicadas y es necesario meditar y darse tiempo, pues hay que resolver estando muy segura, convencida y fortalecida.No le parece?
Cliente: escribió hace 1 año.
Sí, entiendo la decisión es mía, pero necesito apoyo sicológico.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Le sugiero que disponga al menos una media hora cada día para tener un tiempo en el cual ud piense, y haga el ejercicio de escribir, para ud misma, por ejemplo qué siente hacia él, qué piensa, qué aspectos positivos y negativos ve en la relación, qué aspiraciones ud tiene, qué temores tiene, qué pasos podría dar, en fin.
Cliente: escribió hace 1 año.
Está bien, lo pondré en práctica. GRACIAS
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Puede hacer este ejercicio por ejemplo durante una o dos semanas, y ver si pasados esos días, ud se esclarece un poco más.Es evidente que el apoyo psicológico que necesita de un terapeuta que le vaya acompañando, nada lo puede sustituir.Pero quizás pueda empezar por este ejercicio que le comenté, y luego busca un terapeuta a quien acudir en forma presencial para dar inicio a ese acompañamiento que necesita en este momento.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tiene alguna otra pregunta que hacerme ahora?Puedo ayudarle en algo más?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Yo estaré a su disposición para asesorarle siempre que ud me lo solicite.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Agradezco mucho su confianza al solicitar nuestro servicio, y le solicito tenga la gentileza de marcar tres estrellas o más, a fin de que la administración de JustAnswer reciba constancia de mi trabajo.Reciba un saludo fraterno.Atte. DANIELA I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Trataré con la terapia apenas pueda.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Le va a ser de mucha ayuda!No se desanime y siga adelante, tratando de mantener sus actividades y reforzando sus vínculos con amistades.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Agradezco mucho su gentil valoración de mi trabajo.Estaré a las órdenes siempre que me necesite.Sea bendecida ricamente!