Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, necesito consultar de nuevo, gracias.

Pregunta del cliente:

Hola, necesito consultar de nuevo, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Por supuesto! Espero
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, siento ser pelma, pero es que no me siento muy bien, esa forma de dar demasiadas vueltas a todo, me hace sentirme mal, no quisiera estar toda la vida pendiente del que dirán, y es algo que me esta costando mucho, quisiera pasar un poco mas de las cosas, pero se me hace dificil, ayer estuvimos con parte de la familia de mi pareja un rato, y me lo pase muy bien, pero me vino a la cabeza despues que me habia bebido una cerveza y que note que me habia subido un poco, estaba sin cenar y me puse a pensar que igual hable demasiado o dije alguna tonteria y .... luego le comento a mi chico, y me dijo que estuvimos muy agusto, y ya es como....vuelta a empezar, tiene que haber alguna forma de que pueda solucionar esto, me gustaria decir alguna vez "me importa un bledo", que puedo hacer?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Eso que te ocurre es producto de la baja autoestima y la alta deseabilidad social. Tienes necesidad de caer bien, de ser aceptada y agradar y al mismo tiempo no confías en tivy tus cualidades. Es imposible caer bien a todos y tampoco hay por qué hacerlo. De hecho, siempre hay personas que no nos gustan y a las que no consideramos por lo que ni siquiera nos interesa su opinión.
Idoia, avanzas mucho pero los cambios cuestan. Cuando pienses en que igual has hecho algo indebido, repitete que no eres perfecta ni tienes que serlo y que hay mucha gente que te quiere tal como eres y precisamente por ser como eres. La única forma de quitar un pensamiento es sustituirlo por otro como hemos hablado muchas veces así que hazte uns lista de todas estas cosas que te digo y que son pensamiento positivos y repasala cuando se te metan esas ideas negativas. En vez de buscar pruebas de lonnegativo, busca pruebas de lo positivo
Cliente: escribió hace 1 año.
si entiendo, la clave esta en la autoestima, que me esta costando subirla a una media aceptable, pero que bueno, estaba mucho peor. Me doy lastima cuando me veo así.
Cliente: escribió hace 1 año.
El resto de mi me gusta
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Es normal. Cuesta. Los cambios son como subir una escalera. Peldaño a peldaño. No nos damos casi cuenta de los avances hasta que paramos y miramos hacia abajo.
Subir la autoestima es complicado y costoso. Pero creo que has avanzado muchísimo.
No te llames pesada nunca s ti misma. No lo eres en absoluto y es una forma de despreciarte. Yo estoy aquí para ayudarte. Un abrazo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle