:
Tengo 14 anos de casada vivimos en una casa rentada junto con mi suegra.no nos llevamos bien ni nos hablamos yo siento que ella es muy grosera y metiche y ella le dice a su familia que estoy loca.que manipulo a mi suegra esposo.ella hace cosas y yo después se las regreso así como ella me hace que hago

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenas noches. Soy Carmen García Olid, psicóloga y estoy aquí para ayudarle. Para mí es un placer poder atenderla de nuevo.
Podría decirme, por favor, qué opina su esposo de esto? Cuantos más detalles me dé ,mejor podré ayudarle. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
El dice que no haga caso.que así es ella que si es cierto lo que ella dice?le digo que no.dice entonces. Lo malo que ella se pone hablarle a su mama y a sus hermanas y le dice que yo le hago cosas que esta cansada que le pide a Dios que la aga de piedra para aguantar lo que yo le hago.ella con todos pelea. Siempre anda mal con la gente.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por las aclaraciones.
Por lo que cuenta, parece evidente que su suegra es una mujer difícil y tóxica. Seguro que ella es la manipuladora puesto que es ella quien tiene problemas con todo.
La convivencia es difícil con una persona tóxica pero entiendo que no pueden vivir solos ya que lo habrían hecho ya.
A ud sólo le queda actuar de otro modo que es ignorandola siempre que le sea posible. Ella, al final se sale con la suya cuando consigue que ud se sienta mal por cómo actúa ella. Consigue tener poder sobre ud. Por eso debe evitar seguirle el juego y mostrarse indiferente. Será ella quien rabie. Afortunadamente su pareja está de su parte y es lo que importa.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no se quede con dudas y pregunte cuanto necesite. Estoy aquí para ayudarle.
Le agradezco tenga la amabilidad de marcar una valoración con el máximo número de estrellas posible. Las encontrará más arriba. Para mi es muy importante pues mi remuneración depende de ello.
Reciba un afectuoso saludo
Cliente: escribió hace 1 año.
Y con respecto a que a su familia les dice.ellos no se darán cuenta.por lo que ella me cuenta por lo regular son los mismo problemas que tiene conmigo los a tenido con ellos.y ellos no se darán cuenta me siento mal pues Amis niños tampoco les habla y los ignora y dice que yo tengo la culpa.que yo lo voy a pagar cuando ellos crescas que todo se regresa. Pero ella tampoco hace por hablarles
Ellos tienen 5,8 y 14 años
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Más me ratifico en que es mala persona. Alguien capaz de tratar así a sus propios nietos no es buena persona. Los problemas que tenga con ud en ningún caso debe afectar a los niños. Me llama la atención sin embargo, que su esposo no intervenga ante ese desprecio hacia sus hijos pero seguramente él sabe que con su madre no hay nada que hacer.
Respecto al resto de la familia, aunque ellos le sigan la corriente deben saber perfectamente como es ella si también lo han sufrido.
Comprendo que para ud es muy duro porque se siente impotente pero al final, hay que seleccionar que opiniones son importantes y las personas que realmente son importantes y en su caso, son ud, sus hijos y su esposo.
Entrar en guerra con ella es batalla perdida así que no permita que le amargue la existencia e ignorela tanto a ella como a esos familiares falsos que, sabiendo como es, no sienten empatia hacia ud.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle