Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1924
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola quisiera seguir hablando con la lic araujo sobre el

Pregunta del cliente:

hola quisiera seguir hablando con la lic araujo sobre el tema de mi novio...
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Hola, cómo está?. Dígame en qué puedo ayudarla?
Cliente: escribió hace 1 año.
buenas noche tenia mucho la necesidad de hablarle porque me siento muy cansada con dolor de cabeza... aca en argentina el finde pasado fue finde largo sabado domindo lunes y martes y el sabado me llamo que ibamos el domingo a la fiesta de 15 de la hija de donde el trabajo y me pidio que le comprara las cosas para vestirse el zapatos corbata. camisa pantalon de vestir... no solo inverti tres horas de mi tiempo.... mi plata que aun non me la devolvio.. cuando termino de comprar y llego a casa me dice que mi lugar se cancelo porque solo habia un lugar para el.... con lo cual salimos a bailar el sabado pero el domigno tuve que plancharle la ropa, hacele la botamanga y salio solo cambiando los planes.. todo esto en mi casa porque su casa es de una indigencia total que ni baño ni heladera tiene... el lunes me prometio venir temprano para cocinarme... y pasar la tarde conmigo... no lo podia ubicar... y llego a cualquier hora... tuvimos que ir a cenar afuera yo furiosa por no llegar con los tiempos... y si fuera poco despues se descompuso en mi casa que tuve que llamar al medico de urgenca por un ataque de visicula,ayer teniamos que salir tb llego tarde y aunque salimos me puso de mal humor que llegara tardey me arruino la salida... siento que somos muy diferentes y me trae problemas que no tiene que darme y aunque promete cambios se ven lejos y me agotan... estoy realmente agotada porque es una tras otra y no encuentro nada positivo.. doy muchisimo no solo en plata en tiempo en buenavoluntad pero de el no recibo mas que problemas eso siento yo ya.... ya no se si es dificil al comienzo o realmente cai que las diferencias nos separan por mas que sea buena persona no me colma porque sino lo arreglo siento que paso verguenza.... y tampoco quiero perder mi tiempo en el en tiempo que podria invertir en mi...
Cliente: escribió hace 1 año.
el dice q da todo lo que puede al maximo pero que no veo sus sacrificios realmente no los veo...yo deberia ser la atendida no el... y el dice que esta dejando de ser el por mi y que no lo veo...
Cliente: escribió hace 1 año.
el llevo el tema a su psicologa y segun me dijo le recomendo que me de aire y espaciopara que no me sienta invadidad que no me canse que no nos veamos y ni hablamos por un tiempo dias para que pueda invertir el tiempo en mi y descansar de el...
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenas noches, agradezco como siempre su confianza en mi como profesional. Sin dudas, ud. tiene toda la razón de estar molesta, dolida, cansada, etc. No es posible consentir que la haya invitado al cumpleaños de la hija, le haya pedido que le compre toda su ropa el día antes y luego le salga diciendo que ud. no puede ir. Eso es una pésima actitud de parte de él. Es totalmente comprensible que ud. se sienta usada en lo económico, en su tiempo, en su buena voluntad.
Cliente: escribió hace 1 año.
y que hago.... me siento con un stress atros
Cliente: escribió hace 1 año.
despues publica por face teniendo amigos en comun y con fotos en mi casa haciendose el elegante y a su vez dando a entender que es lo que es y que hace lo que puede....
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Es cierto que él hizo algunos cambios básicos para poder estar con ud. como pareja. Pero eso no le da derecho a pedirle a ud. que de alguna manera lo mantenga. Los problemas económicos que él tenga y dificultades familiares, son temas que él es quien debe resolver y no ud. Lo de darle tiempo y espacio, es algo que la última vez también hablamos nosotras, recuerda?. Se lo sugerí como una forma de ver cómo se sentía ud. , si lo extrañaba o no, y ver cuáles son sus verdaderas necesidades. Porque está claro que él no está colmando sus expectativas. Podrá tener algunos aspectos positivos, como ud. dice, aunque no me quedan claros cuáles son. Pero ud. merece más que eso y aspira a más. Por no estar sóla, no debe estar con alguien que no le está brindando todo lo que ud. desea.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Antes se sentía sóla, luego pasó a sentirse desvalorizada por él, y una vez que parece ud. lograr que él establezca una relación de pareja, de todos modos se siente estresada, amargada, preocupada. Y lamentablemente, aunque seguramente también tendrá buenos momentos con él, creo que lo malo predomina en esta relación. Es ud. quien debe hacer su propio balance, pero por lo que me ha venido comentando hasta ahora, desde siempre, no parece que en el balance predomine lo positio.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Además, hay algo importante que quiero decirle, siempre cuando una relación comienza, es esperable que todo fluya de manera más armoniosa porque se está en un momento de conquista, de intentar mostrar los mejores aspectos de cada uno. Pero acá no está sucediendo ésto. Más allá de que también es verdad que en la convivencia hay siempre que limar asperezas porque cada quien tiene su forma de ser y de hacer y hay que buscar acordar. Pero acá hablamos de temas mucho más básicos, de raíz, como el que ud. tenga que pagarle la ropa para que él vaya sólo al cumpleños de su hija, además de pagar otras cuentas, etc.
