:
necesito hablar de las diferencias y lo que molesta ya de mi novio y no se si cortar o seguir o como manejar la situacion para no entrar en depresion yo

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Por favor, dígame, en qué puedo ayudarla?. Escriba aquí mismo y paso a contestarle.
Cliente: escribió hace 1 año.
hola como esta la molesto un poco continuando con el tema que hable con ud y despues siguio la otra psicologa despues del viaje y en mismo viaje se ven las diferencias entre ambos es descuidado el como hombre en su aspecto en detalles que el mismo deberia cuidar para que me sienta comoda y por ejemplo cdo nos volvimos a ver dp del viaje aparecio en la intimidad con ropa anterior rota no cuido aspectos qe me sienta comoda y estoy empezando a tomarle un poco de asco..por tanto descuido si bien lo quiero me cuida no me es todo, le plantee que ya no quiero mi casa el unico lugar de encuentro que se busque unlugar digno para llevarme que nosea mi casa el unico punto pero me dice que todo no se puede.. creo que se invento un poder adquisitivo que ya se nota que no puede seguir y ultimamente me siento mal y deprimida como que me mostre y me jugue por alguien no lindo externamente pero que parecia lindo por dentro pero para adecuarse a mi forma de ser creo que ya necesita nacer de vuelta p´roque no sabe que es lo correcto o no que tiene que hacer o no y le pone likes fotos de chicas parece un baboso cuando le planteo que es una falta de respeto me sale con que exagero yo ya tuve una depresion por la muerte de mis padres no quiero volver a caer nuevamente por una relacion dañina o por que sigo esperando un cambio que no puedo lo lleve a mi nutricionista para q baje de peso y se vea mejor y cada vez que le aplican el tratamiento le pasa algo se queja evidentemente lo hace por darme el gusto a mi no si es normal en toda relaicon o la relacion no funciona me siento perdida
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Estoy bien, gracias, si sé que me solicitó antes pero lamentablemente no pude contestarle. De todos modos le agradezco su confianza. Paso a leer y le doy mi opinión profesional como siempre.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo todo su pesar. Ud. está en todo su derecho de incomodarse frente al desaseo y desaliño de su pareja. La convivencia no siempre es fácil, pero un tema es lo que uds. como dos personas adultas pueden ir modificando para sentirse bien con el otro y otro tema es la forma de ser de cada uno y que no tienen por qué cambiar si realmente no deseean hacerlo. A través de todo lo que hemos venido viendo, ud. hizo mucho para intentar que él cambiara y lo sigue haciendo. Y él ha venido haciendo logros importantes, ha modificado actitudes y se ha ido involucrando con ud.. Sin embargo, ud. no está conforme, ha venido sintiendo que él aún no es como ud. desea y posiblemente nunca lo será. Esto suele suceder en toda pareja, hay actitudes que gustan más y otras menos, formas de pensar con las que se está de acuerdo y otras no. Pero es importante sincerarse y ver si es o no capaz de aceptar al otro tal cual és o no. Porque más allá de que el otro pueda ir cambiando, habrán cosas que tal vez no las pueda o no las quiera modificar y que uno debe también respetar. En definitiva, él no es su hijo y menor de edad para que haga lo que ud. dice, ni ud. es su asesora personal. Ud. puede plantearle todo lo que le agrada de él y todo lo que le desagrada y ver juntos si él está dispuesto o no a cambiar y hasta donde hacerlo. Y luego ud. verá si está conforme o no. Tampoco se trata de que ud. se sienta infeliz porque está al lado de alguien que no colma muchas de sus expectativas. No le gusta su aspecto físico ni como se viste, ni está cómoda con su aseo, tampoco le gusta su falta de responsabilidad, ni que económicamente esté por debajo suyo, tampoco le satisface la manera en que él se dirige a otras chicas. Entonces, creo que debe tratar de pensar qué le gusta de él. Ahora ud. lo conoce más, han convivido, han viajado juntos, creo que ya está en camino de tomar una decisión. Ud. debe pensar en lo que es mejor para ud. y ver si desea continuar o no de este modo. Por tener pareja no es cuestión de soportar lo que uno no desea. Debe evaluar si vale la pena seguir esperando a que él siga cambiando o si hay cosas que a ud. le resultan intolerables y que él no está dispuesto a cambiar. Sé que es muy difícil tomar una decisión, pero debe pensar en su propio bienestar antes que nada. De acuerdo?.
