Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2383
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola buenos dias, creo ser dependiente ya que en realidad tengo

Pregunta del cliente

Hola buenos dias, creo ser dependiente ya que en realidad tengo miedo a perder a mi pareja y sobre todo estar solo y de hace unos 2 años que empece con mas miedos ya que soy hipertenso a veces siento que me mareo siento algo raro en mi cuerpo como cuando te espantas y cualquier cosa me da miedo mas cuando se habla que muere alguien joven de un dolor de cabesa o de cancer etc eso me pone mal
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenos días. Soy Carmen García Olid psicóloga y estoy encantada de atenderle. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Gracias por la espera.
La dependencia emocional se caracteriza por otras cosas además del miedo a perder a la pareja. Existe una anulación de uno mismo y sólo se vive para agradar a la pareja.
Más bien se corresponde con un problema de ansiedad lo que ud describe. Aparecen muchos miedos, entre ellos, a las enfermedades.
Ud ha visitado a muchos médicos pero yo le recomiendo la evaluación por parte de un psicólogo porque la ansiedad tiene un origen psicogeno. Son sus pensamientos los que le producen esa angustia y miedos.
Mientras acude a consulta psicológica le recomiendo varias cosas.
Por un lado que evite el consumo de alcohol, tabaco y café o excitantes, así como bebidas con burbujas.
Por otro lado, que cuando tenga esos miedos realice respiración diafragmatica, es decir, tome aire profundamente por la nariz, hinchando el abdomen y suéltelo soplando suavemente mientras cuenta mentalmente hasta cinco. Repitalo 4-5 veces.
Además, debe hacer ejercicio físico regularmente. Esto hará que mejore mucho su tensión y estado de ánimo.
Por último, cuando tenga pensamientos relacionados con los miedos, empiece a recordar, por ejemplo, nombres de ciudades, animales, personas. ... No se pueden pensar dos cosas a ls vez y hay que evitar pensamientos dañinos.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor consulte cuanto necesite. Estoy aquí para ayudarle. Le agradezco tenga la amabilidad de marcar una valoración con el máximo número de estrellas. Las encontrará más arriba. Para mi es muy importante pues mi remuneración depende de ello. Reciba un afectuoso saludo