Cliente: escribió hace 1 año.
tal vez creo que me acostumbre a salir con alguien y a sentirme de novio una experiencia nueva pero.... es acostumbramiento pero que no me suma nada mas que acostubrarme a saber que salgo con lo que es normal en la sociedad actual con un novio...pero un novio que no tiene una casa... ni nada solvente para brindarme y de verdad cuando no esta no lo extraño para mi la casa esta mas tranquila y ordenada sin tener que andar haciendome mala sangre que no llega a horario o que se olvido esto o aquello o que no tiene ropa para ponerse con lo cual veo un futuro oscuro dudo que su condicion economica cambie tambien y si llegara a quedar embarazada cosa que el que pretende desde el comienzo pero no sabe que me cuido de miles de formas... tendria que cargar yo economicamente tb ese hijo... y no es lo que esperaba para mi queria trabajar menos en pareja y llevar una mejor vida...y recien ahora caigo que no esta siendo lo que aspiraba para mi
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entonces, no son asperezas a limar en una convivencia, como que a ud. le guste apretar el pomo de pasta desde la base y él lo haga en el otro extremo, sino que son temas mucho más importantes y grossos. Se entiende?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Exacto, coincido con ud. Creo que es una experiencia que ud. necesitaba pasar y que esperaba que fuera diferente. Y que de hecho puede ser diferente, pero con alguien más, no con él. Porque aunque él pueda mejorar algo más, hay temas básicos que no parece viable que sufran modificaciones para bien, como lo económico, su falta de consideración hacia ud., como el no llevarla al cumpleaños a último momento, o el plantarla o llegar tarde, etc. Desde luego que el tener un hijo, por más que sea un objetivo para ud. el ser madre, debe pensarlo muy bien y sobre todo si está dispuesta a compartir la paternidad-maternidad con alguien como él. Porque ese es un vínculo para toda la vida, el de padres, más allá de lo que suceda entre uds. como pareja.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Y tenga en cuenta que siempre la llegada de un hijo es algo que necesita de una muy buena relación de pareja establecida para que el niño no pase a ser un problema más. Si la relación de pareja no es fuerte y sana, un hijo no va a ayudar a lograr eso, al contrario, un bebe necesita mucha atención es muy demandante y puede generar más conflictos en la pareja. Por lo tanto estoy muy de acuerdo con ud. en que lo mejor es que se cuide, y que sea muy prudente con este tema, porque es delicado y debe pensarse muy bien, y sobre todo deben estar dadas las condiciones para que ese niño sea realmente deseado y puedan brindarle un hogar estable, seguro y lleno de amor y respeto, para que crezca emocionalmente sano, no cree?.
Cliente: escribió hace 1 año.
pienso igual y voy a tomar distancia a ver cuanto logra cambiar.... como seguramente nada o lo tendria p salir pero ya no permitir q se quede en mi casa hasta q el no tenga una donde llevarme y no mas favores asi solo tb se ira alejando al no recibir lo q tan facil en bandeja tenia..
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
De acuerdo. Sinceramente, siento mucho no poder decirle otra cosa, pero ud. es una mujer fuerte y podrá sobreponerse. Me parece una muy buena decisión lo que plantea, tomar distancia, no permitirle que se quede en su casa, no comprarle nada más y si ud. desea salir con él, pues adelante si es para pasar un buen momento....pero es posible que suceda lo que ud. cree que él sólo se aleje. Ud. debe estar preparada para eso. Pero tenga en cuenta que tampoco es agradable que él esté junto a ud. por comodidad, más allá de que también pueda tener algún sentimiento, pero por todo lo que ud. me dice, parecería que él quiere manipular la situación a su antojo. Y ud. desea una relación de pareja, que sea pareja, de igual a igual, donde cada uno aporte para crecer juntos en todos los aspectos, como personas, económico, espiritual, etc.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Esté tranquila, no discuta, no vale la pena. Sólo vaya tomando distancia, véanse menos, queden para salir si es lo que ud. quiere, pero dígale que le parece bien lo que la psicóloga de él le dijo, que ud. quiere tiempo y espacio para si misma, etc. Y vaya viendo lo que pasa. De acuerdo?.
Cliente: escribió hace 1 año.
perfecto seguramente le volvere a escribir hoy estoy saturada voy tomarme algo para dormir y tomar distancia hasta que si es por interes el mismo desaparezca si me equivoco en el pensar me mostrara lo contrario y reconocere que me equivoque pero lo dudo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Y luego ya me seguirá contando como va todo. Sabe que para mi es un gusto poder orientarla en todo lo que puedo. Por favor, recuerde marcar el mayor número de estrellas posibles para dejar constancia de su conformidad con la atención brindada. Buenas noches, descanse. Cuenta con todo mi apoyo.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1924
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología