:
Monica Araujo
Hola Monica, sigo teniendo problemas con la pagina para comunicarme desde el link del mail, pero bueno me las rebusco, lo que pasa que me lleva tiempo jaja.
Este tiempo ha sido muy ocupado, desde mi cumpleaños, trabajo, amigos, y hasta un evento solidario. Un evento que nos salio fantastico, con muchisima gente comprando nuestro producto, fue muuucho trabajo, pero con una gran retribucion espiritual. Hasta hoy cansadisimos, pero felices. Mi hija, ayudando a la par nuestra, una genia.
Hablando de ella, ya empezo a trabajar, hasta te diria que le sobran los trabajos...la siguen llamando. En el que esta es por tres meses, pero ya tiene arreglado otro para cuando se le venza este contrato. Ahora esta trabajando para un banco, en la parte financiera.
Nosotros estamos preparando nuestro viaje para la semana que viene, a San Juan para ver a mi padre. La semana pasada pude hablar con el, me pedia que le avise a mis hermanos, que lo vayan a buscar, que ya tenia el alta. Me partio el alma, y es la causa por la que mi hermana le cuesta ir a visitarlo, quiere que lo lleve. Asi que no se como ire a tratar ese tema, cuando yo vaya.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenas tardes
Sólo informarle de que Mónica no está en línea pero tan pronto se conecte seguirá atendiéndola en esta misma pregunta.
Gracias por su paciencia. Saludos
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Hola Iris, gracias por la paciencia. Ya di aviso a la administración del inconveniente, espero que puedan resolverlo lo antes posible. Debo felicitarte porque estás teniendo una excelente actitud, disfrutando de cada situación y ocupando activamente tu tiempo de manera positiva y solidaria. Y eso resulta productivo y beneficioso porque aporta bienestar en uno mismo.Eres una mujer espiritual, sensible y el trabajar sobre este aspecto y lo emocional, hace que sigas creciendo como ser humano. Qué bueno que tu hija se haya involucrado con el evento, eso sin dudas los acerca aún más y ayuda a limar diferencias. Te sentís orgullosa y tranquila viendo que ella se abre camino y tiene tantas opciones laborales. En relación a tu padre, desde luego que cuesta y es dolorosa su situación. Pero tú sabes que está bien atendido y que en la casa ya se hacía cada vez más difícil su cuidado. Por lo tanto es la mejor solución que pudieron encontrar. Creo que enfrentar la realidad es lo más adecuado. Él posiblemente no tenga mucha idea del transcurso del tiempo, pero es importante que se sienta continentado por sus hijos, por lo que me parece que en vez de alejarse, es mejor acercarse, y cuando él pida que lo lleven, simplemente decirle que allí él está más acompañado, cuidado, con gente que se ocupa de sus necesidades, de que coma a las horas indicadas, darle su medicación, etc. Es importante animarlo a caminar un rato, a que disfrute de hacer algo de ejercicio, probablemente en el lugar hagan actividades al aire libre, haya música, algunos eventos incluso con las familias. Y cuando se den estos encuentros es positivo que los familiares que puedan acudir lo hagan y compartan ese rato.Por lo tanto te sugiero que te muestres serena, amable, afectuosa, comprensiva pero también firme, porque sabes bien que transmitirle seguridad le hará bien y también lo tranquilizará. Ya me comentarás cómo será ese viaje y encuentro con tu padre. Pero estoy segura que todo se dará de la mejor manera posible. Un abrazo y mucha fortaleza !.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si, mi padre por lo que me comentan mis hermanos esta muy bien contenido, tienen actividades fisicas, intelectuales y de recreacion. Estamos convencidos que ahi esta mejor, que en su casa.
Me preocupa la actitud de uno mis hermanos, que todavia no lo fue a ver, y el se mata preguntando por el, y no se cual es la razon por lo cual no se acerca. Espero no tener una discusion cunado vaya, tampoco se hace cargo de la parte economica, cuando se comprometio a hacerlo. No quiero tener un encontronazo, pero tampoco quiero hacerme demasiado mala sangre por este tema, ya que no se si lo voy a poder solucionar.
