:
Qué opinión tiene acerca de la donación de ovulos entre hermana?, quien es la mama?, que repercusiones tendría a futuro? lo considera factible. mi hermana dice que si quiere hacerlo, no quiero complicaciones a futuro. Gracias. mi hermana tiene 33, la donadora
y 40 la que lo va recibir.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Hola. Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy encantada de atenderle.
Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera.
La donación de óvulos es un sistema que ha ayudado a muchísimas mujeres a ser madres por lo que, en principio, es bueno. Ahora bien, ud habla de donación entre hermanas. En este caso, es necesario que ambas estén muy muy seguras con lo que van a hacer pues podría ocurrir, en un futuro, que a la donante le aparecieran ideas de maternidad y sintiese a sus sobrinos como hijos, con las consecuencias tan dolorosas que ello conlleva.
Habitualmente, aunque depende de las leyes de cada país, estos procesos requieren evaluación psicológica tanto de la donante como de la receptora, pero, aún así, en mi opinión, sería mejor contemplar otras opciones como una donante desconocida. De este modo, se evitaría tener conocimiento tanto de la madre biológica como ésta, de su "hijo" biológico.
Es evidente que la maternidad/paternidad no nos convierte en padres porque es el cuidado y educación constante de ese hijo el que hace que se establezca la relación materno/paterno-filial, pero teniendo tan cerca al hijo/a podría resultar muy muy difícil para las dos hermanas asumir que una es la madre real, a todos los efectos y la otra, la tía.
Ud no quiere complicaciones en el futuro y es muy sensato por su padre opinar así, pero no olvide que es una decisión que les corresponde a sus hermanas. Ud sólo podrá aconsejar.
Espero haber sido de ayuda. Si tiene alguna pregunta, estaré encantada de responderla.
Le ruego sea tan amable de marcar una valoración con el mayor número de estrellas posible. Las encontrará más arriba. Para mí es muy importante.
Muchas gracias. Reciba un afectuoso saludo y feliz día.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle