Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1879
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Por aca pregunto?

Pregunta del cliente:

Por aca pregunto?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenos días
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy encantada de atender su consulta.
Puede preguntar por aquí sin problemas. Espero su consulta. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 1 año.

Hola Carmen, disculpas pero me queria comunicar con Monica Araujo.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Ningún problema
Abandono la pregunta y tan pronto ella esté en línea, la atenderá.
Un saludo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenos días Iris, un gusto volver a comunicarme contigo. Disculpa, no estaba en línea cuando tú te comunicaste. Ahora estoy aquí a tu disposición.Dime cómo te ha ido en tu viaje a ver a tu padre y coméntame lo que desees, con gusto te contesto aquí mismo.
Cliente: escribió hace 1 año.

Hola Monica, ya volvi. Fue un viaje en el cual pasaron las cosas que tenian que pasar, supongo.

Chocarme con la realidad de mi padre, donde me conocio al principio, pero al final de la visita me confundia con mi hermana. Fui todos los dias a verlo, e incluso lo saque para llevarlo a sacarse una radiografia del yeso que tiene en el brazo. Pero parece que se confundio, porque despues pedia que lo lleven de vuelta al otro lugar, pero estaba en el mismo lugar.

No me despedi de el en forma explicita, porque creo que no entiende, no se si hice bien o mal...

Cada vez que uno va, solo pide que lo lleven a su casa, pero a la vez confunde las cosas y los tiempos. Sigue sin dormir de noche y lo mantienen en la enfermeria charlando. Me vine muy conforme del lugar donde se encuentra, esta medicado, limpio, contenido, cuidado y nos recomendaron que tiene que pasar mucho mas tiempo antes de sacarlo del hogar por un fin de semana. Todavia no se sociabiliza con nadie, no queiere hacer ejercicios, caminar o compartir. Parece que queda mucho camino por andar.

En lo que respecta al desarme de la casa, fuimos con mis hermanos mayores y pusimos precios a las pertenencias de mi padre para venderlas y poder seguir manteniendolo en el hogar. Yo pude despedirme de una vez por todas de esa casa que nunca quise y me alegre.

Siento que ya no tengo la obligacion de volver a ese lugar que me trae tanta aversion, todavia no averiguo por que. Avise a todo el mundo, que a menos que Dios lo disponga de otra manera no vuelvo mas.

Como era de esperar, discuti con mi hermano, que esta alejado y desresponzabilizado de mi padre. No quiso reunirse para solucionar los problemas que todo esto trae aparejado, con la excusa que a el no le informan nada. Yo le conteste que se esconde detras de la comoda figura de victima para no hacerse cargo de nada y despues echar culpas de todo.

Al otro dia vino mi cuñada para justificarlo en la puerta de la iglesia, donde bautizaron a su nieta, y me saco de quicio, la mande al carajo al igual que a su madre que tambien se quiso meter. Decidi que si querian hablar conmigo, vengan ellos y me senti mejor.

No fuimos al almuerzo de la beba, porque los animos estaban caldeados y no queria arruinar el festejo de los chicos.

Me fui a ver a mi padre.

Tambien estuve en el casamiento de mi otro sobrino, la pasamos genial.

Pero asi esta mi familia, no se hablan, no se comunican y no van a visitar a mi padre...

Estuve cinco dias alla, muy ocupados cerrando cosas de mi vida.

No se si algun dia volvere, pero por ahora no tengo ganas.

La relacion con mi hermano, quisiera decir que me resbala, pero no es asi, sigue siendo mi familia. Pero a la vez insiste en embarrarla, cuando me vine recien se comunico con mi hermano, por que no lo hizo cuando yo estuve, por que soy siempre la que tiene que ir a verlos, por que no se compromete en estos momentos tan dificiles para todos, por que me culpa de solo importarme la parte economica si soy yo la que se hace cargo de la mayor parte y no me importa dado que es para mi padre? Me hubiera gustado que me diga, que no se hace cargo de nada, esa seria una forma de hacerse cargo.

Ya se que me dijiste que trate de ser mas diplomatica, pero no pude.

Con mis otros hermanos decidimos que entre los tres ibamos afrontar todo y Dios no iba a ayudar.

Ahora mi cuñada pide las cuentas para colaborar, no le creo porque cuando se las presenten van a saber que son abultadas y alguna excusa va a poner. Son muchos años de mentira y deber plata a toda la familia.

En lo que respecta amis otros hermanos, tuvimos tiempo de charlar muchisimo, como nos sentiamos, de la infancia mia y la de ellos, de la vida de mi padre, que no fue facil, vivir con el. Mi hermana le echa la culpa de haber perdido su juventud, mi hermano de no haber tenido una juvetud en paz, de tener siempre un mal caracter y ser intolerable. De haberles hecho pasar unas fiesta de mierda. Mis hermanos mayores son hijos de la primer esposa de mi papa, quedo viudo y se caso con mi madre. Al final, lo unico bueno que rescataban era a mi mama, siempre fue contenedora y ella siempre los considero sus hijos y nos enseño que todo eramos hermanos. Fue tan feliz cuando nacio su primer nieta!!

Y en todo este embrollo, me entere que tengo otro hermano..., enciama que casi no se quien es mi abuelo, ahora tengo la intriga de saber quien es mi hermano.

Monica, seguro que, continuara...jaja

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Bueno, Iris, es un relato muy emocional!!.En estos pocos días comprendo que pasaste por muchos estados de ánimo, desde momentos de felicidad y jolgorio hasta otros de tristeza, melancolía y hasta enojo y rabia.Fue enfrentarse a una realidad presente dolorosa, respecto a toda la situación de tu padre; pero a la vez también involucró un cierre de etapas para ti. Aunque también se abrieron posibles situaciones con el tema de este "nuevo" hermano. Pasaste de todo un poco, bautismo, casamiento, encuentros, desencuentros, reuniones, recuerdos.... Es cierto, tengo presente que hablamos de la manera en que sería conveniente que enfrentaras a ese hermano que se desentiende de su responsabilidad como hijo. Pero obviamente, en ese momento hiciste lo que te surgió. Es difícil dominar las emociones. Parecería que la esposa (tu cuñada) está intentando actuar un poco de mediadora, pero veo que las expectativas que todos los demás tienen, incluyéndote, respecto de que hagan algún cambio, son pocas o nulas.Al respecto, considero que aunque son familia y tienes buenos sentimientos hacia ellos, hay que saber aceptar y tolerar lo que el otro puede y no puede dar, y no me refiero a lo económico. No todas las personas tenemos las mismas aptitudes y las mismas capacidades y a pesar de las diferencias son hermanos. De todos modos, creo que el balance de todo lo sucedido en este viaje, debe darte positivo. Fueron días conmovedores, con mucha sensibilidad a flor de piel y finalmente lograste ir, pasar algunos muy buenos momentos, hacer los "deberes" que tenías pendientes respecto a lo de la casa, ver a tu padre, quedarte tranquila en relación al hogar donde está actualmente; percibiste que es bien tratado, hablaste con él, por momentos te reconoció y tuviste muy lindos recuerdos de tu mamá quien fue también tan querida por tus hermanos aún sin ser hijos biológicos de ella. Por lo tanto, creo que debes quedarte con todo lo positivo, que es bastante y sentirte más liviana porque lograste quitarte cierta "carga" que te pesaba. Y siempre es muy bueno viajar por la vida lo más liviano posible, no crees?. Sinceramente, me alegra mucho por ti. Fue un buen viaje, a pesar de que no desees volver. Las despedidas también son necesarias.
Cliente: escribió hace 1 año.

Es cierto, me siento mas liviana!! Y eso es bueno para mi, hace tanto tiempo queria cerrar este circulo que me molestaba tanto teniendo esa obligacion. Sentia que perdia el tiempo yendo, mi papa seguia su vida, a pesar que se que me ama. Porque a pesar de que mis hermanos no pudieron enfrentarlo yo si lo hice, pero eso tampoco es bueno del todo, es como estar luchando permanentemente con un titan. Como ya te conte mis hermanos se apoyan en mi para ponerlo en vereda. Ya no tiene sentido, es como que su vida ya no tiene sentido, se quedo con su memoria en el pasado, o sea vive renegando, es triste, es mi papa y quisiera que fuera ideal, pero sabemos que eso no existe...

