Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Quisiera consultar gracias

Pregunta del cliente:

Quisiera consultar gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenos días, Idoia
Gracias por tu confianza
Espero tu consulta
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, estoy asqueada, es por el tema del trabajo, ya se que es lo que hay pero ciertas cosas me repatean, hoy mi jefe a la,tarde vendra mas tarde y le he oido como le decia a su hermana bajito que vendria mientras no esta el, no se porque hace eso ahora, me pone mala, no se como hacer,
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Idoia, ya sabes cómo son. Él necesita imponer su autoridad, su poder y cree que su obligación es "tenerte vigilada". No te lo tomes como algo que tenga que ver contigo. No eres tú. Es él, su forma de ser, su necesidad de ser superior
Hay personas que sólo consiguen tener el mando, el poder, pero nunca la autoridad, porque la autoridad tiene unas connotaciones que van más allá del lugar que se ocupe. La autoridad se concede a quien se respeta, a quien se valora como alguien que sabe, que tiene una serie de capacidades y habilidades directivas, organizativas... Cuando el jefe no las tiene y no se gana la autoridad porque sus empleados se dan cuenta de que carece de habilidades, se impone el poder, es decir, se tira de "yo soy quien manda". Eso es lo que hace ese pobre payaso que tienes por jefe. Necesita sentirse jefe, sentirse poderoso, porque autoridad ni tiene ni tendrá nunca.
Así que intenta focalizarte en otra cosa, en tu próxima boda por ejemplo, y olvídate de gastar tu energía con quien no la merece en absoluto. No vas a cambiarlo. Deja, simplemente, de prestar atención a sus actuaciones. No importa lo que haga él esta tarde o a quién mande. Tú tienes que ir a trabajar, como siempre, y cumplir con tus funciones, como siempre. El resto, es problema suyo.
Ojalá que desde ahora pierdas esa tensión y disfrutes del día. Si no es asi, piensa en los planes que tienes para cuando salgas, porque tu vida está fuera del trabajo.
Un abrazo
Cliente: escribió hace 1 año.
Ya, ademas, los otros se creen que saben mas que mi jefe todavia, y ys estoy cansada igual es momento de hacer un cambio radical, porque encima quiere que yo este de buen rollo, jiji y jajaja y a mi no apetece, cuando veo esaa actitudes
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Lo hemos hablado en otras ocasiones. Él no puede exigirte buen rollo. Sólo educación, que, por otra parte, es más de lo que él tiene. Así que no le rías las gracias. Simplemente pasa de él, Idoia. Si le ríes las gracias le refuerzas la conducta
Cliente: escribió hace 1 año.
Ya pero si estoy mas seria o a,mi trabajo me pregunta que me pasa
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
PUes no le des ninguna respuesta clara. Le dices que estás cansada, que no tienes ganas de reírte...
Ya has hablado con él en varias ocasiones acerca de que te molesta su actitud. Él no se da por enterado, así que no vale la pena seguir gastando saliva.
Cuando las palabras no valen, valen los hechos. Así que no te muestres contenta si no lo estás y tarde o temprano dejará de preguntarte.
Idoia, los cambios, como siempre hemos dicho, deben venir de ti. PUedes seguir pegándote con él y gastando energía y generando ansiedad o puedes ponerte un escudo de protección pasando de su actitud. Tú trabajas para ganar dinero y no para ser amiga de tu jefe. El negocio es de él. PUede actuar como quiera. Si él es maleducado o si cree que tiene que estar controlando, es su problema. Cuanta menos atención le prestes, mejor te sentirás tú. Concéntrate en las cosas y personas que sí merecen la pena y eso, está fuera del trabajo. No crees?
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Vale, no me queda otra
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Es así, Idoia. Hay que luchar cuando se puede llegar a conseguir algo. Si no, hay que aceptar la realidad y protegernos para que no nos afecte demasiado.
Cliente: escribió hace 1 año.
Quisiera solicitar la consulta por telefono
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Perfecto. Te llega la oferta
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Ya se te ha enviado. Tendrás que poner tu número y la hora a la que te llamo. Gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
ya he enviado los datos