Ya que tambien me voy a encontrar con el tema de desarmar la casa, que todavia no se como me ira a caer. Si bien es un lugar que nunca me gusto ( todavia no descubro porque tanta aversion) sigue siendo la casa de mis padres, y donde esta toda su vida y parte de la mia.
Por eso tambien, creo que me esta costando bastante hacer este viaje, en la parte emocional, no tengo ganas de ir...
Tambien estamos desarmando la sociedad, del restaurant cultural que abrimos este año, hay varios motivos por lo cuales no nos sentimos comodos y tampoco ya parte de ese proyecto. Tenemos una forma muy personal de llevar nuestros negocios y este se fue para cualquier lado, menos hacia donde lo habiamos proyectado. Todo bien con los socios, pero para nosotros ya no tiene sentido ni en la parte economica, ni en la espiritual. Fue muy lindo cuando empezo, pero ya no va mas. Si me siento o nos sentimos fracasados? No. Sera porque ya tenemos otros proyectos. Seguir para adelante, aunque a veces nos gustaria tener menos años jaja
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Exacto, en la medida en que uds. estén convencidos de que allí está mejor, les será algo más sencillo tolerar los comentarios de él de que quiere regresar a su casa. Lo que le sucede a él es esperable, le pasa a la gran mayoría, siempre hay una resistencia a los cambios y hay que intentar que él vaya haciendo de éste lugar su nuevo hogar. En cuanto al hermano que aún no fue a verlo, trata de no discutir porque eso será contraproducente y puede llegar a aferrarse a ese mal momento para continuar en la misma postura de no ir y justificarse con eso.Por lo tanto, creo que deberías intentar ser lo más cauta y diplomática posible y escucharlo primero, escuchar qué tiene para decir sin que se sienta juzgado. Pero si que le quede claro que el padre lo necesita, que pregunta por él, que está en la última etapa de su vida y la compañia de uds. es lo que desea.Debe intentar colocarse en el lugar del papá y pensar que él puede llegar a estar allí con el tiempo y que lo que más querrá es estar con las personas que ama, que lo vayan a ver, que se preocupen y ocupen de él, etc. Entiendo que no tengas ganas de ir y tener que tomar decisiones como el desarmar la casa de tus padres, pero si hay que hacerlo, pues no queda otra que poner manos a la obra. Supongo que no estarás sóla en eso, que alguno de tus hermanos estará allí para hacerse cargo también. Piensa que si esperas a tener ganas, tal vez eso nunca suceda. Entonces lo mejor es cuanto antes imponerte a hacerlo para liberarte de esta carga pesada y comenzar a sentirte más liviana con los deberes cumplidos. Evidentemente es una época de muchos cambios para ti y tu familia. En muchos aspectos de la vida se encuentran realizando modificaciones importantes; en lo laboral también y el sentir que son para bien, que les permitirá seguir creciendo y el tener siempre proyectos por delante, es lo que los mantiene optimistas. Muchas veces hay que resignar para lograr que entren aires nuevos a nuestras vidas. La edad que tienen es la perfecta porque es la que les permite enfrentar la vida con sabiduría y con el temple que fueron logrando a lo largo de los años, no crees?. (jaja). Iris, por favor, recuerda valorar la consulta con las estrellas. Un abrazo,
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola Monica, ayer terminamos de desvincularnos con el negocio, la verdad nos sacamos un peso de encima, al decir esto quiero decir trabajo, preocupaciones y tiempo.
Por el otro lado estoy muy nerviosa con lo del viaje a ver a mi padre, tengo miedo de llegar y solo encontrar problemas. Trato de ponerme positiva, pero me cuesta...
Saludos
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Hola Iris, por favor, acepta el servicio adicional o abre una nueva consulta y paso a responderte.
Gracias!.