:
Soy una mujer de 44 años, divorciada desde hace 5 años. Tengo buena relacion con mi ex, el ha tenido relaciones con varias mujeres y contactos, eso no me incomodaba por el contrario, Pero hace poco que comenzo una nueva relacion he estado intentando destruirla y no soy asi. Me siento bien sola, con mis hijas, soy profesional Pero no Se que me esta pasando, me meto en su vida donde antes no lo hacia, estoy invadiendo su privacidad. Todo me irrita, me molesto de cualquier cosa.. No puedo mas.. Estuve en tratamiento con unas inyecciones para disminuir UNOs fibromas no Se si esto ocasiono mi cambio. Que puedo hacer?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Por favor, confírmeme si desea asesoramiento de psicólog@ o si desea que la atienda un médico.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por favor, confírmeme si desea el asesoramiento de psicólog@ o de médico.
Cliente: escribió hace 1 año.
Necesito asesoramiento psicologico
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
En primer lugar, cabe pensar que si hasta ahora no le incomodaba que su ex tuviera relaciones y ahora si, puede que sea porque ud. está percibiendo que con la persona actual puede que llegue a establecer un vínculo sólido y duradero y ésto hasta ahora no había sucedido, está de acuerdo?. Ud. ha tenido alguna relación de pareja estable luego de terminar con su esposo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Puede decirme qué edad tienen sus hijas?.
Cliente: escribió hace 1 año.
si, Pero a distancia nuna vivimos juntos. 25, 24, 18 y 14
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Le agradezco sus comentarios para entender mejor su situación. Actualmente ud. está en una relación y si no lo está, cuánto hace que terminó?. Sus hijas algunas ya son adultas y otras adolescentes, por lo tanto ud. ya no necesitaría estar tan comunicada con su ex ya que las chicas tendrán una comunicación directa con cada uno de uds., cierto?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Es fundamental que al menos ud. se de cuenta que algo cambió y que ahora actúa invasivamente en la vida de su ex-esposo. El siguiente paso es que ud. analice si sus sentimientos han cambiado en ud. misma, si puede relacionar algo de su vida actual con sus nuevas actitudes hacia él, si ha sucedido algún cambio a nivel personal, laboral, de pareja, familiar, etc. que pueda estar influyendo en su forma de proceder. Una vez hecho esto, debe intentar tomar distancia de él, evitar enterarse de cómo está su relación, trate de no preguntarle a sus hijas para no involucrarse en la vida de él. También es importante que ud. se centre en su propia vida, piense en lo que desea para ud. Porque puede estar sucediendo que si ud. considera que él está teniendo una buena relación y ud. no, puede que se compare y eso mismo le produce sentimientos negativos de envidia, por ej. porque él está logrando rehacer su vida. Muchas veces se puede pensar de determinada manera pero lo emocional puede jugar una mala pasada.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Está pudiendo leer?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si, eso al principio crei, Pero lo Malo Es que el me confunde y deseo poner distancia y lo unico que me dice que no desea perder la amistad, que su relacion esta en otro pais y que yo estoy Aqui
Cliente: escribió hace 1 año.
Yo tengo que Verlo por el tipo de trabajo que tengo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ok. Entonces esto que me cuenta ahora es muy importante para lo que ud. está sintiendo. Quiere decir que él no está siendo del todo claro con ud., con lo que él siente. Le propone tener una amistad. Pero esto no es viable cuando aún puede existir algún tipo de confusión acerca de lo que cada uno siente hacia el otro o desea del otro. Y además porque la relación de pareja de él no esté en el mismo país, no significa que uds. deban tener una amistad.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo perfectamente que a veces no es posible dejar de verse y eso hace que cueste mucho más poner distancia y tener bien claro los sentimientos. Pero es necesario que uds. aclaren directamente lo que cada uno quiere espera del otro para que ud. no siga manteniéndose en esta confusión.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Sería importante que ud. primiero piense en lo que necesita de una relación de pareja, piense en si su ex es la persona adecuada o no. Reflexione si ud. estaría dispuesta a tener algún tipo de vínculo con él además del que los une como padres. Sincérese con ud. misma. Y luego propóngale una charla para hablar honestamente y ver qué es lo que él también desea y allí ver de llegar a un acuerdo que sea adecuado para ud. ya que esta situación de confusión que él está incentivando no le está haciendo bien y es necesario aclarar en donde están parados. Le parece viable?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si, y de hecho la hemos tenido.. A veces todo comienza a Estar normal Pero en ocasiones, tengo sentimientos negativos y nunca me habia pasado.. Eso Es lo que mas me preocupa me sentia estable y Ahora no lo soy. Yo pedi el divorcio, yo me fui todo Iba bien no entiendo esta irritacion o coraje y de verdad en el Fondo no deseo regresar con el, incluso mis hijas me dicen que el no merece una reconciliation.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Bien, una cosa es lo que sus hijas consideren y otra lo que ud. desea. En su caso coinciden. Y ya hace muchos años desde que se separaron, por lo que sería esperable que ya tuviera resuelto el período de duelo que conlleva toda separación. Pero desde luego que si uds. mantienen una relación más o menos de amistad, puede resultar un tanto confusa la relación. Ahora bien, deduzco que si fue ud. quien pidió el divorcio y sus hijas le dicen que él no merece una reconciliación es porque de alguna manera ud. sufrió por algo que él pudo haber hecho en aquel momento y puede ser que sus sentimientos negativos tengan que ver con que aún pueda persisitir rencor de parte suya. Y sin dudas, el rencor es un sentimiento que tiene que ver con no poder perdonar. Y cuando hablamos de perdonar, no me refiero a olvidar , sino a poder aceptar que el otro es como es y que no es que le haya hecho daño a ud., sino que posiblemente es su forma de relacionarse, por ej. , por distintos motivos, por su historia personal, por sus experiencias de vida, etc. Ahora bien, es importante que ud. pueda ir hilvanando hacia atrás y ver esos sentimientos negativos de dónde vienen, a qué se deben, por qué en este momento, etc. Tiene que hacer un proceso introspectivo, y en el caso de que sóla no le sea posible llegar a darse cuenta, o que no le alcance con lo que aquí puedo ir ofreciéndole, deberá pensar en acudir a psicoterapia, breve, de tiempo y objetivos limitados para poder darle un cierre a esta situación puntual. Sigo a sus órdenes. Si tiene comentarios o preguntas para hacer, hágalas aquí mismo que en cuanto esté disponible le seguiré contestando con mucho gusto.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Figura que ha leído mi última respuesta, si no tiene más preguntas o comentarios,le recuerdo que para terminar debe marcar el mayor número de estrellas posibles, que aparecen más arriba, para que el sitio me pague por mi trabajo. Esto no tiene cargo adicional para ud. y para mi es importante.
Saludos cordiales,
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle