Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2097
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenos dias, Empece una relacion aproximadamente hace un

Pregunta del cliente:

buenos dias,
Empece una relacion aproximadamente hace un año, el estaba divorciandose y todo fue muy bueno al principio pero creo que fue mas de atraccion, siempre me decia lo mucho que le gustaba y lo bien que le caia, eramos como los mejores amigos... Ahora hoy en dia me siento siempre irritada con el, lo que me gustaba de el, su buena onda y preocupacion lo hace con todas, no me gusta, mira a otras chicas siempre, platica con ellas, si salimos y encontramos a alguien o mas bien a alguna chica que conoce, saluda, abraza, hace bromas, les dice lo bein que se ven, (demasiado para mi) ya pasaron 2 veces que otras chicas confunden y una incluso le dio un beso y luego le dijo que penso que el queria algo. y le dije que era por que asi el parecia hacerlo, coqueto y solo dice que el el buena onda y que le gusta platicar. Tiene una piscina en casa y seguido tenemos parrilladas ahi, me encantaban esos diaas ahora me chocan, el las avienta a la piscina luego les ofrece ropa y poner la suya a secar, les pone la toalla a cada una, les oferece bebidas a todas y como yo vivo casi ahi nada. Ya incluso no quiero salir con los amigos... Tengo muchos celos, nunca antes fui asi. Me siento super irritada con el.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Buenos días. Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Por favor, aguarde, paso a leer y le contesto.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Entiendo por lo que está pasando. Sin dudas, por todo su relato y porque ud. dice que nunca antes pasó por una situación similar ni de celos como en la actual, es que no hay dudas que su pareja es como ud. lo ve y le choca porque ha venido conociéndolo durante este año y aunque al principio todo parecía distinto, fue comprobando que el comportamiento de él con otras chicas es similar al que tiene con ud. y esto evidentemente no es lo que ud. desea para su vida.Ya se lo ha expuesto a él, le ha dicho lo que le molesta, sin embargo él no parece estar en absoluto de acuerdo con cambiar nada de sus actitudes y ésto hace que ud. vaya encerrándose cada vez más en si misma y ya no quiera ni compartir actividades con él y sus amistades para no pasar momentos incómodos. Pues entonces, tal vez si él entendiera que la situación de esta manera ud. no está dispuesta a seguir tolerándola, él podría acceder a unas sesiones de terapia de pareja sólo para ver si él es capaz de comprender lo que ud. está sintiendo, si es capaz de colocarse en su lugar. Muchas veces con la intervención de un profesional capacitado, es posible lograr algunas modificaciones, pero para ello ambos deberán querer acudir con un psicólogo especializado en terapia de pareja. Si esta opción no es posible, entonces, sólo tiene dos opciones: o continuar de esta manera (difícil de tolerar para ud. y totalmente entendible que así sea), o dejar la relación. Ud. es una mujer clara en su exposición, se ve que se trata de una persona inteligente, preparada y que sabe lo que quiere. Entonces, no se siga atormentando ni permitiendo que nadie le falte el respeto. Si él verdaderamente la quiere y la valora, debería estar dispuesto a comprenderla y a cambiar su trato con las otras mujeres para no darles a entender lo que se supone que no desea con ellas. Y si él no es capaz de ponerse en sus "zapatos", por más que a ud. le duela, es mejor cortar por lo sano, porque aunque ahora sufra, más adelante se sentirá bien con ud. y tendrá la oportunidad de conocer a alguien que la haga sentirse plena y con quien pueda disfrutar en todo momento. De acuerdo?. Por favor, si tiene alguna duda o comentario, hágalo aquí mismo, con gusto le contestaré. Le recuerdo que es necesario que valore la calidad de mi trabajo con el mayor número de estrellas posibles para que el sitio me pague con parte del depósito que ud. hizo al inicio. Quedo a su disposición.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Me esta diciendo que no me ama?

El tenia 14 años de casado, no entiendo si su mujer aguntaba esto o si el era diferente por que a ella si la amaba?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
No, no le estoy diciendo que no la ama. Le digo que si él en verdad la ama, debería estar dispuesto a pensar en lo que ud. le dice acerca de lo que le molesta e intentar cambiar porque ud. tiene motivos verdaderos para sentirse irritada y desconforme. Por eso le mencioné la posibilidad de ir ambos a terapia de pareja para tratar este tema puntual. Habrá que ver qué responde él. No sabemos si con la ex tenía o no esta misma actitud, pero es posible que si porque él dice que es su forma de relacionarse. Pero de todos modos, sería asunto de la ex si lo toleró todos esos años. Ud. puede o no estar dispuesta a tolerarlo. Cada persona es diferente. Pero está claro que ud. sufre y en una relación no se debería sufrir. Entonces o él cambia o ud. tolera y sigue sufriendo o deja de importarle lo que él haga (difícil, cierto?) o terminan la relación. Desde luego que nadie puede decirle el camino que debe tomar, estamos pensando en todas las posibilidades y ud. misma es quien debe discernir lo que es mejor para ud.Sin dudas, lo ideal sería que ambos acudieran a terapia y que en pocas sesiones pudieran ver cambios en la postura de él frente a su forma de actuar o que al menos entendiera que ud. se molesta de la misma manera que él también podría molestarse si fuera ud. quien se comporta así. Y a partir de allí que él trabajara para modificar esa conducta puntual. Pero esta posibilidad depende más que nada de él. Sigo en línea.
Cliente: escribió hace 2 año.

El piensa que yo quiero cambiarlo y dice que deberia de aceptarlo como es ya que asi lo conoci. Y que al final del dia siempre el se va conmigo y yo me voy con el.

Me duele mucho el echo solo de pensar en terminar ya me aleje una vez y lo extrañe demasiado.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Por supuesto, lo que él le dice es una posibilidad. El tema es que ud. está sufriendo por esto.Cuando lo conoció tal vez no se dio cuenta de que era así con todas las chicas o no le importó tanto porque no había una relación y conocimiento de tiempo como para que existieran sentimientos importantes entre uds. Sólo había atracción, ganas de estar uno con el otro, de compartir. Una vez que ud. comienza a tener sentimientos de amor, es que empieza a molestarse por esas actitudes. Ahora bien, si no logran llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambos, terminar la relación es otra posibilidad. Sin dudas es doloroso. Pero es un dolor que en un tiempo más o menos largo termina. En cambio, ud. cree que si continúa tal cual está la relación en este momento, él teniendo las mismas actitudes, ud. podrá dejar de sufrir, de estar irritada, de encerrarse cada vez más... en un tiempo más o menos largo o continuará sufriendo siempre?.