:
Hace unos dias consulte con la Psic. Araujo sobre una situación que tengo con mi pareja ya que me encuentro en Argentina y mi Hijo y mi pareja en Italia. lo cual complica mi relación con mi pareja ya que limita mis comunicaciones con mi hijo de cuatro
anos por Skype, poniendo las mas variadas escusas. Veo a mi hijo tres meses durante el verano europeo y un mes durante el invierno, esta situacion se plantea por necesidades laborales que hacen imposible hasta el momento modificar esta situación, por el lado
de mi pareja, ella tiene una hija de 15 anos lo cual dificulta su traslado a Argentina por la patria potestad. mi pareja es argentina tambien y mi hijo si bien nació en Italia tiene toda su familia parental )tios , abuelos, primos, etc en Argentina. en estos
días esto por viajar a Italia para pasar las fiestas y me quedo hasta el 18 de enero.. Esta muy complicada mi relación con mi pareja,no así con mi hijo que, inclusive luego de los consejos de la Lic Araujo mejoro sustancialmente. Ahora me enfrento a la problemática
de que manera enfrentar este encuentro con mi pareja en Italia, ella continuamente me culpa de no poder estar mas tiempo en Italia y cuando estoy alli la relación es extremadamente tensa y todo es causal de discusión. No se como encarar esta situación.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenos días,le agradezco su confianza y solicitud.
Por favor, aguarde , leo y paso a contestarle.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Comprendo la difícil situación.
Me alegra saber que ha mejorado la comunicación con su hijo.
Una vez más debo decirle que tanto ud. como su pareja es fundamental que entiendan que una situación es la relación de cada uno de uds. con el hijo y otra es la situación de pareja. Deben aprender a separar ambas relaciones para no perjudicar al niño, incluso a la hija de su pareja.
Por lo que ud. dice la relación de pareja está tensa más que nada por lo que es su situación laboral que lo lleva a estar tanto tiempo alejados. Sin embargo, permítame sugerirle la posibilidad de que uds. adultos, hablen sinceramente de lo que sienten uno hacia el otro, de lo que cada uno necesita del vínculo de pareja, de lo que piensan y están dispuestos a tolerar o no. Desde luego que ésta charla debe darse en un lugar neutral, personalmente ya que ud. próximamente viajará, y a sólas. Comience ud. hablando siempre desde su lugar, evitando hacer recriminaciones y por supuesto sin discutir. Utilice un tono de voz bajo, manténgase lo más tranquilo posible y transmítale todo lo que ud. considera, siempre desde el respeto y el amor. Trate también de ponerse en el lugar de ella así como ella deberá colocarse en el suyo para intentar comprenderse y ver si es posible llegar a algún acuerdo que sea conveniente para ambos. Ver si pueden continuar o no con la relación de pareja, si es posible fortalecerla. Tal vez sea una buena idea que aprovechen estos días para acercarse ambos a un psicólogo especializado en terapia de pareja o familiar para que actúe de mediador y para que ayude a que ella también comprenda que es necesario tomar decisiones y llegar a la mejor solución posible para lo que están pasando. Allí deben ser sinceros con sus sentimientos y respecto a lo que piensan y el colega podrá darles un punto de vista lo más objetivo posible siempre pensando en lo más conveniente para todos. Pero quienes en verdad deberán decidir y ver qué camino seguir son uds. dos.
Tenga presente que se trata de hacerse responsable de lo que cada uno hace, pero no de buscar culpables. La culpa es demasiada pesada. Y cada quien debe responsabilizarse por las decisiones que va tomando a lo largo de la vida, y hacerlo siempre de manera pensada, reflexiva, considerando todas las posibilidades.
De acuerdo?.
Sinceramente le deseo que todo salga bien y quedo a sus órdenes para que se contacte nuevamente conmigo siempre que lo necesite para decirme como sigue.
Saludos cordiales,
Cliente: escribió hace 1 año.
Le agradezco su respuesta y comparto plenamente su enfoque, me parece muy importante la posibilidad de ver un psicólogo de parejas para tratar nuestro tema pero mi dificultad es idiomatica ya que mi italiano no es fluido , esto también limita de algún modo mi relación con mi hijo ya que si bien el entiende el español no lo habla, de todas maneras cuando nos comunicamos yo lo hago en español. Mi gran preocupación y la que realmente me atormenta es que en el caso de no llegar a un entendimiento con mi pareja sera muy difícil mi relación con mi hijo ya que los términos que se plantearan serán otros y esto no me deja dormir. Gracias por permitirme expresar mi situación
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Hola de nuevo, su última pregunta me figuró primero en otra consulta antes de aparecer aquí por lo que le contesté allá. De acuerdo?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Desde ya le agradezco que marque el mayor número de estrellas que figuran más arriba para dejar constancia de su conformidad con la atención que le presté, ya que es la manera en que el sitio me pagará con parte del depósito que ud. hizo al enunciar la consulta.
Gracias por utilizar JustAnswer!.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
No puedo visualizar su ultima respuesta.