A la vuelta con mi marido quisimos pasar unos dias solos, pero obligaciones nos hicieron volver.

Y yo, te juro que tenia tantas ganas de volver a MI casa, con MI hija que no se si hubiera podido disfrutar como se debe.

De todas maneras ya vimos donde nos vamos a ir de vacaciones.

Lo de mi hermano, supongo que el tiempo dira, lo que va a pasar.

Con mis otros hermanos, recordamos, lloramos, nos reimos, nos conocimos. Nos quedamos en la casa de mi hermana y la pasamos tan lindo! Compartimos con sobrinos, sobrinos nietos, sobrino bisnieto. Mi padre ya tiene tataranieto.

Le lleve a la nieta y dos bisnietas a verlo, no les dio ninguna importancia, insistia que se queria ir, te enoja, pero cuando pensas decis: papa ya no esta aca.

Porque sera que Dios todavia lo mantiene en este mundo...

Mi marido, un sol.Me acompaño en todo, el sabe de mis sentimientos y estuvo a mi lado todo el tiempo, tenia miedo que me agarrara peor con mi hermano y tuviera que intervenir el y sabia que yo tenia que cerrar ese circulo, lo mas en paz posible. Lo amo muchisimo y a veces soy tan fria...

Supongo que te seguire contando de este viaje, fue muy intenso.

Volviendo a mi vida en casa, trabajar y haciendo proyectos, me siento mas segura.

Pero tengo miedo de llamar al hogar donde esta mi padre, no se por que.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Excelente, te sentís más liviana, cerraste un círculo. Estás más tranquila respecto a tu papá porque lo viste y percibís su alejamiento de la realidad, su vuelta al pasado; sólo por momentos logra lucidez, el resto del tiempo vive en sus recuerdos, en ese no reconocimiento de ti y los suyos (y tuyos) hace que tú lo veas distante y que sientas que de alguna manera él ya no está aquí y ahora, al menos mentalmente, además de que nunca les resultó fácil acercarse a él. Importantísimo que puedas rescatar lo bien que pasaron con la mayor parte de la familia. Y lo de tu hermano, comparto totalmente, el tiempo dirá. Hay que dejar fluir y no forzar situaciones. No podemos responder a todas las interrogantes, somos imperfectos y no lo sabemos todo. Dios sabrá. Tu marido siempre un gran apoyo y seguramente te comprende y acepta tal cual sos. Pero puedes trabajar sobre esa frialdad que dices mostrar a veces; al menos eres consciente de ello y ese ya es un primer paso para intentar cambiar si es que de alguna manera te disgusta. El regreso al hogar que uno quiere siempre resulta continentador. Y el tener proyectos, pensar en las vacaciones, viajes, es muy enriquecedor y te carga de energía positiva. Tienes miedo de llamar al hogar donde está tu padre. Tal vez porque temes que se siga perdiendo en sus recuerdos?. Eres valiente y fuerte, pero también eres humana. Sigue trabajando en ti y en las relaciones que te interesan. (Iris, agradeceré que marques el mayor número de estrellas para dejar constancia de tu conformidad con la atención brindada.) Afectuosamente,
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1879
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Hoy cansadisima, fisicamente, al igual que mi marido. Fueron diez dias en el que no descansamos nada y llegamos con nuestro encargado de uno de los negocios de vacaciones, asi que no paramos.

Ayer fue un dia a full, incluyendo una noticia feliz, nos entregaron un terreno que es parte de nuestros nuevos proyectos...

Agobiada un poco con la situacion politica del pais, no se sabe que va a venir, nos tenemos que seguir manteniendo y familias dependen de este trabajo. Habra que esperar.

Sigo sin poder llamar a mi padre...

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Iris, para continuar en esta consulta es necesario que aceptes el servicio adicional; de lo contrario debes abrir una nueva pregunta y mejor si la diriges directamente a mi colocando mi nombre, porque si interviene alguien más ofreciéndote asesoramiento ya no puedo contestarte hasta que ese otro no abandone.

Gracias por tu comprensión.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología