:
Buenas tardes, tengo un hijo de cuatro anos, y por temas laborales me encuentro a doce mil kilometros de el, nos comunicamos por Skype todos los dias. y los dos disfrutamos mucho de esta relación virtual que lamentablemente por ahora es la unica posibilidad que tengo. estamos juntos cuatro meses al ano y disfrutamos mucho de esos momentos, a mi mujer le han dicho que no es buena esta posibilidad de vernos por skype, que a el le hace mal. por consecuencia de la distancia también estamos pasando una crisis de pareja muy fuerte. Realmente me siento muy dolorido ya que trato de ser un padre presente y esta negativa de comunicación con nuestro hijo me tiene muy angustiado. me cuesta pensar como resolver esta situación.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Aguarde, leo y paso a contestarle.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por favor, dígame quién le ha dicho que le hace mal al niño estar en comunicación con ud. a través de Skype y qué razones le han dado?.
Cliente: escribió hace 1 año.
me lo a dicho mi mujer que se lo dijo la psicopedagoga.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Mientras me brinda información acerca de lo que le pregunté, le comento que entiendo su situación y la angustia que tiene por estar lejos de su hijo y su sra. así como la impotencia que debe estar sintiendo debido a esto último que ella le ha planteado respecto a no continuar el contacto con su hijo vía Skype.Sinceramente comparto plenamente el hecho de que ud. esté y siga en comunicación con su hijo. Posiblemente lo que afecta más al niño es la distancia, y lo que él pueda estar viviendo a través de los comentarios de la madre o de lo que ella pueda estar viviendo a nivel emocional y pueda transmitirle a él. Ud. comentó que están atravesando una crisis de pareja debido en gran parte a toda la situación de distancia que no es sencillo de manejar para nadie. Y posiblemente ella también esté angustiada y preocupada por la relación de uds. y por el niño. Pero hay que intentar separar lo que es la relación de pareja de lo que es la relación padre hijo. Y decidan lo que decidan hacer uds. como adultos en cuanto a la pareja, nada tiene que ver con la relación de uds. como padres y menos aún debe interferir con la relación de cada uno de uds. con el niño. Lo fundamental es que ud. siempre hable con la verdad al niño, con esto me refiero a que él tenga bien claro cuándo uds. se verán, más allá de que aún por su edad no maneje bien el tiempo. Sin embargo, pueden hacer un calendario e ir tachando los días que van pasando y tener marcado el día o mes en que uds. volverán a encontrarse personalmente. Ok?. Pero la comunicación, por lo que ud. dice, es excelente con su hijo. Por lo tanto no veo ningún motivo para dejar de tenerla. Uds. disfrutan de esos momentos y si debe tener en cuenta no interferir por ej. con sus horas de sueño. Pero por lo demás no veo inconvenientes. Por eso me parece fundamental que si fue un profesional quien sugirió que ud. no se comunicara con su hijo, pues que se lo diga a ud. directamente, por ej. vía Skype y pueda darle los motivos por los que considera que eso es lo mejor para el niño. Pero sinceramente no me parece en absoluto saludable para nadie esa postura y menos para su hijo. Por favor, si tiene algo más que comentar o preguntar, estoy en línea y con gusto le contestaré.
Cliente: escribió hace 1 año.
Le agradezco mucho su respuesta y seguramente seguiré en contacto con usted. Me comunicare con la profesional y conversare sobre el tema. Gracias!!!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Gracias a ud. por la confianza. Estaré encantada de saber como sigue todo. Le deseo lo mejor. Mantenga la calma, escuche a la profesional, pero no se rinda. Ud. es el padre y está en todo su derecho de estar en contacto con su hijo. Por favor, le recuerdo valorar con el mayor número de estrellas posibles para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé. Saludos cordiales,
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle