Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenas tardes estimada

Pregunta del cliente:

Buenas tardes estimada
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenas tardes!. Cómo está, tanto tiempo?.
Cliente: escribió hace 1 año.

Estoy bien estimada, como se encuentra ? Le cuento nos marchamos a Cuba el día 13 del pasado mes regresamos el día 28 saliendo de allí el 27, por la diferencia horaria, un viaje un poco mal organizado debido a que ella volaba según hubiera plazas en el avión, a la vuelta la pague el billete de avión, en gran parte ella puso algo de dinero, Cuba un es un país bonito, paradisiaco aunque pobre.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Me encuentro muy bien, gracias. Me alegra mucho saber de ud.. Justamente en estos días lo tuve en mente, me preguntaba que sería de su vida. Qué lindo viaje!. Cómo pasaron juntos?. Fueron muchos días para compartir...
Cliente: escribió hace 1 año.

o pasamos muy bien, hubo mal estar, me explico por un lado un día teniendo sexo la dije quien te quiere a ti, y ella respondio que pesado me calle, unos días después en la misma situación digo te quiero, y me responde como me digas eso me voy y se lo dices a las almohadas, me levevante me vesti, la fui a decir que si tenía menos luces que un arbol de navidad, en ese momento ella me interrumpio y me dijo antes de decirnos cosas que nos hagan daño vete a darte un paseo, y así lo hice y luego ella me fue a pedir perón yo la dije de volverme el día 28, ya que ella no tenía plaza en el avión, y que dejaba la relación, todo dentro del enfado, ella se marcho, yo me fui a dar un paseo, volvi al cabo de un buen rato a la habitación, y me dormi, al día suguiente hubo sexo y fue bueno.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por lo que comenta da la impresión de que ud. intentaba hablar de sus sentimientos, ella no se lo permitía.... Por lo que deduzco que ud. quiere un mayor compromiso emocionalmente hablando y ella le pone freno. La pasan bien juntos, pero ella no desea que ud. le hable de lo que siente. No sabemos si es porque ella no siente lo mismo o porque quiere mantener una distancia en el plano afectivo. Cómo siguieron ?.
Cliente: escribió hace 1 año.

Seguimos bien, yo pienso que es porque ella no quería discutir o hablar, y yo no iba con esa intención, antes de irnos hubo un par de discursiones, al volver yo la he escrito menos por whatssap, para no estar tan pendiente de ella, ayer hablamos por telefono para quedar hoy, ya que ayer ella tenía sus cosas de politica y quedaba a cenar con unas vecinas, la cena de navidad por estas fechas, me dijo que ayer de vernos hoy, la mande un whatssap a las 9:17 de la mañana , no contesto la llame varias veces al movil, no cigio y en una de las llamadas colgo, deje que pasara un rato y lo tenía apagado, pienso o bien porque no le apetece quear porque este cansada, o no pudiera cogerlo porque estuviera en algun sitio o no se porque todavía no a contestado.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Está claro que ella no desea discutir porque le dijo de hacer un paseo (durante el viaje), antes de hablar para no decirse nada que pueda luego dañarlos. Ese es un buen método para no decir nada desde el enojo o la molestia del momento. Es tomarse un tiempo para que pase ese enfado, se aplaquen los ánimos y vuelva todo al punto anterior. Pero ud. necesita mostrar sus sentimientos, y ella no quiere hablar de eso, ni siquiera escuchárselo decir a ud. Me parece bien que ud. trate de escribirle menos, de no estar pendiente de ella. Ahora bien, hoy aún no le ha contestado, ahí ya es de tarde y si apagó su celular, es porque no desea hablar o no puede. Creo que lo mejor es que ud. no insista, no le deje mensajes ni nada. Haga sus planes, si desea, pero deje que sea ella quien se comunique. Tal vez ni lo haga hoy. Cuando lo haga, escúchela a ver qué le dice. Y luego podrá preguntarle que le ha pasado si habían quedado en verse hoy y ha colgado su móvil para no hablar. No le reproche. Sólo dígale lo que ud. deseaba....verla y pasar un lindo momento juntos, como habían quedado. Le parece?.
Cliente: escribió hace 1 año.

Si, porque no tiene mucho sentido, a lo mejor ella como ve que la escribo menos podría pensar que me voy distanciando, unos amuigos me dicen que me haga valer en ese sentido, y que la relación es compleja o absurda, que vea si ella se esta aprovechando de mi o no, acaba de llamarme me cecía que se habia visto el whatssap, que se habia quedado sin bateria y que había dejado cargando el movil, y yo la he dicho te he llamado varias veces. Y hemos estado hablando del tema de su casa

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Supuse que finalmente ella se había comunicado por eso demoraba acá. La relación es como uds. la van llevando. Porque ella pone su distancia, pero ud. sabe que acepta eso o se termina. Y ud. hasta el momento prefiere seguir así, pasando buenos momentos. Ud. sabe, como lo hemos hablado muchas veces, Eva es como es, es una mujer adulta, y parece que ella prefiere mantener una relación de esta manera. Está en ud. aceptarla o alejarse. Nadie lo obliga a nada, estimado. Ud. tambiés es un hombre adulto y si no le satisfaciera, está en todo su derecho de intentar conocer a alguien más. Por eso no sé si plantearla como una relación absurda, todo depende de lo que cada uno quiera de una relación. En cuanto a que ella se estuviera aprovechando de ud....en qué sentido sería?.
Cliente: escribió hace 1 año.

No se en que sentido se aprovecharía de mi, en pasar buenos ratos, sin mayor compromiso, fijese estimada en Cuba un día hablando del tema de la casa me dijo que le gustaría poner una pergola en el jardín pero que no lo hacia porque no sabía si la tendría que vender, y que a lo mejor cuando su hermana mayor y ella se jubilaran se irian a vivir juntoas, sin tenerme en cuenta a mi. Lo cual yo tambien poienso para que se fue a Cuba conmigo, para que volvio a contactar conmigo ,

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ambos pasan buenos ratos, por lo tanto no creo que eso sería aprovecharse de ud. porque esos momentos son buenos para los dos, no sólo para ella. Además es un hombre inteligente, preparado y no creo que dejara que nadie se aproveche de ud. por que sí. Ahora bien, por lo que me dice de los comentarios que ella hace, estoy de acuerdo con ud. en que no lo está tomando en cuenta para una convivencia. Pero ésto no tiene que ver con que ella se haya ido a Cuba con ud. ni con que lo haya vuelto a contactar. Una cosa es salir, verse, mantener una relación puertas afuera, con derechos o como la quiera llamar y otra cosa es pensar en una convivencia. Estimado Alex, no todas las relaciones de pareja llegan a establecer una convivencia, hay relaciones de todo tipo, muchas parejas viven cada uno en su casa y son felices. Son felices porque los dos desean lo mismo. El tema en su relación de pareja está en que parece que ella está bien viéndose como lo hacen y viviendo cada uno en su casa, pero ud. quiere convivir bajo el mismo techo. Ahora bien, ud. quiere convivir con Eva porque la ama y porque cree que es la mujer indicada para ud., o quiere convivir con Eva porque quiere pasar por la experiencia de una convivencia?.
Cliente: escribió hace 1 año.

Yo quiero convivir con ella porque la quiero, sino nunca le hubiera planteado ayudarla con el tema de su casa, y ya me hubiera marchado de su lado, puede ser que ella contactara porque vea que soy el único que he aguantado mucho con ella, algún cambio ha habido como por ejemplo el pasado fin de semana me abrazo y me beso, algo mas cariñosa es algo, antes de ayer me dijo de ir a cenar a su casa con mi madre y la familia de ella, cosa que me estoy planteando si finalmente ir o no, pero yo lo veo como una relación comoda psra ella. Como lo ve todo estimada, cree que ella me ama, o ve más de lo mismo ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Bien, eso mismo que me dice, que quiere una convivencia con ella porque la quiere debe decírselo a ella en algún momento que le parezca propicio, pero si a ella le molesta que ud. le diga que la quiere, veo difícil que se alegre cuando le diga que desea convivir. Pero ud. está en su derecho de plantearlo y ver qué respuesta obtiene y cómo seguir. Sin dudas que cambios hay y para bien. Se acerca fin de año y desea una cena con ambas familias. Éste es un gran paso.....venido de ella. Por qué duda si ir o no, estimado?. Estoy de acuerdo que a ella seguramente le resulta una relación cómoda, pero eso que tiene de malo?. A ud. no le resulta cómoda?. Sinceramente no puedo decirle si lo ama o no, como tampoco podría decirle si ud. la ama o no. Lo que sí puedo decirle es que hay sentimientos de parte de ambos, de lo contrario no seguirían juntos tanto tiempo. Porque no creo que se trate de un hábito o de acostumbramiento la relación de uds.
Cliente: escribió hace 1 año.

Estimada dudo por lo que le cuento de lo de hoy, por lo que le cuento de Cuba, porque veo un poco más de lo mismo etc etc. Un gran paso lo de fin de año ? Eso pense a los pocos meses de estar con ella cuando me presento a su familia en su cumpleaños hace más de un año. Tiene de malo que no se involucra ni se la juega no cree ?

Sigue viendo si da ella pasos hacia delante o hacia detras ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Estimado, los avances en esta relación siempre fueron lentos y siempre hubieron retrocesos. Sin embargo ud. hasta ahora decidió continuar apostando a la relación. Y creo que corresponde que ud. haga un balance y vea si los progresos ameritan que permanezca en la relación. En mi opinión como profesional, no corresponde que nadie le diga lo que debe hacer, si continuar o dejar el vínculo. Esa es una decisión individual o de pareja. Poque su decisión depende de lo bien que ud. se sienta en este vínculo. Creo que una pareja debe permitir un crecimiento personal y es positiva si tienen metas en común, proyectos, confianza, amor, sinceridad....Cada uno debe evaluar si estos ingredientes están o no y si resulta más satisfactoria que negativa la relación.Es cierto que no se la juega o no se involucra como ud. quisiera. Pero debo decirle que la gran diferencia entre uds. es que ella pasó por una convivencia, formó una familia y ud. no. Eso puede hacer que ella no se involucre de la manera en que ud. está dispuesto a hacerlo. Pero volviendo al tema de la cena familiar, si ud. estuviera pensando en dejar la relación, entendería que evitara esa reunión. Pero si ud. está dispuesto a continuar, no debería dudar en reunirse. Sin dudas, a pesar de todo, opino que es un paso más.
Cliente: escribió hace 1 año.

Un paso más hacia donde estimada ? Eso lo vivi en el cumpleaños de ella, o las pasadas navidades cuando me llevo a casa de su hermana.

Otro detalle que no me gusto fue una tarde en la habitacion, estabamos ella, yo y la chica de la limpieza, la señora de la limpieza hablando con ella le dijo su marido, refiriendose a mi, ella la respondio el no es mi marido, y la señora me miro con una cara como sorprendida, pero otro detalle que si me gusto de Eva fue que decía mi novio esto, aquello.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Es un paso hacia adelante, sin dudas.

La anécdota de la habitación, da para pensar que ella tiene una dificultad con aceptar ser la esposa de.... y esto puede tener que ver con la mala experiencia que tuvo con su ex como ya hemos visto muchas veces. Sin embargo acepta con agrado una relación de novios....

Estimado, debemos dejar por aquí. De lo contrario le llegará el ofrecimiento de servicio adicional o deberá abrir una nueva consulta.

Recuerde valorar con las estrellas que figuran arriba.

Como siempre es muy grato saber de ud. y le agradezco su confianza y que siga teniéndome en cuenta para ayudarlo, en lo que desde aquí me es posible.
Cliente: escribió hace 1 año.

Si estimada, parecería tener un problema no superado con ser la esposa de... de una situación de hace mucho tiempo.

Com últimas preguntas como ve lo que le cuento algo mejor o peor ?

Lo de la cena un paso más hacia donde en la relación '

Muchas gracias por su tiempo y dedicación estimada, hasta pronto !!

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Mejor, estimado. Acuérdese que la relación estuvo terminada por un tiempo y uds. regresaron y fue ella quien lo buscó.Y unos meses después ella planea una cena con ambas familias. Claro que es un avance. Ud. está algo negativo, me parece. Hasta pronto!. Ya me contará cómo está todo.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1843
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Le deseo que pase muy Feliz Navidad, en armonía y paz, con sus seres queridos.

Reciba mi afectuoso saludo,

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología