:
como le va tanto tiempo tengo noticias sobre este joven que no me respetaba volvio el dia de mi cumpleaños cambiado dejo la joda se separo de su grupo de amigos y empezo una relacion de respeto y empezamos a salir como novios cambio de actitud todoiba
a bien pero ahora despues de un mes no la estoy pasandola bien no se si el error es mio porque nunca convivi o es algo normal lo que estoy pidiendo. El alquila y ahora vino su papa a la argentina ya que el es colombiano y no me puede llevar a su casa si bien
la conoci y me esta presentando a su familia siento que esa excusa hace que practicamente de los 7 dias 5 este en mi casa donde no aporta un peso y me genera mas trabajo y se lo dije y ayer dijo que se sentia humillado por lo que le dije. mi propuesta fue
vernos menos los findes ahi que se quede no hay drama o algun dia que llegue temprano para salir dado que vive lejos pero que este practicamente en mi casa no porque a esta altura no se si me quier vivir dado que gano bien y tengo casa propia y el no. el se
sintio ofendido pero yo le plantee mi posicion tambien tiene problemas con su flia y sus hijas y le plantee que no quiero absorber sus problemas lo puedo escuchar pero no que venga a mi casa a arruinarme la noche y se ofendio tambien dijo que las parejas se
aguantan todo..... no se su opinion

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Hola!. Me alegra mucho saber de ud. Aguarde, leo y ya paso a contestarle.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Antes que nada quiero agradecerle su confianza para solicitarme directamente en mi link. Por un lado me alegra que después de todo haya tenido un lindo día de cumpleaños dado que si él apareció en ese día tan especial, fue seguro una muy grata sorpresa. Por otro lado, coincido plenamente en su punto de vista respecto a que ud. no tiene por qué "bancarlo" económicamente ni sus conflictos con hijos y demás. Ud. es una mujer independiente, tiene su casa, su buen trabajo y no tiene por qué permitir que un hombre viva de ud. Una cosa es que compartan gastos, tiempo, gustos, y otra es que él se instale en su casa sin aportar nada, que le insuma gasto, trabajo y todavía que deba escucharle siempre sus problemas familiares. Ud. desea disfrutar, compartir, pasar buenos momentos. Y está en todo su derecho. Desde luego que también es cierto que las parejas muchas veces deben continentar, escuchar, dar un consejo o sugerencia, pero no siempre. Ud. no tiene familia y eso hace que de alguna manera esté deshabituada a absorver problemas de otros. Se ha tenido que buscar sus propios lugares, quehaceres en solitario, cierto?. Ahora está viviendo otra experiencia. Pero esto no significa que deba tolerar todo, aunque si debe tener cierta paciencia y sobre todo cuando hace este tipo de planteo, realizarlo en un momento donde ud. no esté enojada o molesta por la situación. Porque si lo hace desde el enojo, seguro que al otro le caerá pésimo.En cambio si ud. habla de manera serena, intentando que él entienda su punto de vista, siempre haciéndole ver que ud. desea lo mejor para ambos y que desea que la relación prospere, pero que entiende que se está sintiendo un tanto invadida dado que ud. está muy acostumbrada a vivir sóla y a sobrellevar su vida de esta manera, por lo tanto tener un tiempo y un espacio a sólas, ud. en este momento es lo que necesita. Que le quede claro que ud. desea compartir, pero que no quiere sentir que está cargando con otra persona, así como no desea que él sienta que ud. es una carga. Ud. desea justamente una relación de pareja que sea pareja, de igualdad siempre que sea posible. Pero no estoy de acuerdo en absoluto con lo que él le dijo que las parejas se aguantan todo. No es sano aguantar todo. No es saludable ser totalmente contemplativo ni tolerante. Todo tiene un límite y cada uno debe saber cuál es el suyo. En definitiva, estoy de acuerdo con ud.. Lo único, es que hay que ver el tono que ud. usó y desde qué lugar habló, si desde el enojo o si pudo hacerlo de buena manera. De acuerdo?.
Cliente: escribió hace 1 año.
ahora no puedo llamar porque estoy en el trabajo pero si me interesaria si aun esta la opcion ilimitada. se lo dije de todas las formas sutiles y no lo entendio hasta que me enoje porque ibamos a salir y por sus problemas al que le di consejos tampoco queria entrar en razones terminamos por no salir termino como otras tantas veces sin salir y mi casa termina siendo un lugar para cenar y dormir y se cancelo la salida. le pregunte que tenia para ofrecerme y me dijo amor y yo le dije que el amor no me pagan las cuentas. y me angustie bastante porque agarro las cosas que dejo en casa para irse en vez de enfrentar la situacion.
Cliente: escribió hace 1 año.
el opina que las parejas no tiene porque salir siempre que a veces cenar y quedarse mirando la tele es bueno y para mi eso es aburrido aun no quiero dejar salir y estar siempre en casa es pesimo y me deprime ultimamente estoy angustiada y me estoy cansando auqnue cambio en que ya sale conmigo o no sale esta mejorando su aspecto fisico pero se cree que estamos conviviendo alterando mi vida queriendo llegar a cualquier horarios y en la semana yo quiero un horario normal pero angustian las peleas porque yo soy ordenada el no, yo programo todo cumplo y mido consecuencias el si puede cumple sino igual un dia se fue a un asado y me tenia que pasar a buscar y nunca llego y ni un msj para ver si llegue bien a mi casa...y no se dio cuenta del error que cometio hasta que todo el mundo le hizo ver la irresponsabilidad que cometio...tengo fe podamos limar asperezas pero su forma de ser a veces me angustia igual se que esta haciendo terapia
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Lo de la "opción ilimitada" es algo que debe preguntar directamente a la administración (informació*****@******.***). Lo que sé es que puede aceptar el servicio adicional que le llegará y podemos contactar a través de skype, un día a determinada hora que a ud. también le quede bien. Entonces ud. empezó hablando adecuadamente y al final ambos terminaron enojados y ud. angustiada. Pero es que él le está planteando una utopía, algo que habría que ver si estaría dispuesto a tolerar. Y ud.. está siendo realista, no quiere sentirse utilizada. Por lo menos si él tuviera la intención de aportar económicamente de algún modo, ud. seguro podría contemplar la situación económica y laboral de él. Hay que tener en cuenta que tal vez él no tenga la misma disponibilidad económica que ud. , pero al menos debe entender que en la proporción que él pueda, debe aportar.
Cliente: escribió hace 1 año.
es que que le plantee ya 5 dias de 7 es mucho que se quede menos necesito mi espacio, el dijo de poner una chica para que limpie con su desorden
me cuesta mas tiempo ordenar y limpiar que la pagaba el y hasta ahora la estoy pagando yo, este mes pague todo yo por eso plantee para que no le por asumido que va a ser siempre igual me dice que yo soy la anormal que como nunca convivi estoy haciendo todo mal y yo le dije que no es asi y no opinio igual.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Cierto, las parejas no tienen por qué salir siempre, pero es necesario acordar, buscar términos medios. Deben comprender que es imposible que al otro le guste hacer todo lo mismo que a uno y visceversa. Siempre pueden haber diferencias, pero justamente de lo que se trata es de limar asperezas como bien dice ud. Ni tanto ni tan poco. Es importante valorar los logros que él ha tenido en este último mes, eso es fundamental que cuando uds. charlan se lo haga saber, que le diga lo bien que se ve, que reconoce y le agradan los cambios que él ha venido haciendo, etc. Porque siempre es muy positivo que el otro sienta que ud. ve esos cambios y los aprecia de verdad. Por otro lado, es importante que él también respete su forma de ser responsable en cuanto a horarios y demás. Sobre todo entre semana que ud. trabaja y necesita descansar. Por supuesto que si él está en terapia y viene modificando conductas, comportamientos, es esperable que siga haciéndolo y que no vuelva a dejarla esperando sin siquiera enviarle un mensaje. Ud. es una mujer y como cualquier persona merece respeto y eso es sin dudas una falta de respeto total. Por lo menos lo habrá entendido si ya otros también se lo dijeron. Estoy totalmente de acuerdo con ud., si él le planteó de pagar a la chica y no lo hace, pues entonces, que asuma que no se trata de que ud. es o actúa de manera anormal, porque no es así. Ud. está buscando que él le demuestre que realmente la quiere, la aprecia, la respeta, la valora y él aunque ha hecho cambios, aún no son suficientes. Es él quien debe continuar trabajando en su terapia para lograr ponerse en su lugar y comprender que ud. está en lo cierto.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
muchas gracias!!!!! ya la valoro y l aquiero tener a ud de psicologa asi que voy averiguar!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Muchas gracias a ud. por su confianza.
Reciba un afectuoso saludo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Hola, Cómo está?.
Lamento no haber podido atender su consulta como me lo solicitó anoche en dos oportunidades, pero no estaba disponible.
La segunda que abrió fue cerrada.
Cualquier cosa tenga la seguridad de que siempre la atenderé aunque pueda demorar sobre todo en horas de la noche en que descanso y retomo al otro día.
Quedo a sus órdenes, como siempre y agradezco su confianza de siempre.
Un abrazo,