:
Buenas tardes,
Tengo un problema y no se cómo solucionarlo. Llevo bastante tiempo (muchos años) que soy despistado, no me fijo en las cosas. Mis padres me lo han dicho siempre y mi novia también. No se porque y la verdad que no me gusta estar desconcentrado y despistado..pero no me fijo en cosas que me dicen (no retengo la información) y/o no presto atención cuando leo.
Por mucho que me lo repitan que no me fijo..no lo consigo y estoy preocupado la verdad. Realizo fallos tanto en mi trabajo (contable) cómo en la vida. Hay muchos que no debería errar.
Tengo algo de falta de atención y no lo sé... o es algo que debo mejorar y punto.
espero vuestra ayuda.
gracias!
Jordi

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenas tardes. Atenderé su consulta y le orientaré.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Jordi, tú dices que eso te sucede desde hace años.Cómo ha sido tu rendimiento a nivel de estudios y en el trabajo?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Por lo que relatas, en el trabajo estás teniendo fallos, además de fallos en tu desempeño cotidiano.Tú recibes algún tratamiento médico farmacológico en este momento?Eres consumidor de alcohol o alguna otra droga?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Lo indicado en tu caso, sería que pudieras tener una consulta médica, en primera instancia, a fin de que el médico hiciera una primera evaluación y determinara si es necesario algún estudio neurológico, como por ejemplo un electro encefalograma, una tomografía, u otro a fin de revisar si hay alguna alteración de índole orgánica.Y en ese caso, si lo hubiese, el médico indicaría el tratamiento o intervención adecuada.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Pudiera ser posible que estés presentando trastorno por déficit atencional, lo cual en tu edad se manifestaría principalmente por dificultades para mantener la atención en determinado foco, la facilidad para distraerte, las muy escasas posibilidades para concentrarte, la dificultad en la administración de las tareas en el tiempo disponible, al igual que las dificultades para concluir las tareas que te propones, los olvidos reiterados cotidianos, entre otros.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
A esto habría que evaluar si presentas síntomas de hiperactividad, como la inquietud, las pocas posibilidades de mantenerte quieto en una tarea, la preferencia por tareas que requieran movimiento, la tendencia a hablar de manera constante, el sentimiento de cansancio, fatiga, agobio, y el no poder controlar tus movimientos.Y al mismo tiempo, si presentas síntomas de impulsividad, como por ejemplo las reacciones de ira desmedida, los cambios abruptos de tareas, la irritabilidad, entre otros.Todo ello, debe ser evaluado dentro del marco de la consulta presencial con un psicólogo, motivo por el cual, para ser diagnosticado correctamente necesitas asistir tanto a la consulta con el médico para descartar o corroborar causas de orden físico, como la evaluación atencional específica que lleva a cabo el psicólogo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
En ese caso, el colega revisará también diferentes aspectos de tu vida afectiva, a fin de determinar si existe algún componente de ese orden que esté alterando tu estabilidad y equilibrio emocional y eventualmente desencadene las dificultades atencionales, como por ejemplo preocupaciones, stress, entre otros.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Toma este asunto con calma; concreta entrevista con tu médico de cabecera en primer lugar y luego con un psicólogo para comenzar a recibir toda la atención que necesitas en este momento, e ir viendo el modo específico de ayudarte en función del diagnóstico certero.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
No te angusties; es muy positivo que estés dándote cuenta de las dificultades que estás presentando y hayas solicitado una primera orientación aquí.Yo quedo a las órdenes para asesorarte siempre que me lo solicites.Recibe un saludo fraterno y ten mucho ánimo!Atte. DANIELA IZZO. Agradezco puedas marcar tres estrellas o más, a fin de que la administración del sitio reciba constancia de mi trabajo habiendo atendido tu consulta.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle