Hola buenos dias, creo ser dependiente ya que en realidad tengo miedo a perder a mi pareja y sobre todo estar solo y de hace unos 2 años que empece con mas miedos ya que soy hipertenso a veces siento que me mareo siento algo raro en mi cuerpo como cuando te espantas y cualquier cosa me da miedo mas cuando se habla que muere alguien joven de un dolor de cabesa o de cancer etc eso me pone mal

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenos días. Soy Carmen García Olid psicóloga y estoy encantada de atenderle. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera.
La dependencia emocional se caracteriza por otras cosas además del miedo a perder a la pareja. Existe una anulación de uno mismo y sólo se vive para agradar a la pareja.
Más bien se corresponde con un problema de ansiedad lo que ud describe. Aparecen muchos miedos, entre ellos, a las enfermedades.
Ud ha visitado a muchos médicos pero yo le recomiendo la evaluación por parte de un psicólogo porque la ansiedad tiene un origen psicogeno. Son sus pensamientos los que le producen esa angustia y miedos.
Mientras acude a consulta psicológica le recomiendo varias cosas.
Por un lado que evite el consumo de alcohol, tabaco y café o excitantes, así como bebidas con burbujas.
Por otro lado, que cuando tenga esos miedos realice respiración diafragmatica, es decir, tome aire profundamente por la nariz, hinchando el abdomen y suéltelo soplando suavemente mientras cuenta mentalmente hasta cinco. Repitalo 4-5 veces.
Además, debe hacer ejercicio físico regularmente. Esto hará que mejore mucho su tensión y estado de ánimo.
Por último, cuando tenga pensamientos relacionados con los miedos, empiece a recordar, por ejemplo, nombres de ciudades, animales, personas. ... No se pueden pensar dos cosas a ls vez y hay que evitar pensamientos dañinos.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor consulte cuanto necesite. Estoy aquí para ayudarle. Le agradezco tenga la amabilidad de marcar una valoración con el máximo número de estrellas. Las encontrará más arriba. Para mi es muy importante pues mi remuneración depende de ello. Reciba un afectuoso saludo