:
Le agradezco su respuesta y comparto plenamente su enfoque, me parece muy importante la posibilidad de ver un psicólogo de parejas para tratar nuestro tema pero mi dificultad es idiomatica ya que mi italiano no es fluido , esto también limita de algún
modo mi relación con mi hijo ya que si bien el entiende el español no lo habla, de todas maneras cuando nos comunicamos yo lo hago en español. Mi gran preocupación y la que realmente me atormenta es que en el caso de no llegar a un entendimiento con mi pareja
sera muy difícil mi relación con mi hijo ya que los términos que se plantearan serán otros y esto no me deja dormir. Gracias por permitirme expresar mi situación

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Muchas gracias a ud. por su solicitud y confianza. Entiendo, la dificultad idiomática, pero de todos modos, el amor que ud. le expresa a su niño seguro él lo percibe porque eso va más allá de las palabras. Ud. debe hacerle hincapié a su pareja en que suceda lo que suceda entre uds., el niño debe mantener la relación con ud. siempre porque ambos tienen derecho a que sea así. Es fundamental pora el niño sentir que sus padres lo aman y a pesar de las diferencias, quieren lo mejor para él . Y siempre lo mejor es que se relacione con ambos y mantener ese vínculo incondicionalmente a pesar del tiempo y la distancia y verse siempre que puedan y continuar con la comunicación. El interés por el bienestar del niño tiene que estar por encima del de uds. en el sentido de que necesita de los dos padres para crecer sana y adecuadamente sin importar si uds. siguen o no como pareja. Siempre serán el padre de este niño y eso deben respetarlo ambos. Por favor, le agradeceré me mantenga al tanto.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por favor, le recuerdo la necesidad de marcar el mayor número posible de estrellas para que el sitio me pague con parte del depósito que ud. hizo al realizar la consulta.
Desde ya le agradezco.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Le agradezco la valoración de la consulta anterior.
Figura que ha podido leer la respuesta de ésta y espero que también tenga la amabilidad de valorarla con el mayor número de estrellas. Esto no tiene cargo adicional para ud. y para mi es importante.
Saludos cordiales,
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle