Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2413
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Q tal mi nombre es saul y constantemente lucho con mi corazon

Pregunta del cliente:

q tal mi nombre es saul y constantemente lucho con mi corazon y mis impulsos q puedo aser
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Hola, Saúl
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle.
Le agradecería me diera más información sobre lo que le ocurre. Cuanto más me explique, mejor podré ayudarle. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 2 año.

Tendrá algún teléfono y yo le marco

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Lo lamento mucho, Saúl, pero sólo podremos comunicarnos a través de este sistema.
Cliente: escribió hace 2 año.

mira mi caso es muy complicado tengo 32 años y vivo en mi pasado y no es muy agradable e platicado con tres sicologos pero asta ahora no le encuentro respuestas ami vida pasado y presente

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Entonces, para asegurarme de que lo he comprendido, tu consulta sería que vives en tu pasado, que no consigues olvidar hechos pasados y que eso te impide avanzar. Es correcto? Quisiera estar segura porque, como sabes, sólo puedes consultar sobre un tema en cada pregunta y pasaría a darte la respuesta.
Espero tu confirmación si es esto correcto o, si no es así, por favor, te ruego seas lo más explícito posible para que pueda pasar ya a darte respuesta.
Cliente: escribió hace 2 año.

exacto no puedo borrar mi pasado de mi mente

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Muchas gracias.
Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta.
Cliente: escribió hace 2 año.

mira de niño alos siete años fui abusado sexualmente de mi hernano mayor posreriormente de un tio y fue constante, de alguna manera se detubo todo. despues de los trece yo tenia sierta atraccion por los jovenes de mi edad pero solo quedo asi tube novias y despues de barios años mi vida cambio encontre a una maravillosa mujer y me case tengo cuatro hijos somos una familia monoparental de ella son dos y dos mios pero apesar de todo para mi son mis hijos por igual

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Comprendo la angustia que esto te produce. Quedarse anclado en el pasado supone un impedimento absoluto para avanzar. El pasado, bueno o malo, no puede recuperarse, ni modificarse, ni tan siquiera borrarse. Las experiencias pasadas, aunque nos duelan, nos sirven para aprender, para crecer y para madurar. Los hechos pasados que nos duelen, que nos han hecho daño, con frecuencia nos suponen una situación traumática y eso hace que nos quedemos enganchados ahí sin avanzar.
Sin embargo, por mucho que lo intentemos, el pasado pasado está y no podremos volver atrás. Para que no nos siga arrastrando en el presente, hay que hacer dos cosas, básicamente, una, aceptar. Esto no quiere decir que olvidemos. El ser humano tiene memoria y es imposible olvidar, especialmente aquello que nos duele. Pero sí tenemos que aceptar. Esto implica asumir que lo ocurrido pasó y nada más. Forma parte de nuestra vida y no hay que empeñarse en borrarlo o en olvidarlo. Asumir. Aceptar. Esa es la clave.
La otra cosa importante es tener claro que no podemos pensar dos cosas a la vez y si elegimos darle vueltas al pasado será un acto inútil porque jamás llegaremos a nada. Gastamos energía y desperdiciamos el presente, que sí lo tenemos, negándonos a nosotros mismos la felicidad. No somos culpables de lo ocurrido en el pasado, pero somos responsables de no arrastrarlo toda la vida de forma que nos impida disfrutar el presente. La vida sólo se vive una vez y tenemos el tiempo limitado. Podemos elegir sufrir o tratar de buscar la felicidad. Por eso, cuando te lleguen pensamientos sobre el pasado, córtalos pensando en otra cosa. PUedes recordar nombres de animales, de países, de persona... Cualquier pensamiento, aunque sea inútil, te impedirá tener pensamientos dañinos e improductivos acerca del pasado.
Te recomiendo la terapia cognitivo-conductual. Busca un psicólogo en tu zona que trabaje con este tipo de terapia pues tendrás resultados a corto plazo, siempre que practiques los ejercicios y técnicas que te vayan marcando. En www.psico.org podrás encontrar psicólogos que trabajen con estas técnicas científicamente demostradas.
Espero haber sido de ayuda, Saúl. Te agradezco tengas la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Las encontrarás más arriba. Para mí es muy importante porque es el único modo en que el sitio me paga la mitad de lo que tú pagaste por mi tiempo y mi trabajo.
Te deseo una pronta recuperación. La vida es muy bonita y te quedan cosas preciosas por vivir. Sólo tienes que avanzar. Recibe un afectuoso saludo.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
He visto que escribiste nueva información. En los casos de abuso sexual se produce una situación de agresión profunda, especialmente en la infancia y etapas adolescentes que, sin duda, puede afectar a la persona de forma dramática si no es tratado adecuadamente. Te recomiendo que acudas a terapia con un psicólogo experto en abuso sexual porque se necesita la terapia precisa para estos casos.
Te recomiendo que cuanto antes busques esa terapia insisto, con un especialista.
Te deseo todo lo mejor.
Cliente: escribió hace 2 año.

te agrades mucho saludos

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Ha sido un placer charlar contigo.
Siempre que lo desees, ya sabes cómo contactarme. Me gustaría saber cómo evolucionas. Que tengas una buena tarde!