Cliente: escribió hace 1 año.
la verdad que estoy perdida porque sino sentiria sentimientos de mi parte ya hubiera terminado pero son mas los momentos de angustia que de alegria y no veo muestras que quiera cambiar en corto plazo cuando hace algo ya al otro dia se siente mal.. trabaja segun el no le pagan y cuando tiene tiempo para cambiar y pensar en el y mejor o ver modales porque nadie nacio sabiendo yo tb vengo de clase baja y me esforce para ser como y quien soy no porque nadie me lo pidio, y el en vez de forzarse en aprender ver modales se tira arriba a mirar videitos mirar la tele o querer venir a casa que ya lo freno porque es facil estar en una casa con todo servido mientras el vive en una cosa delineada o por ejemplo en el viaje o en casa lo llaman por no cumplir trabajos o porque no pago y realmente me arruinan el viaje estoy contracturada y stresada lo que deberia ser algo lindo se esta ttransformando en una pesadilla, y lo peor que sabia la diferencia entre ambos pero pense que por salir conmigo ypor todo lo que dejo por mi sabia que iba a querer mucho mas. el dice que es mas de sentimientos yo opino que el amor no paga las cuentas esa es la diferencia. que opina usted que me tome un tiempo lo dejo ya hable y me canso de mas que un novio un hijo de decirle que esta bien o que no, ademas tomo esto en caso de dejarlo como otro fracaso otra perdida.
Cliente: escribió hace 1 año.
el toma todo lo que digo como humillacion y ya no se que mas hacer para sostener la relacion por mas que manejo el tono tranquilo..evidentemente no le gusta lo que le digo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Comprendo su desorientación. Ud. tiene sentimientos hacia él, pero también es una mujer inteligente, razona, reflexiona, se cuestiona y sigue viendo actitudes de irresponsabilidad de parte de él que la estresan y con toda razón. Él es irresponsable con el trabajo y con las cuentas y es muy diferente a ud. en muchos aspectos. Ud. ha sido una mujer que se propuesto mejorar en la vida y autosuperarse, él no es así y ud. quiere cambiarlo. Pero si él no está dispuesto a cambiar, no lo hará. Y es respetable, cada quien debe decidir qué hacer con su vida. ÉL puede tener un punto de vista diferente al suyo y eso no significa que ud. deba aceptarlo. Nadie puede decirle lo que debe hacer. Lo que si puedo decirle es que si las diferencias y los disgustos , la angustia es mayor que los buenos momentos, que la alegría, entonces, no debería continuar sufriendo más de lo que disfruta. Ahora bien, ud. no está atada a nadie. Es una mujer independiente, hace de su vida lo que quiera y tiene la capacidad de decidir lo que es mejor para ud. Terminar una relación no significa fracasar, si ud. termina para sentirse mejor, para buscar el camino que la lleve a sentirse feliz, alegre, optimista, etc. Desde luego que terminar una relación es doloroso, pero debe pensar más a largo plazo. Ahora mismo podría sentirse mal, pero también aliviada en muchos aspectos. También tiene la posibilidad de pedirle tomarse un par de semanas para ver lo que cada uno está dispuesto a cambiar, darse unos días para pensar y luego volver a verse para tomar una decisión de como continuar, si juntos o no. Ese tiempo puede resultarle útil para ver hasta donde ud. lo extraña y lo quiere.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
A él no le gusta lo que le dice porque él es así y tal vez no quiera cambiar toda su forma de ser, de vestirse, de comer, sus modales, etc. Y eso ud. también debe entenderlo. Por eso es que le digo que ud. debe sincerarse consigo misma y pensar si en verdad él es la persona adecuada para ud.. Porque tampoco se trata de querer que el otro modifique todo por uno. Y estoy segura que ud. puede encontrar a un hombre que tengan más puntos en común, más afinidades, sin necesidad de tener que plantearle cambiar en todo o casi todo. Piense en lo que hablamos y valórese. Quedo a su disposición para que en los próximos días me tenga al tanto. Por favor, recuerde valorar con el mayor número de estrellas.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
muchas gracias!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Para mi es un gusto comunicarme con ud. y que me tenga al tanto de como sigue.
Hasta la próxima!.