Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2290
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenos dias, necesito consultar, gracias.

Pregunta del cliente:

Buenos dias, necesito consultar, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenos días, Idoia
Cuando quieras
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, buenos dias, estoy un poco no se, que mundo es este de falsedades, la gente da una imagen que luego no corresponde con lo que es, dice una cosa y es otra, es como un teatro, yo no soy asi, y me gusta como soy, voy de frente y ya esta, pero eso a veces me hace pensar que soy una presa fácil, no tengo malicia, no soy tonta pero a veces creo que la gente piensa que lo soy, si que es verdad que ahora y poco a poco me va importando menos muchas personas imprescindibles en mi vida y no me preocupa tanto, además trabajando de cara al publico es como estoy mas a la vista...Hace no mucho me paso que queremos hacer una comida unas amigas que nos vemos una vez al año, yo con una de ellas me llevo muy bien, y es amiga de verdad, pues ella tenia mas inconveniente para moverse, el caso es que a otra y a mi se nos ocurrio que le pagabamos un taxi entre todas para la vuelta, estaba el marido de ella tambien, y me dijo ella vale lo comentas tu, a mi al principio no me parecio mal, pero luego segun lo estaba poniendo en el grupo del movil, me parecio no tan bien, pero lo puse, ahora me siento como una tonta, di la cara, y eso me ha pasado otras veces, el caso es que esta amiga dijo que ya se arreglaria y tal, luego por privado me disculpe y bueno ella no se habia molestado, pero nadie mas del grupo dijo nada, entonces a mi me dan ganas de mandar a la gente a la mierda de verdad. Luego por otra parte un simple comentario del trabajo, esta familia que tengo en el trabajo se creen no se que, ayer uno de ello fardando que habia vendido un articulo que valia mucho, en fin que paciencia.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Tienes razón, Idoia. Hay muchísima gente falsa porque los convencionalismos sociales, la poca asertividad, la inseguridad, el deseo de quedar bien... hacen que muchas personas no actúen según lo que sienten o piensan, sino según lo que creen que se esperan de ellos. No es que tú seas tonta. En absoluto. Es que ellos tienen esas carencias. En realidad, los tontos son ellos que no viven de acuerdo a lo que piensan y sienten.
Afortunadamente,, como bien dices, estás evolucionando muy bien y cada vez eres más segura y asertiva. Por eso cada vez adaptas más tu conducta a lo que tú quieres. Sin duda, así serás más feliz.
No deberías hablar sobre ti de ese modo. Decirnos a nosotros mismos que somos tontos, nos agrede y hace que, a fuerza de repetirlo, acabemos por creerlo. Simplemente eres una buena persona y eso es un valor. Los demás pueden aprovecharse, como tú dices, pero no porque eres tonta, sino porque eres diferente a ellos y a mucha honra!
Tampoco se trata de mandar a la gente a la mierda. Sólo hay que conocer quién es quién y saber hasta dónde puedes llegar con ellos. Como hemos comentado muchas veces, hay diferentes tipos de amigos. Hay que clasificarlos entre los que realmente son cercanos y personas confiables y los que son sólo para salir y divertirse.
Respecto a tu trabajo, ya sabes que eso es lo que hay. Ellos van fardando porque son unos pobres payasos. No les prestes más atención de la estrictamente necesaria y te ahorrarás un cabreo.
Espero haberte ayudado, Idoia. Te deseo un estupendo fin de semana. Un abrazo!
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Psicología