:
Tengo un hijo de 27 años que no ha aprovechado 3 oportunidades de hacer una carrera, la primera tomó biología y pensó que no era lo que quería, se fue a estudiar pintura, la segunda regresó a biología llegando hasta 6º con calificaciones mediocres pero empezó a tomar junto con la novia casi todos los días, se presenta la oportunidad de irse con su hermano a estudiar a otro estado, se mete a estudiar biología desde el principio, aparentemente las cosas fueron bien hasta el 6º nos dimos cuenta que no era así, sus calificaciones eran malísimas y estaba a punto de causar baja, le retiramos el apoyo, se metió a trabajar y un semestre después otra vez le doy la oportunidad de costearle la carrera ahora de diseño gráfico pero en una escuela privada, todo iba bien buenas calificaciones, pero ayer otra vez ya no vino a casa porque estaba muy tomado y "no quería que lo viera así". ¿qué hago?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenos días
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle.
Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 2 año.
ok. espero
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Gracias por la espera
Comprendo su sufrimiento como madre al ver cómo su hijo, con 27 años, aún no tiene su vida organizada.
Ud ha hecho lo correcto dándole oportunidades y siendo comprensiva pero, verá, seguir por ese camino no está ayudándolo en absoluto. Es necesario poner límites y que él aprenda ya a tomar responsabilidades en la vida. Hasta ahora, al contar con el apoyo de ud, él no es consciente de la responsabilidad de encontrar su camino y tener un trabajo que le permita ser independiente. Ud debe hablar con él y explicarle que esta forma de actuar lo está destruyendo y que ud no puede seguir siendo cómplice de esta destrucción. Dígale que, a pesar de que le dolerá el corazón, no puede seguir manteneniéndolo y que él debe buscar un trabajo cuanto antes. Sé que es muy duro pero la misión de los padres es preparar a los hijos para que sean independientes y de este modo no lo está consiguiendo
No se ocupe ud de sus gastos ni tampoco le dé dinero porque, como ve, sólo le sirve para tomar y para seguir destrozándose.
Las amenazas y los chantajes no funcionan porque sabe que todo queda en palabras. Hay que pasar a los hechos y ser fuerte. Así que deje de darle apoyo y no le dé dinero. Sólo cuando se enfrente a la realidad podrá ser consciente de ella y entonces, tendrá que cambiar su actitud.
Espero haber sido de ayuda para ud. Si tiene alguna otra pregunta estoy a su disposición.
Le agradeceré que tenga la amabilidad de marcar una valoración con el mayor número de estrellas posible. Las encontrará más arriba. Para mí es muy importante pues mi remuneración depende de ello.
Muchas gracias y reciba un afectuoso saludo.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
ok. entiendo, puedo seguir preguntando o esto es todo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Si tiene alguna duda más, por supuesto que puede seguir preguntsndo
Cliente: escribió hace 2 año.
qué puedo hacer yo, para que no me gane el sentimiento y crea en sus promesas?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Se que es duro. Tiene 27 años y ha estado siempre con promesas. Dígale que ahora es momento de hechosy no de ppalabras. No puede seguir creyendo más en él pues ya le dio muchas oportunidades y sóloobtuvo ppromesas incumplidas. Por eso debe ud poner esos límites. Ud no es culpable de lo ocurrido pero es responsable de poner remedio. Es duro pero es el único modo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Muchas gracias por su confianza. Un saludo
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias trataré de hacerlo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Estaré encantada de que me comente cómo va por sí puedo ayudarle en algo. Un saludo y buen día
Cliente: escribió hace 2 año.
Buen día para usted también