Hola.
Yo soy un joven de 28 y nunca he tenido novia y creó que por el camino que voy no la tendré, porque tengo.....ay!! No se, no se que decir, y si digo algo es pura bobería yo se que soy feo y es una desventaja enorme pero también tengo miedo,y....

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Hola, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Por favor, puede explicarme un poco acerca del miedo que dice sentir?
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola.
Es de verdad!!!
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por atenderme
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
En primer lugar, el hecho de ser más o menos feo o lindo no tiene nada que ver con el tener o no novia. La belleza es sólo una percepción muy subjetiva de cada persona. Y se puede conquistar a una chica siendo poco agraciado, pero teniendo una personalidad atractiva, por ej., no cree?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Gracias a ud. por su confianza en consultar. Dígame un poco más de ese miedo que mencionó al principio. Miedo a qué?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Miedo a ser rechazado?.Ud. trabaja, estudia?. Está en contacto con personas de ambos sexos?. Tiene amigos?. Tiene una vida social relativamente activa?. Le hago estas preguntas porque necesito que ud. me brindé información para que pueda continuar con el asesoramiento, ok?.Aguardo sus comentarios.
Cliente: escribió hace 1 año.
Miedo a todo cuando de hablar con una mujer se trata. Se me paraliza el cuerpo,me tiemblan las piernas,no que decir.
Yo no soy así normalmente,yo soy estrvertido, no temo hablar en público, yo le he hablado y he actuado delante de más de 600 personas, yo estudie para ser sacerdote!!! Pero ya lo deje . pero con las mujeres - que de hecho me fascinan - se me congela la vida, cada ves que me gusta una chica... Ay ya no se que hacer yo sólo quiero ser un poquito feliz en ese aspecto pero me cuesta y no se por que .
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo, pues entonces, por un lado debo decirle que tiene buen pronóstico para superar este miedo ya que ud. es capaz de manejarse muy bien frente al público, y el miedo que presenta es algo muy puntual que posiblemente tenga que ver con su educación religiosa respecto a las mujeres. Ud. estudió para sacerdote, por lo tanto el celibato es algo que ud. conoce muy bien, y es algo que de alguna manera se le inculcó y parece haberlo bloqueado en relación a poderse acercar a las chicas que le atraen sexualmente. Tal vez también viene de tiempo atrás, de su niñez y adolescencia si es que tuvo una educación familiar estricta en cuanto a valores y costumbres. Se identifica con esto que le comento?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
No se desaliente, estoy segura que ud. podrá superar esa especie de bloqueo, miedo, parálisis que le viene al intentar hablar con alguna chica que le interesa. Lo primero es poder entender de dónde viene ese temor, cuáles son las posibles causas que lo motivan. Tal vez ud. hasta llega a sentir cierta culpa consciente o hasta inconscientemente al intentar acercarse a una mujer con intenciones amorosas. Habría que profundizar en estos temas en una psicoterapia.Pero además le sugiero que intente primero charlar con chicas que de repente no le gusten tanto para que ud. se sienta menos inhibido y que trate de verlas como a un igual, porque seguramente si ud. va pensando en que le gusta y le atrae esa chica es que aparece el miedo. Plantéese ir paso a paso, por ej., puede saludarla, intercambiar pocas palabras y en la medida en que vaya tomando confianza, explayarse un poco más. Hoy en día puede utilizar las redes sociales para de alguna manera ejercitarse en hablar con chicas, por ej. Comprende?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
En definitiva, ponga en práctica mis sugerencias, piense en las posibles causas que le comenté y fundamentalmente trabaje su autoestima leyendo por ej. algún libro sobre el tema que los hay muchos que incluso traen ejercicios para realizar. O puede encontrar con facilidad información en intenet para mejorar la autoestima. Y si en dos o tres semanas no viera resultados, entonces, le sugiero que acuda personalmente con un psicólogo/a para comenzar una psicoterapia de objetivos y tiempos limitados, enfocada en estos temas y verá que logrará sentirse mucho mejor consigo mismo y como consecuencia logrará también relacionarse más adecuadamente con mujeres que le interesen. De acuerdo?. Estoy a su disposición por si desea preguntar o comentar algo más. Por favor, recuerde valorar con el mayor número de estrellas , es importante para mi.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Le ha sido de ayuda el intercambio y las sugerencias que le he brindado?.